El octavo Item

29 diciembre, 2013 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

Nosolodoctor & Nosolomamá

Me pidieron el otro día que escribiese una especie de listado de lo que a mi juicio  al día de hoy me quedo, después de treinta años filtrando y añadiendo recetas,   sobre la ¿felicidad?.

Para mí, ya lo sabéis, la felicidad está en la línea de Nietzsche: “no es una meta a la que hay que llegar, sino una estación por la que se pasa”… La felicidad es… positividad y poco más. Para sentirse feliz  es necesario conjugar actitudes psíquicas con físicas y dietéticas. Vamos con mis siete tips acerca de la felicidad y les dejo el hueco para el octavo ítem, ¿vale?

1. Levantarse temprano.

Té sin azúcar y una pizca de limón por aquello del pH ácido…, treinta minutos después el desayuno es clave, con  té o café con leche sin lactosa o de soja, comer pan con aceite y ajo. Je… Muchos estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

2. Agradezca lo bueno.

Después del desayuno escriba en un papel 10 cosas que tiene en su vida que le dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. A continuación céntrese en ser asertivo. Escriba (pida) lo que realmente quiere a corto y medio plazo. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Diga “su” verdad sin ofender ni gritar. Aguantar en silencio todo lo único que genera es tristeza y desesperanza. Ya saben… aquello de la oración gestáltica…

3. No posponga

‘No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Muchos estudios demuestran que hay más ansiedad y tensión cuanto más se posterga. Haga listas semanales y salga de ellas. Viva como si fuese a morir el sábado a media tarde…, así no posterga nada. El próximo domingo no existe. Así…, sin más. Se ahorrará muchas comeduras de coco. Je… Mientras tanto: sea amable y sonría, ¡total, el domingo no va a estar! Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valorará y le tratará mejor.

4. No olvides la  música

Ya han visto que todas las entradas del blog tienen un aderezo musical. Creo en la música como vehículo directo a Dios. Que se lo pregunten al Rey David que no soltaba el Arpa ni para ir al baño… Está comprobado que escuchar música despierta la conciencia, además de alegrar la vida y “enaltecernos”…

5. Piense en lo que come  y cómo lo come

Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo. No coma enfadado ni deprisa. No coma si no tiene hambre. Coma al vapor o semicrudo. Entre carne y pescado elija pescado, entre pescado blanco y azul, azul, y de entre todos los pescados azules: atún, bonito, caballa, y sin dudar, la caballa pues es pescado bueno y ¡barato! Fruta ácida por la mañana, fruta dulce por la noche, nunca mezclar la fruta y nunca ingerirlas cerrando la comida a modo de postre. Ojo a los tres venenos blancos: el azúcar, la sal y la harina…  No se salte comidas para evitar picos de azucares, treinta minutos de ejercicio (andar o correr) es innegociable: camina o revienta… Levántese de la mesa con un poquito de hambre. No se lo lleve todo a al “hoyo”, beba agua al principio y al final de la comida. No coma hablando. Nada de bebidas carbónicas gaseosas. Si acaso, dos deditos horizontales de vino tinto rioja (mejor por la noche)

6. Cuide su aspecto, su ropa. Invierta  en look para usted…  Su ropa transmite parte de su esencia El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

7. Lea o matricúlese en una clase de Psicología Positiva, que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación. ¿Sabían que en la universidad de Harvard se aprende a ser feliz?

8.- ¿Cual pondrían ustedes? ¡Venga, es fácil!, hemos obviado muchas recetas. Deberesssssssss para empezar el año, je…

Aviso para Nosolonavegantes: esta entrada estará en pantalla hasta el 5 de enero.

Si tienes una receta secreta para la felicidad puedes compartirla en consutadrsalama@gmail.com

Publicidad

11 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Cuanto bueno por aquí, gracias…, muy buena escalera de recetas pre-año nuevo
    Un abrazo

  2. nuberosa dice:

    8.- piensa un poquito en ti, pasa un ratito al día buceando en tu interior, hay muchas formas para intentarlo, puedes poner una música cerrar los ojos y bailar, o ir a la orilla del mar y centrar tu escucha en el sonido de las olas al romper en la orilla, o sentarte y escuchar solo tu respiración, o…

    me dicen que a esto se llama meditar aunque use cualquiera de estas formas, porque lo que se consigue no es tan distinto de lo que trasmite esa imagen tradicional de alguien en completa quietud para quien el espacio y el tiempo parecen haber desaparecido,lo que se consigue es que te sientes en paz y eso lo veo positivo, un octavo punto, ya que como leí ayer, cuando se encuentra la paz todo lo demás ocupa el lugar en el que debe estar.

  3. nuberosa dice:

    8.- Abrazar. Atrévete a pedir, pide un abrazo un chuchon o lo que sientas que te da calor
    abrazar y sentir de verdad un abrazo es…. hay un antes y un despues al momento en el que se abraza de verdad

    pon un abrazo en tu vida, un abrazo al día de esos autenticos que dan calorcito al alma

    mil bsss y una sonrisa

  4. AMSI BOMBIN dice:

    nuberosa,has leido algo mi pensamiento je!.E precioso lo que piensas.
    A mi me gusta leer un poquito algo pensando en Dios al acostarme,le pido que tenga misericordia por mi y que su inmensa compasión borre mis rebeliones…También pensar que el nuevo día amanecerá con mucho más resplandor y que llene nuestras vasijas de LUZ para poder cumplir nuestros propósitos de PAZ Y AMOR. A tod@s un ABRAZO,os quiero.
    PD. Ayer estube viendo “El milagro de Carabandal” interesante.

  5. nosolodoctor dice:

    8.- celebrar la vida; pensar que estamos vivos y que por eso nos pasan “cosas”. y ojala que nos sigan pasando

    Un beso a tod@s; deciros que os quiero mucho a todos y que habesi sido y sois los protagonistas y lo unico realmente importante en este especio. Os deseo Un Fin de año celebrando la vida; celebrando el perdon y celebrando que aun tenemos la suficiente ternura para no estar indiferente ante nada ni nadie. chin chin !

  6. Salamandra13 dice:

    Meditar? amar?

  7. María Teresa dice:

    Rodearme de personas optimistas y positivas, que vean el vaso medio lleno y el lado bueno de las cosas….que siempre lo hay….y sobretodo como dice nosolodoctor dar gracias a D-os que nos pasan “cosas”, señal de que estamos vivos.
    Feliz fin de año a todos, un abrazo muy grande de esos que tan bien describe nuberosa y que son especialidad de Rosemary.

  8. Avalon dice:

    8.- no perder la capacidad de sorprendernos ante la vida y como dice Maria teresa ser optimista pensante ante la adversidad que si algo paso; sera por algo; y si no paso; tambien es por algo

  9. Rosamary dice:

    No preguntarse por qué están sucediendo las cosas, sino PARA QUE
    Abrazos a tod@s

  10. nereida dice:

    Aceptar los cambios con serenidad. Y mantenerse,durante el proceso, fuerte y flexible como el junco aunque sin soltar la mano de nuestro niño interior…él nos ayudará a seguir bailando bajo la lluvia, mientras pasa la tormenta.
    Feliz año familia, con mis mejores deseos de paz para todos y mis disculpas, por haber preferido atravesar los infiernos obviando a veces una gran ayuda para pasar por un dificil tramo. Y digo obviando, no olvidando…never!

  11. Milcaminos dice:

    8.- Buscar las formas de encontrarse consigo mismo, y disfrutar aquel momento,existen múltiples alternativas, para mi funciona el adentrarme en la naturaleza “bosques o mar”.

    Éxitos a todos, excelente cada consejo.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.