44.Respeto

11 junio, 2015 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

(De 50 sombras de enGREYdos)

Si el amor es el lecho de roca de la expresión humana, la constancia es el flujo por el cual expresamos el amor. La constancia en el amar (fondo) y disciplina en la forma de ese amar procuran la dirección hacia donde se sitúa y se ubica (ese) amor.

Darle el sitio que le corresponde a ese amor se llama: respetar.  Respetar es la impecabilidad del Amor. No más del sitio que le corresponde pero tampoco menos. Quizás esta sea la sombra más frecuente de encontrar tanto por exceso como por defecto. A veces colocamos nuestro amor en un sitio por encima del que debe y muchísimas veces nosotros mismos devaluamos el amor porque no le pusimos en su sitio adecuado…

El ejercicio de este fin de semana consiste en elaborar una lista de las cosas que amas y le pongas un sitio en tu constelación anímica, un lugar en tu Alma…

Amigo Nosolonavegante, hablamos el próximo jueves.

Publicidad

8 comentarios

  1. GRR dice:

    Disculpenme, respeto es una palabra que me pone los pelos de punta. Hay una persona muy cercana que me dice que si una mujer le falta el respeto su marido, todo el mundo le falta el respeto a él. Hay una gran y querida amiga que me dice, entonces, si un hombre le falta el respeto a su mujer se lo está faltando a todo el mundo, no?!. Creo que si queremos ser respetados, tenemos que empezar por respetarnos a nosotros mismo, independientemente del sexo que tengamos, el espíritu de las personas no tiene sexo.
    Qué opinan ustedes?
    Gracias de todo corazón!

  2. Marife dice:

    “Respetar es la impecabilidad del Amor”. Si señor!!

    Si hablamos de AMOR el respeto es un o “su” ingrediente principal, vamos, como el arroz en una paella!!. Pero el respeto va aún más allá del Amor, puede haber respeto sin amor pero no AMOR sin respeto. La antesala del respeto siempre (pienso) es el AMOR y la antesala del AMOR a los demás pasa por el AMOR al sí mismo. Siempre que nos AMAMOS podemos AMAR o no AMAR al prójimo pero es seguro que podemos Respetar. Si me AMO, me RESPETO como no podría entonces Respetar a los demás.

    Feliz Domingo compis!!

  3. Marife dice:

    Elaborar una lista de las cosas que amas:

    Cada vez amo más AMAR, y es todo un aprendizaje, un duro aprendizaje y el Respeto es el camino más cortito.

    😉

  4. Rosamary dice:

    Querido Nosolodoctor, usted como siempre poniendo la fecha en la diana. Pero tengo un pero…. necesitaría un frase mas…., un ejemplo mas…. unas gotas mas de aceite caliente que curan en dolor del oídos solo con ver acercarse el algodón.
    Por qué digo esto?… pues porque como dice GRR: “… si queremos ser respetados tenemos que empezar por respetarnos a nosotros mismos…”
    Pero, añado yo, ¿que pasa cuando estamos tan trastornados que leemos a Nosolodoctor y creemos que nos da la razón?, que pasa cuando leemos la palabra de D. y encontramos la razón…, que pasa cuando la familia nos da la razón… que pasa cuando solo miramos en la dirección que nos va a dar la razón????
    Que pasa con los que nos acompañan y están viendo otras realidades???

  5. María José dice:

    Fíjate que no hay tantas opiniones en realidad . O estas en el silencio, respeto, dignidad o estas en el ruido, abuso, mentira…
    No hay tantos caminos…
    Cuando estas de acuerdo es porque esas personas a las que les das la razón están en el lado CORRECTO .
    Es como un coro de voces que cantan la misma canción …
    veo coherencia y no trastorno.

  6. jose dice:

    uhmmm; me sorprende un poco la dificultais que encontrais en esta sombra; quizas no en vano vivimos en una generacion muy alejado del respeto; tendemos a amar … pero nos cuestra ubicar ese amor y colocarlo en el sitio adecuado; no tiene nada que ver con el sexo ni con el amor de pareja; sino con la dignidad del amor. Podemos respetar (darle un sitio) a alguien a quien no amamos; el mandamiento de Honraras a tu padre y a tu madre; no explicita “amaras”. Ni Dios te puede obligar a amar ; pero si a Honrar (respetar) ; darle el sitio que tienen; se lo merezcan o no. Porque si se lo merecen…. entonces .. es que los amas…

    El respeto empieza por uno mismo; uno deberia saber que lugar ocupa en la constelacion de la vida; porque hace lo que hace o porque no hace lo que no hace; la intencion secreta, oculta; de lo que hacemos; corazon y pensamiento que solo nosotros realmente conocemos. Muchas veces nos aman (o parece que nos aman) y nos sentimos obligados a amar y eso es una falta d erespeto a uno mismo porque nos prostituimos. Muchas veces decimos: “despues de tanto que le di; asi me pago…”.

    Si. Le distes porque quisistes; no estabas haciendo una compra venta de amor…quizas ese que te ha pagado ha sido mas honesto con sigo mismo que aquel que aparentemente daba de forma tan desinteresada…

    Hay mucha gente que invierte en amor; pero no ama en realidad…. ni respetan ni se respetan….

  7. Marife dice:

    Invertir en amor, ya lo decía esa antigua canción “ni se compra ni se vende el cariño verdadero”. Que bien lo explica usted Nodolodoctor. Todo empieza por uno mismo…siempre uno mismo!
    Buenas noches compis☺️

  8. AMSI dice:

    Bonito.Jose,El respeto empieza por uno mismo; uno debería saber que lugar ocupa en la constelación de la vida; porque hace lo que hace o porque no hace lo que no hace; la intención secreta, oculta; de lo que hacemos; corazón y pensamiento que solo nosotros realmente conocemos.
    Amar del modo que podamos,pero del todo y con todo nuestro Ser.A tod@s un ABRAZO,os quiero.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.