Feliz, feliz cumpleaños, mi pequeño Principito

8 abril, 2014 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

Hoy estoy de cumpleaños. Si.  En este mes de abril cumplo 67 años de mi primera edición francesa. Me bautizaron “El Principito”.


Cuando uno se para a pensar detenidamente las razones por las cuales me leen da la impresión de que mi papá Antoine de Saint-Exupéry ha querido, a través de una delicada metáfora, dejar constancias de varios tesoros del conococimiento escondiéndolos entre la piel de mis páginas.

Mi libro narra el encuentro entre un aviador y un pequeño niño en medio del desierto. Los diálogos que se suceden van descubriendo poco a poco el sentido humanista de esta historia. Todos ellos son presentados a través de una serie de personajes y sus vidas desvelando una realidad de profundo simbolismo. Seres humanos, estrellas, flores y animales apareen en espacios donde adquieren sentidos diversos.

Pero…, vayamos a lo que vine… Je… Tengo un sobrino lejano y español que al igual que yo hace pinitos en la tarea de descubrir los secretos de la vida… Noesolounblog es su nombre y cumple este mes cuatro años, ¡cuatro añitos! ¡Quien los tuviera…! Y la verdad hay bastantes cosas de este pequeño blog que me recuerdan a mi…, como que los dos básicamente tratamos del sentido de la vida…Yo con dibujos de serpientes boas, por ejemplo, y él son un minucioso cuestionamiento al mundo de los adultos y las canciones que sutilmente añade de “adorno”…

En ambos es como si el autor de cada uno  hubiese tomado una fotografía del hombre moderno desempolvando su culto a la eficacia, el pragmatismo, el consumismo y el individualismo desmedido, siendo estos solo unos cuantos de sus defectos.

-¿Dónde están los hombres?, -le  pregunta el Principito a la serpiente. Se está un poco solo aquí (en el desierto).

-También se está solo entre los hombres, -responde la serpiente.

Hombre, claro, si estáis más ocupados en hacer la guerra que en jugar…

Lo esencial, dirá el Principito, y también este niño-blog, es invisible a los ojos: sólo se ve con el corazón. Por eso, las personas demasiado adultas no pueden descubrir las cosas realmente importantes que se escriben dentro de él.


-Los hombres de tu mundo cultivan miles de rosas en un jardín, pero no encuentran lo que buscan. Y, sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua.

Eso es el resumen de nuestras vidas.

Ahora que les he contado mi historia de sesenta y siete años viajando por los corazones de la humanidad, les pido, amables lectores, que si alguna vez viene hacia ustedes un niño de cabellos dorados, que ríe, pregunta en andaluz y a veces no responde, ya saben de quién se trata: es Noesolounblog . Sean buenos e indulgentes con él. Y mímenlo comentándole para que crezca y se haga un blog provechoso que ayude cada día a más personas. Vuestra atención podría ser el flotador que salve a otros de morir en su desierto… Me recuerda tanto a mí…

Recuérdenle, de vez en cuando, que hace sesenta y siete años, cuando no había internet, nació alguien parecido a él, al que llamaron el Principito y que aún vive…, y no quiere morir…

¡Feliz Cumpleaños!, querido niño-blog. Te deseo de corazón que llegues a los sesenta y siete como yo, por lo menos, y también te mando un “beso compartido” con las palabras de esta joven, también, llamada Carla Morrison.

Y que los abrazos te acompañen…


Antoine de Saint-Exupery

Nosolonavegantes, habrá nueva entrada el 16 de abril.

Publicidad

9 comentarios

  1. AMSI dice:

    Pero que requetebién ,da gusto leerle ¡FELICIDADES!

    . Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.

    Hacía tiempo que me recomendaron leer”el principito”.creo que ha llegado el momento, Gracias,
    A tod@s un ABRAZO,os quiero

  2. nosolodoctor dice:

    je…

  3. Rayo dice:

    Este libro poliedrico y laberíntico atesora mundos de sabiduría … Mucho menos hermético y más facilitador es noessolounblog y brinda un acceso directo al centro de gravedad de la vida. Que sean muchos los años que nos facilite el camino. Gracias !

  4. AMSI dice:

    ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.¿Pero como se puede poseer estrellas?,je.

  5. AMSI dice:

    Saber valorar la simplicidad de las cosas. “Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas. Es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.
    Conocer las propias limitaciones y que “se le debe pedir a cada uno lo que está a su alcance realizar”
    “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros.
    Que cuento mas bonito.

  6. Rayo dice:

    Yo haría un club de fans de este libro…

  7. Marife dice:

    Que ternura de dialogo…del principito a Nosolounniñoblog…y efectivamente cuantos puntos en común…aparte del cumplir los 2 en Abril.

    Felicidades a ambos por la ayuda prestada desde el corazón, porque efectivamente Lo esencial, dirá el Principito, y también este niño-blog, es invisible a los ojos: sólo se ve con el corazón.

    Un abrazo compis!!

  8. claudia dice:

    Hola!! Soy súper mega fan de este libro, se que todos los comentarios son de hace días, pero no quise pasar sin decir algo. Cada vez que siento q mi corazón se está endureciendo por los golpes que me da la vida, me lo leo y es como una desintoxicación, recupero la ternura, y me vuelvo a llenar de amor!!

  9. angelines jolin dice:

    Lo esencial es visible solo al corazón y si, hay que volver sentir como un niño para alcanzar la verdadera esencia de lo que nos rodea.
    Desaprender mucho de lo aprendido conforme, con los ojos del corazón, se va viendo el valor verdadero de todo; y caminar de una forma diferente, más consciente con esa visión nueva más cercana más auténtica.
    Toca vaciar las mochilas de todo lo inutil y superfluo para que nada nos impida bucear en nuestro interior
    Es un camino de atencion, de escucha, de silencio, solitario, sin mapas ni brújulas pero con espacios como este querido blog donde recargar energía positiva.
    Gracias por estar.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.