Redacción de Colegio

11 septiembre, 2014 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

By Nosolomami

Vivo en el norte de Inglaterra, vivo dentro del puerto, exactamente   en los astilleros, con mi padre, y tengo ocho años. Mi padre es grande, fuerte y no tiene miedo de nada. Habla poco pero sabe todo porque sabe todo lo que le pregunto. A veces pienso  que quizá mi padre me mienta.

El cielo es de hierro al amanecer y al atardecer porque no veo el sol, porque no veo las nubes…, porque desde mi ventana   veo el casco de un gran barco, un enorme barco, el barco que construyen… Cuando miro con detalle empiezo a descubrir muchas más cosas que están ahí también, gaviotas, cubos, hombres, puertas…, la luna…, pero mis ojos son distraídos, y pronto todo desaparece, y nuevamnete sólo veo el barco…

El cielo es de acero y nunca se cae sobre nadie, porque mi padre con sus amigos lo sujetan con fuerza  al suelo… LLueve menos aquí, estamos algo más protegidos que afuera.

Esta gran montaña dormida cambia como un pájaro muerto  pero al revés… O quizá como un pájaro vivo… Ummm… Todo depende de en  qué lado estés… Primero es nada, luego es un esqueleto, después tiene grandes paredes que hacen como de piel y, al final, flota en el agua como si volara. La gran montaña no es tímida pues tapa mi casa, la luna y las estrellas…

Todo lo que soñamos es grande hasta que se materializa, con ser un sueño ya es más que suficiente… Prometo que soñaré.

Como nosotros, viven más familias y viven más niños que, como yo,  van al colegio de los astilleros. No somos chicos buenos porque aquí nadie es mejor que nadie… Si hay que ser algo es igual que el pelotón de los matones del colegio… Si alguien es bueno le pegan… Nadie señala a los buenos, pero todo se sabe. Todos sabemos quiénes son. Lo mejor es no ir de nada porque si vas de algo destacas, eres diferente y eso asusta, todos quieren ser normal para  pertenecer a algo, no quedarse fuera. Ser uno mismo sería estar sólo y eso no es aconsejable en el colegio… Quienes lo intentan tienen que parar balas o, mejor dicho, no necesitar pararlas, como dice Morfeo a Neo. Quizá no sea miedo lo que tenemos, quizá sea pereza…

Veo por la tele lo que hay fuera de los astilleros y me pregunto si eso está también disponible para mí… Hace años le pregunté a mi padre si iríamos de vacaciones al sol de la televisión, y me dijo que  estaba muy lejos… Quizá no me expliqué bien… Las palabras son importantes, las palabras exactas más importantes que las palabras… Nadie habla por hablar en los astilleros. Se habla poco. Las palabras tienen más fuerza que unos puños, pero los puños hablan rápido y las palabras se toman su tiempo. Hay que hablar poco y pelear rápido en este lugar.  Eso es importante para los hombres… por aquí.

Hay días de verano que sigo las sombras del barco sobre el suelo … Bajo la gran chapa hace calor y nadie quiere tostarse, así que nos movemos con ellas. También subimos calle arriba y bajamos  calle abajo detrás de los gatos buscando sus camas para echarnos al fresco…. Nadie se baña en las aguas del puerto  porque hemos visto que todos lo hacen allí…

Mi padre dice que yo también haré barcos pero no está escrito en ningún sitio y yo no he firmado nada… Dicen que la palabra escrita se debe cumplir. Un día lejano, aprovechando que  entra la reina a saludar me marcharé y no me volveré a mirar atrás…  Nadie puede decir que va a ser de tu vida, ni siquiera un padre…

FIN

Los primeros años de vida de Sting estuvieron dominados por un astillero y no soñaba con otra cosa que no fuera escapar de la monotonía industrial. Pero luego de un grave bloqueo creativo como compositor que duró años, Sting encontró la forma de canalizar las historias de los trabajadores de los astilleros que conoció en su juventud y transformarlas en canciones. Pinchando sobre la imagen inferior podrás ver la charla lírico-confesional de Sting.

Nosolonavegante, este artículo ha sido creado para llegar, al menos, a rozar la esencia de la vida, las esperanzas, los sueños, la intimidad de la belleza de la codición humana y así poder entregarlo  en memoria de todos los que se fueron el 11 S, especialmente a los niños y a los que sueñan. Volvemos el 30 de septimebre.

Publicidad

15 comentarios

  1. Rayo dice:

    Por todos…

  2. nosolodoctor dice:

    por todos!

  3. angelines jolin dice:

    Pero que lindo. Invita a sentir en el silencio, y la paz que proporciona brindarla, si… por todos cada uno de ellos.

  4. HUR dice:

    Una vez más, me dejo sorprender por este blog mezcla de las extrañas esencias de la vida, con sus miserias y sus realidades , Sting se convirtió en mi mejor compañero de viaje el día que se me derribaron mis torres gemelas, y hace escasamente diez días otra vez hemos sufrido otro terrible atentado suicida,convirtiendo, a un ser muy querido para mi, en miembro de ese elenco de personas que desaparecen injustamente porque su bondad y entrega los hacen imprescindibles para los que seguimos vivos, el dolor por la perdida habla el mismo idioma, y la rabia será la misma sin entender de banderas, pero fruto de aquella desolación y de la compañía de Sting surgió este pequeño poema , espero que sirva con uno más de los ramos que se colocaron a los pies de tu tumba y de todas aquellas victimas de un Septiembre para olvidar.

    FIELDS OF GOLD

    Campos dorados de trigo blanco
    Y tu mirada
    Campos bañados de sol
    Y tu mirada
    ámame sobre las espigas verdes
    Que crecen en mi corazón
    y se elevan al cielo buscando
    tu amor y tu deseo
    tu palabra,
    serena de mi alma

    Siega mis lagrimas perdidas
    que regaron los campos yermos
    de tantas y tantas batallas
    ahora desde tu ventana
    se tornan campos dorados
    que despiertan pasiones apagadas
    donde germina el amor
    que nos une
    y enlaza nuestras almas.

    https://www.youtube.com/watch?v=efra1YeB_cM

  5. Rayo dice:

    Fields of gold…
    Precioso poema y exquisita selección musical…

  6. angelines jolin dice:

    “Si hay que ser algo es igual que el pelotón de los matones del colegio… Si alguien es bueno le pegan…”

    recuerdo cuando aprendía a esconderme en el silencio a desaparecer como si mi forma de ser fuera una maldición… pero llegó un momento en el que decidí desaprender y ver, que lo que se reflejaba ante mis ojos como un bichito raro, realmente era una bendición… un regalo

    todo cambia, caminas para encontrar tu propia esencia, esa que te hace “raro” único y extraordinario

  7. angelines jolin dice:

    “Debajo de todo lo que tememos ser se encuentra la persona que somos realmente. Y tanto si lo creemos como si no, es una persona extraordinaria. Tanto que, a su lado, las historias de las que nos mostramos tan orgullosos,pierden todo su valor.” R.Smothermon.

  8. angelines jolin dice:

    FIELDS OF GOLD, precioso poema… si

  9. Rosamary dice:

    Nadie puede decir que va a ser de tu vida, ni siquiera un padre…
    Prometo que soñaré

    Que bonito Maria, que bonito que traigas esto aquí

  10. pasaba por aqui dice:

    ” Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años ”
    Abraham Lincoln

  11. Marife dice:

    Es increíble, nunca si no fuera por éste blog, me habría planteado la vida en un astillero. Es curioso cuantos mundos, dentro de éste mundo, cuantas subvidas dentro de esta vida. Por un lado la vida en el astillero y la vida de un niño de 8 años, por otro la vida de aquellos que decidieron derribar las torres, y acabar con la vida y los sueños de todas esas personas.

    Nadie puede decir que va a ser de tu vida, ni siquiera un padre…(verdad, verdadera)

    A dónde irán los sueños que guardamos y no (nos) damos?

    Por todos!!

  12. Marife dice:

    Hoy ha muerto el hermano de una amiga, tras una larga enfermedad, como suele llamarse al “cancer” porque así nos parece una “muerte menos grave”????. Lo siento tanto por ella…al hermano practicamente no le conocía.

    En memoria de todos los que se fueron, que sus sueños, esperanzas, fuerza y belleza siga habitando en nosotros.

  13. Rayo dice:

    En su memoria . En memoria de los hermanos…

  14. angelines jolin dice:

    En su memoria…
    En memoria de todos los que se fueron y cuya esencia de alguna forma nos rodea…
    En memoria de aquellos con los que compartimos amor y cariño
    En memoria de aquellos con los que atesoramos miles de momentos

    En memoria de los que tan solo nos dijeron…. hasta luego
    https://www.youtube.com/watch?v=lpin-GPnke8

  15. pasaba por aquí dice:

    Llegar, al menos, a rozar la esencia de la vida.
    Como decía José Ortega Y Gasset ” la vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha”
    En nuestras manos está esculpirla día a ida, podemos hacerlo por nosotros y en memoria de todos ellos.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.