48. Crea armonía

30 abril, 2015 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

(De la serie 50 sombras de engreídos)


Armonía es aquella cualidad que combina los dos aspectos del amor: el de Dar y el de Limitar.

No se puede dar lo que no se tiene. Hay que amar cualitativamente en vez de cuantitativamente.  Eso es la Armonía del amor. El amor armonizado incluye en su pack empatía y compasión.  El amor compasivo es dado desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, incluso cuando el otro no merece (¿?)  Amor.

Armonía es dar también a aquellos que te han herido quizás porque  ellos a su vez fueron heridos.  Ante tantos, tantos heridos, pues en el campo de batalla, no queda otra que… convocar al  Amor.

Así que el ejercicio para los próximos siete días es muyyyyy facilito: Échale una mano a un extraño.  Te paras ante un extraño en apuros y le preguntas: ¿necesita ayuda?

Y así quitamos la sombra de la insolidaridad… Esto no puede ser malo ¿verdad?

Paul McCartney también “ayuda” a Rihanna. Je….

Nosolonavegante, ya queda menos… Nos vemos la próxima semana.

Publicidad

5 comentarios

  1. Ali Mac Bil dice:

    Me resulta muy llamativo el acompañamiento de Paul McCartney… el acompañamiento sin mediar palabra también es amor; a veces no son necesarias las palabras, simplemente estar ahí acompañando, amando… de una forma atemporal.

    Hay una frase que dice “una imagen vale más que mil palabras”; pues yo digo que, en ocasiones, “un silencio vale más que mil palabras”.

    Buenos dias!

  2. mariangeles jolin dice:

    dar sin mirar a quien… Porque??? Porque si

    cuando haces algo por el primer desconocido que ves que necesita algo (tienes que estar atento claro) te encuentras sintiendo la necesidad de calor que todos tenemos

    algo tan simple cono ver a una abuela intentando ganarle la batalla al peso maravillosamente moderno del mercadona, se puede convertir en una oportunidad de dar amor

    La ves con su bolsa de tomates mirando aquella pantalla que le impide llevárselos y dices… mis siguientes cinco minutos son para ti

    y cuando terminas ese pequeño… minusculo gesto, te encuentras al lado… bueno, mas bien muy cerca de alguien desconocido, que te te dedica con su mirada una autentica sonrisa, y te dice un gracias que es auténticamente un tesoro

    algo que te emociona y te hace conectar con aquella limpieza de corazón que todos trajimos a este mundo al nacer

  3. PELUQUI dice:

    LA VERDAD QUE ESA MIRADA,ESA SONRISA,NO TIENE PRECIO, COMO UNA COSITA TAN INSIGNIFICANTE COMO AYUDAR EN UN PESO , ES PASAR UNA CALLE, DAR UN CIGARRILLO O UNA MONEDA A ESA PERSONA QUE TE HA MIRADO, ESA MIRADA ,SONRISA, GRACIAS…..HACE QUE TU CORAZÓN SE ESPADAN POR TODO TU PECHO, ESA SENSACIÓN ES MARAVILLOSA Y AL FINAL SON ELLOS LO QUE TE HACEN FELIZ A TI…….GRACIAS COMO SIEMPRE POR ESTO.

  4. Marife dice:

    Convocar al amor, que bonito!!, ojala hicieramos todos los días asambleas generales donde el orden del día fuera el AMOR incondicional a todo lo que se menea. Empatía y Compasión, si señor!!

  5. Pepa dice:

    Qué diferente sería la sociedad, y qué tristeza me produce! En lugar de enseñarnos a Amar, nos enseñan a superarnos a nosotros mismos, pero con más y más y más… Y no nos damos cuenta la paz y la alegría que estos sencillos gestos nos pueden hacer sentir y lo que aprendemos uno de los otros! Lo pondré en práctica! Besos a todos

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.