El Tiempo pasa

9 febrero, 2013 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

By José & María José

Dedicado a un “Hombre afortunado”.

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación, cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.

Pasan los años, y cómo cambia lo que yo siento,  lo que ayer era amor
se va volviendo otro sentimiento. Porque años atrás tomar tu mano, robarte un beso,
sin forzar un momento formaban parte de una verdad.

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de temor.

Vamos viviendo, viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones se van perdiendo entre las razones.

A todo dices que sí, a nada digo que no, para poder construir la tremenda armonía, que pone viejos, los corazones.

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos  y el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación,  cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.

¿Eres consciente del paso del tiempo por ti? Normalmente no. Nosotros normalmente nos vemos “igual” y nos “sentimos” igual pero siempre hay un factor externo que nos hace ver que no somos los mismos y que el tiempo afortunadamente ha pasado por nosotros. En mi caso, suele ser un paciente al que traté cuando niño y viene con su hijo para que le medique, o aquella preciosidad de niña que sus padres me trajeron hace años con  “escoliosis” y que ayer entró llorando en la consulta porque después de once años de noviazgo lo habían dejado… Tiene veintisiete…

¿Se acuerdan de la serie la casa de la pradera?  Fue una serie que aunque algo “blandibluista”  representaba  la filosofía y aspiraciones de los pseudofelices 70. Hoy, si la volvieran a reponer, probablemente la quitarían en la primera semana al no haber nadie viéndola… Puede ser porque la serie  no haya envejecido bien, o ¿porque nosotros hayamos perdido “algo”… en el camino?

Con  los años, decae la capacidad de sorprendernos, decae la ilusión, decae la confianza en los demás, decae la capacidad de entregarnos…

La inocencia  del niño desemboca en el desencanto de la persona adulta a consecuencia de un  viraje hacia la intelectualización desde  la capacidad innata de sentir las bendiciones de la vida porque sí… El encuentro con el brillo del “conocimiento”  nos ayuda  a  enmascarar nuestra “supuesta” ignorancia y así resurgiremos en la madurez  más sofisticados intelectualmente, más brillantes, …, y mal pensados…, además de más inconscientes (desaprendemos). La asociación de inocencia con  ignorancia es pués la razón por la que huimos de la ella.

El precio de conocer es pues: perder el cuerno del unicornio  para entrar en una nube de juicios que nos hace vivir  a la baja, muchas veces mal vivir, o incluso, llegar a ser muertos vivientes… (La vida es una decisión)

Sin embargo, ¿cómo seguir respirando esa flor y no parecer un tonto “alelao”? No hay forma…, la inocencia también tiene su precio: “humildad”  y perdón (entendimiento).

Pero en realidad, la inocencia consciente  tiene un plus que conocen bien  los sabios… (y los niños): ella regala una mirada llena de sorpresa, alegría y agradecimiento por las bendiciones de la vida. Nacemos inocentes, luego crecemos y nos avergonzamos de “ella”, aunque los seres más elevados la consideren  imprescindible para vivir de forma trascendente cada momento.

En relación al tiempo, diremos que tiene,  la inocencia, la capacidad de ralentizar los segundos, desacelerar la sucesión de los días. Le da a cada edad su justa medida… Recuerda: quien roba inocencia a un niño, a un joven, o a cualquiera… roba años de vida… Por lo tanto, seríamos más longevos y regalaríamos años de vida a los demás  si cultivásemos la inocencia.

La inconsciencia necesita de un despertar espiritual para abrir la puerta a la consciencia. La inocencia es consciencia clandestina”. Es como una mujer guapísima que no se da cuenta de sus atributos…

En nosolodoctorylac@gmail.com escuchamos tus propuestas como  el primer día.

Publicidad

10 comentarios

  1. melendi dice:

    Plas plas plas

  2. María Teresa dice:

    Enhorabuena “hombre afortunado”. Que la “fortuna” te siga acompañando durante toda esta vida…y en otras vidas si las hubiere…en todas las vidas… Un abrazo.
    Os deseo un feliz fin de semana a todos.

  3. nuberosa dice:

    Ha sido ver el titulo de la entrada, y pensar en el tiempo que ha pasado sin que yo haga nada por remediarlo… y al ir leyendo, me he acordado de cuando soñaba con el amor que llegaba como un príncipe azul, y fantaseaba con mi madre diciéndole cuando yo me case….

    Suena a desencanto si… pero bueno, desde hace casi un año, por fin las sorpresas han regresado, o quizás yo les he abierto las puertas de par en par, y con ellas llegaron también las ganas de buscar lo que a mí me gusta de verdad, de disfrutar del momento, de confiar en los demás sin estar ciega

    Nunca lo había pensado, pero me encantaría volver a tener la sensación que recuerdo de mi inocente niñez añadiéndole todo lo que ya he vivido, sentirme orgullosa en lugar de avergonzada, cuando me dicen entre risas… “pero que inocente eres” y con todo eso seguir caminando

    “La inocencia es “consciencia clandestina”. Es como una mujer guapísima que no se da cuenta de sus atributos…” … Vaya!!!!

    Veis… no dejo de sorprenderme es genial!!!!

    mil bsss

  4. nuberosa dice:

    cualquier día puede ser el ideal para dar o recibir algo que sorprenda 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=EugK7aweceM

  5. penelope dice:

    Tengo una libreta en la que voy apuntado frases que me gustan y la abro cada dia al azar y leo, ayer las frases eran todas del maravilloso Jorge Carvajal.y una de ellas dice “El reino de Dios es el Reino de la Infancia, de la Inocencia”:
    Mi querido nosolodoctor,que este triste dia para ti coincida con esta entrada sobre la infancia y la Inocencia me parece una hermosa casualidad,
    Si quieres lo hablamos
    Un fuerte abrazo con todo mi corazón. La presidenta

  6. Rosamary dice:

    Querido maestro, mi familia y yo te mandamos un fuerte abrazo a í y a los tuyos

  7. Telma dice:

    “…quien roba inocencia a un niño, a un joven, o a cualquiera… roba años de vida… Por lo tanto, seríamos más longevos y regalaríamos años de vida a los demás  si cultivásemos la inocencia” P-R-E-C-I-O-S-O
    José, veo por los comentarios que algo no anda bien, ni que decir tiene que pertenecemos a una “banda amada”, y bueno, ya sabes, que estamos aquí para lo que necesites. Un abrazo mu apretao.

  8. Rayo dice:

    Gracias maestro. Nuestra vida es un jardín desde que usted nos acompaña.

  9. nuberosa dice:

    … un abrazo enorme con todo el cariño delmundo

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.