Barco a Venus

23 junio, 2014 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

By Nosolodoctor

“Gracias a Dios, las cosas van bien”

Dijo el sabio mientras se mesaba su barba mientras meditaba, rezaba y volvía a meditar estudiando el Talmud.

Entonces…, se detuvo en su estudio, pensó un poco y añadió:

“ … Pero dime, Señor del Universo…, si las cosas van tan bien…. ¿por qué estamos tan mal?

“ESA” es la pregunta de nuestro tiempo.

¿Por qué mi barco va a Venus?

Desde que empezó este segundo milenio (y ya llevamos 14 años) nunca en la historia hemos tenido tanta libertad, ni tanta prosperidad, ni tanta comodidad, ni tanto conocimiento…, entonces:

¿Por qué estamos en crisis?

Si tanto ha avanzado la medicina con  trasplantes, cirugía extracorpórea, etc…, ¿por qué tenemos tanto pánico a la muerte?

¿Por qué en España cada tres minutos y veinte segundos se rompe una familia?

¿Por qué Suecia ha encabezado durante décadas el país con más suicidas del mundo en una sociedad tan equilibrada y desarrollada?

¿Por qué hay más gente que se droga si todo el mundo sabe que es perjudicial?

¿Por qué en Estados Unidos cada tres minutos muere un niño de un disparo?

¿Por qué la delincuencia ha aumentado un 1000% en los últimos 20 años?

¿Por qué cada 26 segundo un niño se escapa de su hogar?

¿Por qué cada minuto una teenager estadounidense tiene un hijo?

¿Por qué si hay más escuela y educación cada vez más gente se salta la cola?

¿Por qué trabajo más y gano menos?

¿Por qué teniendo más cosas me cuesta tanto ser feliz?

¿Por qué si las cosas van tan bien, están tan mal?

Pues… quizás sea, como dice Jonathan Sacks, que hayamos perdido el rumbo y seamos como niños al volante de un trailer. Hemos apostado por el “cómo” y hemos obviado el “por qué” .  Al alcanzar la “excelencia técnica” hemos perdido la pregunta de referencia:

¿Hacia dónde queremos ir y hasta dónde queremos llegar?

Publicidad

10 comentarios

  1. AMSI dice:

    La respuesta a todo es que quien inventó la enfermedad es también el dueño del antídoto,y hoy en día todo estas cosas sólo se consiguen con dinero,y ya se sabe poderoso “caballero es don dinero”.Si ya vamos al COMO y no PARA QUÉ ,pues eso siempre como los cangrejos.El gran problema es que todavia estamos en la enseñanza competitiva y no del aprendizaje del como dar el uso adecuado a las nuevas herramientas.A tod@s un ABRAZO,os quiero.

  2. maria jose dice:

    yo, creo que todos somos iguales y a la vez muy distintos,lo bueno seria estar tranquilos con lo que hacemos,eso te hace sentir mejor persona,pero siempre hay algo por lo que luchar a eso nos deveriamos agarrar con fuerzas ,pero no ser egoista.
    Se vive 1 vez,porque no hacerlo mas llevadero es mi modesta opinion,un abrazo

  3. nuberosa dice:

    Pues eso siento yo, lo que dice Jonathan Sacks, siento que cómo colectivo hemos perdido el rumbo, un rumbo torcido en el que no es lo que eres sino lo que posees

    Para mi esta crisis no es economica,  ese es el sintoma somatizado por una colectividad que sufre una crisis de valores.

    Esa es para mi la verdadera crisis, la pérdida de rumbo en la que mientras unos ven a sus hijos pasar hambre otros se ensordecen ante el dolor enriqueciéndose, en la que vemos como la madre tierra, en su inagotable generosidad, da sus dones mientras  unos pocos se atribuyen el derecho de comercializar con la vida.

    Y en este panorama siento que tod@s tenemos nuestra parcela como individuos, cada uno en su eslabón dentro de  esta gran malla que es la humanidad. Y en mi pequeña parcela yo he cogido mi bandera y luchó día a día por ser… por estar
    Mil bssssss

  4. Rayo dice:

    Pues yo siento que la crisis siempre está por doquier…, hasta que todos no hayamos encontrado armonía, no podemos habalr de bonanza… pero ahora empieza un momento de recesión de una ola de devastación que lleva más o menos siete años… arrollando…
    Veo que empieza una tregua de sufrimiento…, aunque la herida sigue abierta…

    Veo que hay curso

  5. HUR dice:

    quizás identifiquemos la idea “crisis” exclusivamente con la crisis económica y material pues es la más evidente, si no tienes dinero en esta sociedad en la que estamos no eres nada, o simplemente un perro flauta y lo decimos con la mayor soberbia de ser el más rico hipotecado del barrio.Estamos en una crisis de valores y principios personales que nos lleva a forma parte de una sociedad individua-lista (yo, por mi,me,conmigo porque yo lo valgo)y que además tenemos como modelo esa sociedad tan problemática que se describe y que curiosamente encuentra consuelo en los libros de autoayuda,verdaderos éxitos de ventas.así cualquier sociedad unida por sus creencias o principios por muy fanaticos que nos parezcan ,nos superarán porque encuentra su fuerza en algo que nosotros no podemos entender y además su realidad diaria les fortalece y les curte no teniendo tiempo para depresiones, y su modelo ideal de vida está lejos de la sociedad compleja y problemática que hemos creado los occidentales, así ellos tienen la capacidad de sacrificio, de aguantarnos pero nosotros ni eso,hemos enfermado de comodidad e inteligencia emocionalmente absurda, pues nos creamos problemas artificiales y bobos para los que nosotros no somos capaces de resolverlos y le pedimos a otro que está peor que nosotros que nos lo resuelva,y así nos va.

  6. nosolodoctor dice:

    Evidentemente; la Crisis es de Valores, de fe, de esperanza, de voluntad y de constancia. Un Saludo HUR. Gracias por comentar.

  7. nosolodoctor dice:

    Maria Jose; como tu dices; lo vbueno seria que tuvioesemos…”paz” interior…

  8. Marife dice:

    Ayer leí esto, que me pareció que ni pintao pa ésta entrada maravillosa:

    Ernesto Sabato: “Entre lo que deseamos vivir y el intrascendente ajetreo en que sucede la mayor parte de la vida, se abre una cuña en el Alma que separa al hombre de la felicidad como al exiliado de su tierra”

    Ay esa cuña, esa cuña en el Alma es el meollo de la cuestión, y ese intrascendente ajetreo la pescadilla que se muerde la cola…y ahí andamos entre cuña y ajetreo, cada uno a su bola intentando a ratos…sólo a ratos dejar de ser exiliados y tocar un poco de esa felicidad.
    Nuberosa, me encanta tu comentario, totalmente de acuerdo. Un abrazo bonita!

    Cientos de besos a todos!

  9. Marife dice:

    Gusto veros aparecer y comentar, el blog lo agradece, se le nota contento…jeje! Muaks

  10. aladino dice:

    me encanta Marife

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.