Gracias

1 abril, 2015 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

Siempre que queremos dar las gracias a alguien se nos pasa por la cabeza pensar que con las palabras no es suficiente, que no diremos  bastante y nos preguntamos qué más podríamos añadir en nuestro empeño de demostrar  nuestra  gratitud.

A veces damos dos besos y dejamos pasar el abrazo que hubiese puesto la guinda en el pastel, a veces nos cruzamos en la calle y decimos efusivamente adiós a alguien por quien sentimos especial  agradecimiento pero se nos pasa  preguntar  cómo se encuentra, qué tal está su hijo o hija y, nuevamente, sentimos que  se nos fue el momento, que desperdiciamos valiosos segundos.

El instante es como un levísimo  pañuelo de seda que se escurre como un pez entre las manos. La materia del tiempo está hecha de la misma sangre que los sueños…, necesita de nuestro mimo, de nuestra atención, de nuestro desvelo para extraer de ellos su leche.

Hoy, uno de abril del 2015, celebramos el quinto aniversario del nacimiento de este blog… y por ello hemos elegido dar las gracias a las personas que nos acompañan, que nos visitan, que nos quieren y buscan cada mes, personas en cuya raíz  de su árbol hay humildad pues con nuestras palabras siempre  hacemos reflexionar sobre nuestra forma de conducirnos por la vida (autocrítica) y personas con voluntad que año tras año continúan sin aflojar su marcha en lo que a crecimiento personal se refiere.

Es verdad que nuestros textos son ahora  más espaciados en el tiempo… La lluvia de artículos que antaño cayó se asemejó a la lluvia de amigos que en la juventud caen en nuestras vidas. Tenemos algo en los comienzo que nos hace fluir caudalosamente y arremolinados. El paso del tiempo se va llevando cosas hermosas pero va dejando también algunas otras islas de luz flotando en el cielo: todo lo que hemos aprendido…, la experiencia, haber descubierto  algunas cosas esenciales…, algunos encuentros claves…, etc… Gracias.

Sabemos que algunos habéis sufrido profundos golpes existenciales  porque nos lo habéis contado en los comentario e imaginamos que  otros los habréis vivido en silencio… Pasan los años y la vida cobra su factura llevándose horas,  seres queridos, trozos de nuestro corazón, pero ustedes y nosotros seguimos aquí, haciendo de este rincón una patria chica. Gracias.

Muchos se fueron volando como nómadas del viento, otros pasaron de puntillas, otros dejaron profundas huellas, otros nos quedamos sintiéndonos hacedores de un valioso manual de autoayuda, una especie de faro en la noche…, y, como en los antiguos  faros, algunos vamos con nuestro burro cargado de leña subiendo la colina hasta llegar a lo más alto, descargamos los troncos de  las alforjas y nuevamente bajamos ladera abajo sin llegar nunca a conocerle…, a hablar con el farero.

Repetimos obstinadamente la misma trayectoria de ascensión a la montaña porque, como ya hemos dicho, sentimos que el faro debe mantenerse encendido cada noche y a la noche siguiente y a la siguiente…. El faro  debe volver a coger con sus manos las sombras nocturnas y trenzarlas sobre el mar, sujetarlas, contener su impulso para que siempre haya corrientes de cielo limpio y tibio para los Nosolonavegantes.

Dicen que los pájaros tienen las estrellas, el sol y el campo magnético para guiar sus viajes migratorios por el planeta Tierra…, nosotros tenemos las palabras, las palabras injertadas de luz. Nosotros, los poquitos que vamos y venimos al faro de este blog nos sentimos felices de estar aquí y ahora, de teneros a un paso de comentario…, de daros compañía en la soledad, agua en los desiertos de algunos secos días, una manta en el frío invierno…

A todas y todos gracias por dejaros saciar, por dejaros acompañar, por dejaros, como hoy, abrazar. Gracias por estar a nuestro lado.

Publicidad

6 comentarios

  1. Vir dice:

    Qué palabras tan bellas y sentidas! Gracias por seguir ahí !

  2. Rayo dice:

    Otro abrazo y que venga otro año más !

  3. angelines jolin dice:

    Que preciosidad de regalo de cumpleaños para este espacio tan querido
    Infinitas gracias por tantos buenos momentos… por estar siempre aquí… por la generosidad con la que cada uno ha aportado lo que sentía…
    Seguiremos trabajando a su lado, hasta el infinito y más allá.
    Mil bsssss

  4. jose dice:

    cumpleaños feliz jo mio….

  5. AMSI dice:

    Toda mi vida había buscado por aquí por allá una forma de despertar, ver que hay detrás de esa máscara que llevamos .Dado que soy muy vago en el leer y algunas cosillas más,mi interés se desvanecía y el abandono era inmediato (normalmente o no comprendía o el desarrollo de los temas eran son muy pesados ) pero un día así y sin buscar encontré este maravilloso lugar donde tengo la suerte de conocer a la más bonita y mejor de las familias ,sois tod@s vosotr@s.Ni yo mismo me creo que después de todos estos años seguiría aquí envuelto y lleno de este AMOR que cada uno de vosotr@s llevais en vuestro corazón.Por esto y lo que nos quedapor andar mi más sincera felicitacion a este pequeño “principito” como en algúna ocasión lo ha descrito su creador.
    A td@s un ABRAZO, os quiero

  6. mariangeles jolin dice:

    Si que es este un rincón muy especial, la magia que provocan sus entradas a veces puede leerse en los comentarios que las acompañan, algunos de los cuales, en ocasiones, superan o se convierten por si solos en nuevas entradas.
    Cuanta autenticidad se ha percibido en este blog y cuanto ha ayudado y ayudará mientras haya alguien que se asome y se ponga a bucear entre sus líneas.
    Que alegría leerte de nuevo Amsi

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.