A BEATIFULL DAY

27 mayo, 2013 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

By: Nosolodoctor

Ya saben ustedes que este blog tenía (tiene) una sección titulada “algunos hombres buenos” que trata de personas que, en nuestra opinión, destacan por la aportación que han hecho al mundo de las ideas, del conocimiento o de la ética. No se si hemos puesto alguna vez a alguna mujer en este apartado (creo que si), de cualquier modo hoy toca nombrar  a una maravillosa mujer llamada Katie Byron que pasó de mujer depresiva, encerrada en su habitación sin ganas de salir ni aún siquiera para ver a sus hijos, hasta que un día, un “beatiful day”  su mente hizo clic empezando a cuestionar todo pensamiento acerca de la realidad que observaba  hasta llegar a desmantelar la importancia que se da a lo que se piensa, la identificación con nuestros pensamientos e interpretación sobre como lo que nos ocurre nos hace sufrir y diferenciando claramente REALIDAD de VERDAD.  De este modo Katie nosolo se autocuró de su depresión sino que ahora es una excelente terapeuta autora de un libro titulado “Amar lo que es” en el que invita al lector a observar los pensamientos, a indagarlos y ver si se corresponden con la verdad interior,  los buenos y los malos, los feos y los guapos, los listos y los tontos…, todos ellos son nubes que atraviesan nuestra mente y existen en ella lo queramos o no, no podemos parar su flujo pero si podemos hacer que pasen y darnos cuenta de que han pasado, no creer en ellos, o, por lo menos, no creer que nuestra integridad se va a ver afectada cuando aparezcan.

Los pensamientos que nos hacen sufrir solo son pensamientos no investigados, que a veces (muchas veces) admiten “barco” como “animal acuático” porque  no los hemos sometidos a una mínima indagación y que si lo hiciésemos, los observáramos e investigásemos, aislándolo de la emoción que los acompaña y sin intentar cambiar nada veríamos que son mentira y que se quedan en nada disolviéndose en el mar psíquico. Para ello  solo habría que observarlos y ponerles la Luz de la Conciencia preguntándose:

¿Es eso verdad con absoluta certeza?

¿Cómo soy yo con ese pensamiento?  y

¿Quién sería yo sin ese pensamiento?

¿os animáis hoy a practicar sobre un viejo pensamiento que se haya instalado en nuestras vida a ver que tal pasa el filtro de estas tres preguntas? por ejemplo… ”No se puede ser bueno en este mundo”.

¿Es eso verdad con absoluta certeza? ¿si? ¿no?

¿Cómo soy yo con ese pensamiento?  ¿bueno? ¿malo?

¿Quién sería yo sin ese pensamiento?  ¿mejor? ¿peor?

Je…. que tengas un beatiful day, herman@

¿Que es para tí un beautiful day?, cuentanoslo en: nosolodoctoryla@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. Rosemary dice:

    Pompas de jabón.
    Este “Beatifull day” es revelador. Esos pensamientos, ese run-run continuo, diario al que damos tanta importancia.., ese oleaje al que permitimos que nos arrastre y destroce no son más que pompas de jabón, un instante en el aire y desaparecen. En nuestras manos está abrirles la puerta y dejarnos que salgan igual que han entrado.

  2. nosolodoctor dice:

    El pensamiento se manifiesta como la palabra;
    la palabra se manifiesta como el hecho;
    el hecho se convierte en un hábito;
    y el hábito se endurece hasta convertirse en carácter;
    de modo que observa el pensamiento y sus formas con cuidado,
    y deja que surja el amor
    y que nazca de la preocupación por todos los seres….
    Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo,
    conforme a lo que pensamos, en eso nos convertimos.
    Del Dhammapada. Proverbios del Buda

  3. Marife dice:

    Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo,
    conforme a lo que pensamos, en eso nos convertimos….si me hubieran dicho esto hace un tiempo, no me lo hubiera creido. Ahora estoy convencida…,lo dificil? cambiar el pensamiento para que cada dia sea un beautifull day!!!

    Gracias y happy day compis. Muaks

  4. isabel dice:

    Genial, y efectivo: la prueba de las tres preguntas filtra en un pispas los pensamientos que pueden quedarse, el resto los tiro por la borda.

  5. andaluces de jaen dice:

    genial

  6. AMSI BOMBIN dice:

    Pararnos en el trajín diario y preguntarnos cuál es verdaderamente el motivo de nuestro malestar ante una determinada situación.En el camino nos encontraremos que evitamos determinadas experiencias y somos adictos a otras a través de aprendizajes que han tenido lugar en nosotros inadvertidamente. Tenemos que dejar de echar la culpa al otro, y cambiar la manipulación por hacernos cargo de nosotros mismos, no dejarse llevar y tomar las riendas de nuestra propia vida no debemos caer en la culpabilidad, pues no somos libres de elegir lo que nos toca vivir y hemos aprendido a no asumir la responsabilidad inconscientemente. Ocurre lo que tiene que ocurrir. Pero al ser auténticos con nosotros mismos, crearemos las condiciones necesarias para de manera consciente cambiar el futuro.

    Para ello será necesario un cierto atrevimiento, para estar abiertos y descubrir lo que venga de nuestro interior, confiar en que se de lo que se tenga que dar. Solo así dejaremos de interrumpirnos y conseguiremos la autorregulación, al caer en la cuenta de que quizás perdimos el tiempo evitando situaciones, interviniendo en el otro, no permitiéndonos cosas que a posteriori consideraremos, no eran para tanto. Podemos dejar de ver fantasmas donde no los hay, está en nuestra mano si bien no en el presente, sí en el futuro. Los problemas se crean y residen dentro de nosotros mismos, por lo que sacarlos fuera y cambiarlos está en nuestra mano. Nuestro futuro nos pertenece.Teodoro Sanromán.
    A estos intusos hay que interrogarlos muy a fondo y saber que este no es su sitio.
    A tod@s un ABRAZO,os quiero

  7. Rayo dice:

    Pensamiento hecho,hábito y carácter ….
    Gracias por aclarar tanto…

  8. nuberosa dice:

    Estos días hablamos de los pensamientos justo despues que la semana pensada me enfadara por no poder eliminar un tipo de pensamiento que en cuanto me quedo un ratito sola me asalta apoderándose de mi aquí y mi ahora… casualidad???? no… claro que no

    ahora me pregunto como no he visto antes que tenia que pararlos porque ellos no son mis dueños.. como no he visto antes que siempre ha estado en mi mano decir basta

    cuando me di cuenta de eso entendí el poder de la meditación…pensaba que era algo imposible y aburrido, como hacer para no hacer nada durante un rato??? para no pensar??? y ahora que trabajo para evitar que los pensamientos me hundan en un mar de emociones negativas… ahora siento que nunca he podido escuchar a mi yo verdadero

    y eso es lo que ahora siento que podre encontrar en el silencio de la meditación… cuando el runrún, como lo llama rosamary cese

  9. nuberosa dice:

    Como soy yo con ese pensamiento … y lo que siento es que dicho así… el pensamiento es como un traje mio… pero no soy yo

    Quien seria yo sin ese pensamiento… pues sin el pensamiento, solo quedo… yo

    Es eso verdad con absoluta certeza.. no,solo será mi interpretación

    Como dice eckart tolle… “el sufrimiento es creado por la resistencia a aceptar las cosas como son.. cuando interpretas a tu manera… lo que ya ES”

    https://www.youtube.com/watch?v=A6b3gKLUAPo&feature=player_embedded

  10. nuberosa dice:

    conforme a lo que pensamos, en eso nos convertimos… en fin, me voy con mi budita a ver si me deja meditar

    mil bsss y dulces sueños

  11. avefenix dice:

    No podía venirme mejor el post de hoy,¡gracias!

  12. HUR dice:

    hay que ser bueno en este mundo y en el que viene,pues ya nos encargamos nosotros mismos de malearnos en nombre de esos pensamientos que nos atormentan,nos envilecen y no nos dejan ser eso,simplemente ,buenos,aunque el adjetivo para que adquiera valor debe ir junto a buen sustantivo, como buen padre,amigo,hijo,compañero,terapeuta,…etc.
    a esos pensamientos hay que declararles la guerra y combatirlos charlando con un buen amigo,dejandote caer en los brazos de quien te quiere o reunirse virtualmente a esta hora con gente anónima que comparte contigo una pantalla de ordenador buscando lo mismo que tu, un momento de sosiego y tranquilidad , un verdadero “salvame” pero sin belen esteban gracias a Dios, menudo pensamiento un post con nosololaesteb@n ,quita quita.

    así ese pensamiento debe ser compartido para que sea disipado
    https://www.youtube.com/watch?v=fPWU8hy0McY

  13. Nereida dice:

    Cómo soy yo con ese pensamiento? y
    ¿Quién sería yo sin ese pensamiento? Pues nunca lo hubiera pensado, pero si, sr.dr., sería diferente…seguro.
    Gracias!

  14. Ana Mª. dice:

    No se, si lo hago bien “meditar” nadie me enseñó nunca pero si necesito mis silencios, crear en mi mente ese espacio donde me ausento de todo y de todos con mi taza de té . Donde encuentro la calma y remanso para mi paz interior. Si algo tiñe o nubla mis pensamientos , pienso que el agua limpia,aclara : Siento el mar , un manantial cristalino. Un sorbo de té . Y continuo con mis silencios.
    ¿Eso es meditar?.

  15. salamandra13 dice:

    a veces es mejor dejar de hacerse preguntas y aceptar que no somos nuestros pensamientos pero que nos afectan porque estamos condicionados desde temprana edad, y no pasa nada. yo ya no aspiro ni a dominarlos ni a que dominen, me da igual, sólo quiero saber darle a la tecla de apagar cuando se pongan muy pesaditos…y a veces lo consigo, otras no…pero bueno caminante no hay camino se hace camino al andar, por cierto ese libro melo he leido dos veces y mas que ayudar me creo un sentimiento de culpabilidad enorme, porque esas preguntas son inócuas cuando uno vive relamente una crisis…pero bueno para gustos colores y para experiencias y sensaciones personas del universo

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.