UNA REFLEXION DE AMOR Y UNA CANCION DE ESPERANZA

31 mayo, 2013 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

By: Andaluces de  Jaén

Todos los días escuchamos que vienen huracanes  tornados y Tsunamis nos sentimos compungidos (algunos) por no saber el motivo, pero si mirásemos hacia dentro veríamos lo evidente, lo sutil, lo alejados que estamos de la verdad. Si mirásemos hacia dentro nos daríamos cuenta de que yo no soy mejor que el otro y de que el otro no es mejor que yo; y que a menudo no sabemos del otro ese detalle sutil que lo hace único y que de conseguirlo podríamos ver que el corazón del otro me lleva  al corazón del Universo, a escuchar el latido de Dios, a sentir que soy su creación para mal o para bien. Para bien, siempre para bien.

En: nosolodoctorylac@gmail.com nos gustaría conocer las letras de  tus canciones favoritas, por ejemplo.

Publicidad

17 comentarios

  1. Rosemary dice:

    A propósito de esperanza, acabo de leer en el blog de Prana Raquel Pascual que la palabra Cosmos» es un sinónimo de la palabra hebrea «Seder» que significa «Orden» y que la palabra Caos pertenece a la herencia prehistórica de los pueblos indoeuropeos, relacionada con kasko, (bostezo)…»
    Será por eso que hasta que ponemos ORDEN en nuestro CAOS no encontramos paz
    Feliz viernes a tod@s

  2. Rosemary dice:

    Nosolodoctor quiero darle las gracias por el blog, por enseñarnos un poco del ORDEN que tanta falta le hace a nuestro caos

  3. avefenix dice:

    Orden, eso busco hoy.

  4. norah dice:

    Eso es paisano, lo que haces te lo haces…un puzzle infinito que encaja en cada momento…sólo hay que saber verlo, esa es la cuestión.
    Gracias
    Muak

  5. Marife dice:

    Que entrada más bonita Andaluces…y el título realmente una canción a la esperanza….

    «Si mirásemos hacia dentro nos daríamos cuenta de que yo no soy mejor que el otro y de que el otro no es mejor que yo»…el día que verdaderamente aceptemos esto que dices… se acabaron los tornados, tsunamis, huracanes…en su lugar habrá calma o Cosmos como bien nos explica Rosemary.

    Un abrazo y feliz finde compis!

  6. Marife dice:

    Una reflexión de amor…

    Creo que en nuestro camino espiritual, muchas veces aceptamos también «sobres en B», y los aceptamos cuando perdemos de vista que si bien éste camino nace en nosotros y que el cambio tiene que ser de cada uno para que todo éste tinglado cambie, no es menos cierto que nos olvidamos de ese mirar al de al lado con amor y ver que efectivamente yo no soy mejor que él. Muchas veces nos «empoderamos» (esta palabra…siempre me recuerda a Telma jejeje!!) en nuestra propia búsqueda espiritual y olvidamos el fin último de ésta búsqueda y nos centramos sólo en conseguir nuestro propio bienestar…conseguimos escuchar el latido de nuestro corazón (que no es poco), pero no conseguimos escuchar el latido de Dios…!!

    Gracias Andaluces por tu breve y 2 veces buena entrada….

  7. AMSI BOMBIN dice:

    Me pregunto si Dios se sentirá sólo.
    Gracias Andaluces de Jaén.
    Sois tod@s adorables que Dios os bendiga.

  8. fali dice:

    Perfecto marife! Bravo. Muy muy buena reflexion

  9. AMSI BOMBIN dice:

    Si mirásemos hacia dentro nos daríamos cuenta de que yo no soy mejor que el otro y de que el otro no es mejor que yo, pero no; pasamos la vida juzgando creyéndonos » perfectos»,de hay nuestros males.Cuanto más juzgamos más nos alejamos de Dios.

  10. guerrera de la luz dice:

    A veces la verdad es tan dura que si la asumieramos e interiorizaramos en toda su magnitud…nos volveríamos locos.
    Necesitamos y usamos mecanismos de defensa que nos hagan creer que la verdad es parte de una pelIcula de ficción….que realmente algunas cosas por gotescas son irreales.

    No podriamos vivir con la conciencia plena de la cantidad de niños q mueren al día…de la cantidad de malostratos a personas inocentes…de la cantidad de gente q sufre enfermedades…

    Simplemente…no podemos.
    Intentemos despertar s las verdades q acontecen en nuestro propio entorno…e intentemos ayudar a aquellos q sufren, aquellos q estan solos,a aquellos q estan enfermos o pasan necesidades…

    Empecemos al menos por ahí a despertar a la verdad.

    Abrazos a todos

  11. AMSI BOMBIN dice:

    Guerrera cuánto me alegra que estés aqui se te hecha de menos gracias,Tu comentario todo AMOR saludos maja.

  12. guerrera de la luz dice:

    Un abrazo especial para AMSI

  13. Rayo dice:

    Me ha gustado mucho esta entrada pues toca el interruptor que enciende la luz . Porfi, no tardes tanto Andaluces de Jaén.

  14. nuberosa dice:

    Ver que tod@s somos únicos e irrepetibles, y saber reconocerlo en los demás, hasta en aquellos que nos hicieron sufrir a veces es complicado… pero, aunque en alguien que forme o haya formado parte de nuestra vida, no veamos esa parte especial, habrá quien la descubra o quien la haga surgir

    Andaluces que canciones mas lindas… recuerdo cuando las tarareaba intentando aprenderme sus letras, me has trasportado a … entonces, aunque últimamente ando mucho por allí revolviendolo todo

    mil bsss

  15. nuberosa dice:

    … nos olvidamos de ese mirar al de al lado con amor y ver que efectivamente yo no soy mejor que él.. ay marife, mirar con amor… siempre

    y… la emponderada estará con telma??? 🙂

    guerrera… que alegría verte por aquí !!!

  16. salamandra13 dice:

    buenas noches a todos!

  17. Marife dice:

    Guerrera cuando apareces marcas un antes y un después!!! Gracias.

    Nuberosa, lo de Telma y la «empoderada» tenemos que averiguarlo jaja!!!!.
    Muaks

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.