49. No olvides a la familia

23 abril, 2015 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

(De la serie 50 sombras de enGREÍdos)

El Amor tiene sus Sombras como lo tiene el Sol. Todo lo que tiene Luz proyecta en potencia una sombra.  Una de las principales (y más obscuras) sombras del Amor es la de la injusticia y el reconocimiento. Muchas veces, casi siempre, otorgamos el Amor   desmedidamente fuera de nuestro círculo olvidando aquellas personas que incuestionablemente nos dieron, con o sin calidad, pero nos dieron y nos nutrieron.

Es posible que no les demos a ellos, a la familia,  lo que damos fuera, quizás por miedo a la reacción, miedo al ridículo…, por la creencia de que no es necesario; pero cada vez que usamos dos varas de medir en el amor es como poner una manta a tu sol interior en un intento de disimular tu Luz. También ellos quizás hayan tapado con una manta sus expectativas de recibir su lugar en tu corazón…

Si no le das tú a ellos, que llegaron primero, entonces…: ¿qué uso haces de esa luz? La luz primordial es jerárquica y graduada de más a menos, quizás deberíamos hacer nosotros lo mismo. ¿No te parece?

El ejercicio para estos siete días es simple: permítete ofrendar un acto de amor a uno de los tuyos, una oda a la familia: cónyuge, pareja, hijo, cuñado,  hermano, primo, suegro, que por la razón que sea lleves tiempo sin demostrar. No-se-lo-di-gasssss… “Solo”  haz un acto demostrativo, un regalo, un beso, una carta, un préstamo, una sonrisa, un guiño, un WhatsApp, una canción, un dibujo, unas palabras, reenvíale este mismo post… Lo que prefieras, pero ha de ser un “gesto” porque en el Amor las palabras se quedan cortas… Ha de cumplir las dos condiciones del Amor. La primera: sin echar en cara nada  y, segunda, porque sí. Es decir, libremente.

Da igual que te lo reconozca, da igual que no se lo merezca, da igual que se ría, da igual que ya lo sepa. Da igual todo… porque lo que importa es quitar la manta de tu Sol…, y quizás la de esa persona (¡nunca se sabe!)

¡Oda a la Familia pues!

Nosolonavegante, volveremos en siete días.

Publicidad

17 comentarios

  1. Pimpinela Escarlata dice:

    Nosolodoctor, qué bienvenido este post. Una vez (o más de una) hemos hablado de la calidad del amor, que sea libre, que sea porque sí… Y se me ha quedado grabado. Qué importante es la terapia. Un abrazo…

  2. Rosamary dice:

    No se la de veces que me habrá pasado esto de leer el post y pensar que Nosolodoctor me lo está dedicando a mí y a mi familia; a ustedes no les pasa?
    Cuanta sabiduria y amor hay en su corazón

  3. Marife dice:

    “olvidando aquellas personas que incuestionablemente nos dieron, con o sin calidad, pero nos dieron y nos nutrieron”…para mi he aquí el meollo.

    Uno llega a una edad en la que comprende esto, una vez comprendido podemos aceptar y quitar esa manta que oculta nuestra luz o bien rebelarnos y taparnos hasta cabeza incluida con la manta, pero a estas alturas uno no sólo comprende sino que intuye el camino, y ese camino siempre pasa por el AMOR, el amor quita mantas, las tuyas propias y por arte de mirle birloque la de la persona que tocas con un acto de amor, convirtiéndote en dador y receptor a la vez.
    Espectacular entrada Nosolodoctor y como siempre caida del cielo en su justo momento, as usual!!

  4. mylena dice:

    Parece escrito para mi como todas las obras maestras. Gracias

  5. peluqui dice:

    Ahora toca destaparse, voy a ponerlo en práctica, gracias de corazón y mil besos para tod@s

  6. Ali Mac Bil dice:

    Tarea ardua esta entrada; sin embargo, como dice Marife hay que quitar mantas… que ya se acerca el verano y hace mucho calor para tanta “manta”.

    Saludos

  7. jose dice:

    estas es una de las sombras de Grey mas comunes: querer al ultimo mas que a los primeros. Dicen que es ley de vida pero no….

  8. Marife dice:

    Bienvenida al Blog Ali Mac Bil!!

    Tu lo has dicho, quitar mantitas, mantas y mantones, Je!!

  9. mariangeles jolin dice:

    Puede que sea ley de vida, o quizás condición humana dejarse llevar por la novedad y atender más o mejor al recién llegado, por eso vienen tan bien estos toques de atención, porque, aunque pongas cuidado y creas que atiendes por igual, te das cuenta que no es así, que a veces pones el automático y te olvidas de prestar realmente atención

    y lo ves cuando te esmeras y te dedicas de forma consciente, como en esta semana, a acercarte y regalar lo que surja… un abrazo, una sonrisa, un felicidades, un beso, una palabra de aliento, una mirada cómplice, un mensaje, una flor, una canción, un poema, un…. da igual lo que haya sido, lo importante ha sido que el gesto era autentico, dedicado, lleno de amor y simplemente … porque si

    No sé si hay hoy menos mantas que hace unos días, pero cuando tras un abrazo en el que no existe ni el tiempo ni el espacio de pronto escuchas … “que abrazo mas bueno” y te das cuenta que quien te lo dice te está mirando a los ojos, y que hacía tiempo que no te dabas cuenta de esa mirada…
    eso inunda de luz todo el espacio entre vosotros y te preguntas… realmente quien regaló a quien???

  10. Marife dice:

    Asi es Srta. Jolin, lo que das te lo das!! 😉

    Un besote!!

  11. jose dice:

    que bonito volver a leer comentarios en este blog. un beso

  12. mariangeles jolin dice:

    si que es bonito… 🙂

  13. PEPA dice:

    Esta reflexión me lleva a reconocer que he ido mucho a misa, desde que no sabía andar… pero no me han enseñado a amar o yo no lo he sentido. Es muy duro reconocerlo y sobre todo es triste pensar que sí lo hacía.
    Por otro lado me da alegría estar en este camino porque quiero y necesito amar. Mil gracias por ayudarme

  14. María José dice:

    Ya es hora de poner a los primeros los primeros.
    Verdad verdadera!

  15. Pepa dice:

    Cuánto aprendo de todos vosotros/as. Gracias

  16. Vir dice:

    Lo he leído hoy y no antes… porque era para este día. .. Gracias

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.