N.B. si no ¿Admirables o Auténticos?

1 junio, 2013 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

by Nosolodoctor

PRIMERA PARTE

Ya saben ustedes que  suelo utilizar este blog para transmitir mi visión de que somos como somos porque algo o alguien nos ha hecho así, y cómo a medida que hemos ido creciendo nos hemos ido haciendo un traje a medida (que es nuestra personalidad) para quitarnos ese frío que hemos ido sintiendo desde el momento que nacimos.

El Crecimiento Personal y la Psicoterapia no consisten como creen mucha gente en quitarte el traje que tanto has tardado en confeccionar, sino en “buscar los complementos que van bien con él”, o que te fijes si llevas o no zapatos, o por el contrario vas descalzo, o si estos van a juego con el traje,  si llevas guantes, bragas o calzoncillos, o si nos cambiamos de ropa interior, o también (y esto es lo que nos haría “admirables” o excelentes) qué otro traje podríamos ponernos en caso de tener que llevar el que tenemos a la lavandería porque alguien nos vomitó encima, o el camarero de turno volcó su bandeja sobre nosotros, o un enorme trolebús pasó “follao” por un charco y nos puso “perdiitos” de agua y barro…

El Trabajo interior de crecimiento personal es permitirte descubrir cosas hermosas y otras no tan hermosas de ti mismo, las hermosas ponderarlas en su justa medida, las no tan hermosas aceptarlas y si puedes; mejorarlas. Iluminar tu lado oscuro para que sea menos “oscuro”…, todo con tal de no acabar nuestros días encogiéndonos de hombros para decir: “es que yo soy así y no voy a cambiar” …

Espero que estas palabras caigan es “saco integro” para que puedan ser asimiladas y útiles para quien las escuche, no sin antes dedicar este video a María Teresa Ramírez,  una persona y mujer realmente admirable que ha formado parte, junto a su marido, de mi patrimonio humano. Admirable por haber sido capaz de construir su cielo, admirable por instalarse en la intimidad y en la discreción. Admirable como esposa, admirable como madre, admirable como abuela y por saber estar siempre en su sitio. Admirable por su conducta ética y moralmente intachable. Admirable también como paciente. Una mujer que nunca necesitó “terapia” para sacar su “autenticidad”,  sino que escogió el camino largo y tortuoso del Crecimiento Personal para trascender y encontrar su virtud: “hacer lo que hay que hacer”. Gracias porque a finales de este mes de junio se cumplen ¡30 años! de ejercicio profesional y nunca encontré un paciente que le hubiese dado tanto a su médico. ¡Dentro video !

Aviso para navegantes: esta entrada quedará activada durantes tres días desde hoy (sábado, domingo y lunes). Y en segundo lugar: hay una segunda parte.

Publicidad

16 comentarios

  1. Rosemary dice:

    Gracias Nosolodoctor, gracias Nosoloángel que buen trabajo estáis haciendo.
    Marytere, te quiero mucho.
    Un abrazo grande a tod@s

  2. Rayo dice:

    Iluminar nuestro lado oscuro y saber hacerse trajes y complementos.
    Seguir creciendo desde lo que somos aceptando lo oscuro e iluminarlo y dando visibilidad y mejor posición en el escaparate a nuestras virtudes.
    30 años !!!!! Madre mía!!!! Enhorabuena !!!!
    María Teresa, un abrazo de agradecimiento por estar siempre .

  3. Hombre afortunado dice:

    Felicidades por los 30 años de servicio a la humanidad.
    MTR solo te conozco como amiga de mi mujer y desde poco tiempo pero suscribo cada palabra de Nosolodoctor con respecto a ti,añadiría que me recuerdas a Marilyn Monroe y que eres una chica de película.

  4. Angel 2 dice:

    Enhorabuena Maestro de todo Corazón! Y a MariTere y Juan Francisco que los quiero mucho!

  5. HUR dice:

    no sé en que momento me encogí de hombros y acepte la terrible realidad en la que viví durante una parte de mi vida, uno la acepta porque no se da cuenta de que lo que lleva encima es un traje de buzo completamente pegado,incomodo,caluroso y en el que uno hasta es capaz orinarse encima por pura comodidad ( alguien ha visto a un buzo salir del agua para ir la servicio?) sí, creo que eso somos o hemos sido capaces de hacer en momentos de zozobra en los que tú mismo como terapeuta me hablabas de pasar el duelo,tener una hoja de ruta, de sabiduría, entonces no te entendía aunque te escuchaba, al final con tus maravillosas pastillas aquello se quedaba en un segundo plano.
    ahora depues de un tiempo prudencial y sin la embriaguez de la pastilla magica, entiendo todo lo que me dijiste y ahora explicas en el video,e independientemente de esperar la segunda entrega, y no me digas que para el mes que viene,ese crecimiento personal se ha convertido en una meta, y me he matriculado en varias asignaturas como padre,trabajo,hijo,compañero,amigo y sobre todo persona mejorable que se debió quitar el traje de buzo pero que al final casi se ahoga con él,ahora desde la borda de mi vida espero ser buen estudiante de esa carrera vital para poder crecer a lo alto.

    personalmente prefiero ser auténtico ,admirable rima con miserable,es un peligro innecesario.

  6. Hugo dice:

    Hola Doctor! ¿el orden es siempre así: pensar, sentir, hacer? ¿no puede en algunos casos ser: sentir, pensar, hacer?

  7. María Teresa dice:

    Vaya sorpresa. Muchas gracias Nosolodoctor, nunca deja de sorprenderme. Coincide el nombre y algún dato más… aunque creo que me ve mejor de lo que soy. Hace 12 años cuando me encontré con el mayor problema por mi vivido hasta entonces y tan pérdida que no sabía por dònde tirar y con un frío que me calaba algo más que los huesos….. Mi hermana me dijo: “Salama te puede ayudar”. Efectivamente así fue. Me ayudò, me consolò, me guiò….. física, mental y espiritualmente. En mi familia hay un antes y un después del doctor Salama. No ha habido tropiezo, dificultad, alegría o celebraciòn en la que de una u otra forma no haya estado presente. Usted lo sabe. Es verdad que el camino ha sido largo y tortuoso pero me he sentido SIIEMPRE ARROPADA Y ACOMPAÑADA por mi “entrenador personal”, mi Nosolodoctor ….gracias, gracias,gracias. Rosamary, hombre afortunado, Rayo, ángel 2 ….yo también OS QUIERO.

  8. nosolodoctor dice:

    muchas gracias HUR. No siempre salen las cosas como uno quiere pero siempre salen como “deberian”. ya sabes lo que dijo tito alberto Einstein: “El Universo no juega a los dados”: hay una intelegicencia oculta que nos lleva sutilmente hacia las personas; las situaciones y el decorado que debemos conocer en todo momento para poder entender el sentido y el proposito de nuestra vida.ahora depues de un tiempo prudencial de 30 años y sin la tentacion de dar esa pastilla magica, me gustaria agradeceros a todos haberos tenido en mi camino y haber tenido el privilegio de haber influido eb vuestras vidas . nunca estarde para entender todo lo que dije ( aveces no lo entendia ni yo mismo…je…) y el hecho de cuestionarte si eres esa persona, marido, hombre o padre admirable o no; el hecho de preguntartelo a ti mismo; ese y no otro es el tique de entrada para estar en los play off de ascenso… una vez aqui….. nadie (of course que ni yo mismo) tiene asegurado nada ….. pero “ahi estamos”….. De la misma manera que unb Rey no es rey si no tiene subditos; un médico y en mi caso un nosolomedico no es nada sino tiene pacientes que ponen su vida, su salud o sus expactativas en juego……yo solo te puedo decir que nunca ha existido en la historia de la medicina alguien que como yo fuera tan limitado en aptitudes, inteligencia, recursos y dones que haya llegado tan lejos como he llegado y me siento muy honrado, respetado, querido y admirado por gente como tu.

    Maria teresa…¿que te voy a decir a ti?…….en estos treinta años de ejercicio profesional (1983-2013) se tejen vinculos de muchas clases con los pacientes ; algunos muy fuertes ; otros inbtensos; otros sutiles…. pero el que ha existido entre vosotros (tu y tu marido) y mi persona es sencillamente único” . No todo el mundo entra en mi “sucá”……

  9. cristina Bnbm dice:

    Que bueno nosolodoctor! Una entrada para recordar los pasos que se han de seguir para el ansiado crecimiento personal… poner lo bueno en su justa medida y lo no tan bueno.. aceptarlo y mejorarlo! Si señor!
    Enhorabuena Maritere y Juan, os lo mereceis! Transmitis bondad y transparencia, ternura
    Un abrazo muy fuerte

  10. Paula dice:

    Muy interesante y muy gráfica la diferencia entre crecer a lo ancho:títulos-espacio-seguridad-ego y a lo alto:conocimiento-dicernimiento-crecimiento personal. Totalmente de acuerdo con las últimas palabras de nosolodoctor en el video: “conceptos éticos morales que no cambian con las leyes de la civilización actual”.Felicidades por esos 30 años ayudando al prójimo.

  11. Paula dice:

    Perdón, quise decir conceptos éticos atemporales.

  12. nuberosa dice:

    Querido nosolodoctor, hoy he escuchado que hay que construir sistemáticamente… con paciencia, y creo en ello estoy con tu ayuda y sin pastillas mágicas y aunque no está siendo un camio fácil es mi camino y cada dia que pasa me siento mas fuerte para recorrerlo
    A veces creo que hasta salgo de esa torre de control y cada vez me escucho mas diciendo “siento”… cada vez detengo mas fácilmente mi run run mental…. Tengo a “mis malos pensamientos” aburriditos… cualquier dia te aparecen por la consulta para recibir terapia… es bromilla, pero una forma de decirte que empiezo a ganarles la batalla
    Asi que para mi la terapia es el medio por el que intento conocer porque soy así saber lo que quiero o a donde voy y quizas algún dia conseguir crecer hacia arriba y ser autentica,porque admirable para mi esta mas lejos es como…. Como ser autentic@ a jornada completa, auqnue será difícil pero no imposble… no????
    Mi querida Maritere, si no es por nuestro nosolodoctor no te habría conocido… y para mi es un privilegio que un dia aparecieras en mi camino… son autenticos tus abrazos… tu sonrisa… tu mirada y acordarme de ti y de tu Juan Francisco es ver una canción que él te dedicó hace ya tiempo en una entrada del blog… la he rebuscado para vosotros
    http://www.youtube.com/watch?v=IE3bXQxR4bU
    Un beso corazón y mil bsss para tod@s

  13. fali dice:

    Me habeis emocionado con estos comentarios. Baleis muchoooooo

  14. HUR dice:

    José, despues de tan solo treinta años habrás visto muchas cosas, quizás demasiadas bueno en eso consiste tu trabajo,pero si estas aquí es porque nosotros hemos visto a lo largo de ese tiempo y creo que te conozco desde hace mas o menos 14 años,a la misma persona honesta,trabajadora y con dedicación más allá de sus funciones como médicoterapeutamigosalama= NOSOLODOCTOR,
    hoy ha sido un día muy especial por diversas razones, la mayoría de trabajo y tambien personales muy bonitas de vivir, pero ahora que se termina el día he visto tu comentario y no he podido resistir encender el ordenador para agradecertelo me gustaría que me dirigieras la tesis si soy capaz,algún día, de terminar la carrera de crecimiento y saber.

  15. Marife dice:

    Digo lo bien!!…los videos se van integrando en el blog y casi parece que han estado siempre…me encanta éste formato!

    30 años no es nada diría el tango Nosolodoctor!…una alegria formar parte de éste blog y de compartir con vosotros cada día…Enhorabuena Nosolodoctor por todos esos años dedicados a lo que te gusta…!

    Maritere un abrazo muy fuerte, da gusto ver el amor que te tienen los que te conocen…eres afortunada…seguro te lo mereces guapa!
    Muaks

  16. Cristina Bnbm dice:

    Con el móvil no veía el video! Qué buenisima lección! Terapia en casa para quitar el “mono”
    Pensar, sentir, hacer.. que fácil decir, qué fácil entender pero que díficil aplicar.. y que curioso que cada uno se sitúe o se quede en un tramo que otro/s pueden alcanzar y viceversa..
    Intentaremos día a día ese crecimiento personal que es mucho más llevadero con vuestra ayuda
    Enhorabuena nosolodoctor, creo que es todo un éxito
    Besos para todos

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.