Es así… y lo sabes

13 agosto, 2015 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

By Nubepink, Nosolomami, Isabel y Ali Mac Bil

La (aparente) realidad es algo que está ahí…

Somos nosotros los que de modo forzado o no, adquirimos unas gafas con una graduación y un colorido  que hace que veamos”nuestra” verdadera realidad.

Cuando buscas tu propia verdad más allá de todo lo aprendido, tomas conciencia de que tu interior alberga un precioso don que te ha sido otorgado. Puedes mirar a otro lado, quizás puedas  fingir que no lo sabes, porque, aunque no conozcas la naturaleza de tu don, ser consciente de que lo albergas crea un gran peso, una gran responsabilidad ya que no te pertenece. Eres un canal a través del cual llegas a los demás, a todos sin distinción…, sin juicios…, sin prejuicios, y sería tan propio de nuestra naturaleza humana apropiarnos de él en beneficio propio, usarlo para que nos quieran, para creernos mejor que los demás…

Depende de nosotros apropiarnos de ese don o reconocer que su luz nos ha sido otorgada para que, a través nuestro, ilumine tanto a justos como a pecadores… por igual, a todas las almas que caminan sobre la tierra. Es tu pieza en el  puzle de la humanidad,  especial y única, pero al mismo tiempo  igual de importante que todas las demás, sin las cuales, todo seguirá estando incompleto y pobre…  Una decisión para tomar a solas contigo mism@.

Muchas veces caemos en la trampa de creernos especiales, pero sólo nosotros… no los demás, y olvidamos que lo maravilloso de este viaje, es que efectivamente somos especiales… pero todos y cada uno de nosotros, una vez que reconocemos esto es cuando nuestro “Don” brilla con luz propia e ilumina a todos por igual y el “Don” de los otros nos ilumina, en un intercambio maravilloso.

Contaba mi madre la historia de tres hermanas en la posguerra que se quedaron huérfanas. La mayor de ellas cogió todo el patrimonio y lo utilizó para pagarse la entrada a un convento en una posición muy acomodada,  dedicada al rezo y la vida contemplativa, dejando a su suerte a sus dos hermanas más pequeñas que viéndose desamparadas ingresaron en la  misma orden fregando los suelos que la mayor pisaba, pero… ¿acaso era suyo ese legado? ¿acaso le  pertenecía?

Queda expuesto un ejemplo que nos sirve para comprender que lo que venimos a compartir, nuestro “Don”, es imprescindible para que otros puedan llevar una vida más digna, porque no es lo mismo llevar una vida contemplativa que estar cargando cubos de agua doce horas diarias…

¿Piensan ustedes que si todos pusiésemos nuestros dones o bienes espirituales sobre la mesa el mundo marcharía mucho mejor en  lo social y económico? ¿Es posible que en el mundo espiritual hayan desahuciados, miseria, graves crisis que también arrastran a miles de personas fuera de sus casas (almas), lejos de sus seres queridos (soledad), o al hambre (tristeza)?

Hay personas que consiguen encajar perfectamente su don con su profesión de forma exitosa con el simple binomio de dar al que le hace falta sin cobrar y cobrar lo justo al que puede pagar… Si tienes algo especial hay que darlo sin poner límites, como ya hemos dicho, a justos y pecadores, pero recuerda que también hay personas que tienen que pagar para recibir, no porque necesites sobrevivir, sino porque ellas necesitan sentir que están saldando cuentas con un esfuerzo económico.

Si sabes esto ponte en marcha y crea nuevos proyectos para expandir tus virtudes, ponte en contacto con otros que quieren entrar en acción trabajando en equipo, colabora, interactúa, ofrece lo que sabes hacer bien porque quizá con esta actitud estés haciendo mucho más de lo que jamás podrías imaginar…

Que el miedo no te frene, porque muchas veces pensamos que si compartimos, colaboramos, interactuamos y ofrecemos y nos ofrecemos, los otros pueden hacernos daños de muchas y diferentes formas… Pero no…, no te pares, no frenes, una vez que sabes y conoces al Ser que habita en ti, dale alas, déjalo salir porque si no, efectivamente, el puzle quedaría incompleto, y cada pieza del puzle es una nueva oportunidad para este nuestro mundo…

Publicidad

13 comentarios

  1. Isabel dice:

    Uauuuuu! que suerte tengo con las piezas del Puzzle que Dios ha puesto en mi camino!!! ofrecen y se ofrecen, interactuan y se dan a manos llenas!!

    Os quiero compis de camino!!Muaks

  2. Isabel dice:

    Es así…y lo sabéis!!! jeje

  3. María José dice:

    Vamos a lanzarnos y a dar sin miedo aunque sea un salto grande !
    Excelente post !

  4. mariangeles dice:

    Que precioso trabajo a cuatro bandas
    Me encanta esta entrada!!!
    Mi bsssss

  5. HUR dice:

    Que bendita casualidad, asomarme a la ventana de ésta que fue mi casa y encontrarme con una invitación tan buena para empezar hacer todo lo que guardamos en el cajón de los paraluego.Hay tanta necesidad y tantos necesitados de todo tipo de necesidades, que hay que adentrarse en su mundo para darnos cuenta de que los pobres somos nosotros y que si tenemos un don, habrá que dejar que lo exploten los demás para saber cual es y dejar de ser engreídos ilustrados y convertirnos en pobres don-antes.

  6. nosolodoctor dice:

    bravo bravisimo por esta propuesta tan…. tan… original.ç

    se nos van agotando los temas.

    HUR; me alegro de verte.

    Nos acercamos a la cifra del millón de visitas y pronto daremos la fecha de la clausura oficial de este blog. Al menos con este formato. je….porque ya sabeis que la Energia ni se crea nio se destruye sino que se transforma.

    Haremos si Dq nuestra fiesta de clausura en la que procuraremos que asistan el pasado presente y futuro de mi esfera de influencia . La fiesta se denominara “Abierto hasta el amanecer” y hasta aquí puedo leer: tendremos Entrega de premios; al mejor post de nosolodoctor; al mejor post de cualquier colaborador; mejor videoclip editado y …no se … alguna … actuación en directo? .

    Lo anuncio aquí; aunque era un secreto guardador porque no quiero resistirme a guardarlo hoy en el cajón de los paraluegos como dice HUR.

    Asi que en esta luna que ha nacido hoy; empiezan los prolegómenos, los atrezzos; el guión de “Abierto hasta el Amanecer”. ¿donde?: imaginaos
    ¿cuando? proooonto.

    Ya esta nombrada la coordinadora del evento; sobre la que ha recaído la pesada tarea de que esa noche; sea una noche mágica; dinámica; de agradecimientos; de sonrisas, de abrazos…. podrán venir todos los que quieran venir con sus acompañantes, familias, mascotas, cónyuges u otras variantes….

    Bueno; ya no me enrollo mas. Gracias de nuevo a todos lo que se asoman a este rincón virtual del mundo.

    por cierto escuchen; escuchen el speetch del videoclip de esta entrada: ¿ que atributos tiene un ángel para que haga que todo salga bien? ¿eh? …..cushen, cushennnnn

  7. PELUQUI dice:

    como siempre este rincon es mágico ,me encanta la entrada, y es una alegría saber que no desaparece si no que se transforma, gracias gracias, gracias, un besazo para tod@s

  8. Isabel dice:

    Este blog se tiene merecida una buena jubilación. se lo ha currado y ha realizado una labor “impecable”. Ha sido un punto de encuentro dónde cada uno hemos llevado a cabo nuestras propias batallas y vividos noches oscuras del alma pero siempre en compañía de los Nosolodemás.

    Hemos sido afortunados por los que nos han precedido en el espacio/tiempo en esas batallas ya que han dejado constancia y armas para los que llegábamos de nuevas a guerrear, sus conocimientos y amor nos han guiado cuando el camino se nos ha puesto tortuoso. Han sido, hemos sido y los que vengan en la próxima etapa serán, guías unos de los otros, entregándonos con mucho cariño el testigo y continuando con nuestra carrera de relevo…siempre en movimiento, sin prisa pero sin pausa…así hemos crecido durante estos años que el Blog ha sido nuestro punto de referencia, nuestro pequeño oasis donde calmar la sed que cada uno de nosotros traía. Muchas gracias Nosolodoctor por engendrar éste maravilloso espacio, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros/as por alimentarlo hasta llegar a éste momento en que parece ser quiere jubilarse para dedicarse a Dios sabe qué, pero seguro que será a algo bueno. Gracias Noesolounblog…gracias por permitirnos ser parte de tus sueños y enseñarnos que “Querer es Poder”

    Espero con ganas ese día de “Abiertos hasta el amanecer”. Mucha fuerza para la “maestra de ceremonias” encargada de tan maravillo evento. Muaks y como diría el amigo Amsi: OS QUIERO!!

  9. AMSI dice:

    La verdad es que vuelvo la mirada atrás y apenas me re-conozco.Han pasado 5-6 años? cada día una entrada con sus comentarios y sus comentaristas je”Gracias de verdad sois un ejemplo gracias. no os imagináis cuanta LUZ recibo de cada un@ de vosotr@s. Ahora todo está más claro lo veo.El como vine a parar a este maravilloso lugar( en sus orígenes (nosolodoctor y los ángeles de charli je”)curioso título no? (me partí de risa) me dije; voy a ver de que va? oh oh sorpresa…teniendo en cuenta que venía de un artículo de AMMA? que trataba de la expropiación se las semillas por no tener la patente en fin…”nada que ver con lo actual.”Creo que este lugar de encuentro lo tenía Dios para nosotr@s lo se.Quiero expresar mi gratitud a la persona responsable de haber hecho posible hacernos crecer a lo Alto y no a lo Ancho de seguir tirando del carro como el primer día, gracias a ud “veo” a Dios mas cerca casi aveces me dice que soy mu pesao.Es Asi y Lo Sabes je” A tod@s un ABRAZO os quiero.
    Isabel no tenía muchas ganas de escribir pero la magia es la magia y tu debes tener el Don de “MAGA” Un beso guapa.

  10. nosolodoctor dice:

    Amsi; que bonitas palabras. A mi el blog me ha sacado lo mejor de mi y creo que ha sacado lo mejor de todos los que han pasado. Todos los que han escrito y han comentado se han literalmente “entregado” y eso de verdad es digno de agradecimiento. Me encantan los “titulos” d ecada entrada. Este ultimo es para nota : “Es asi … y lo sabes”.

    ¿ a que si?
    Gracias Amsi; gracias por poner tu vision actualizada con caracter retrospectivo.

  11. mariangeles dice:

    Cuantas magia… 🙂
    Cada vez que me asomo a esta entrada me hace sonreír
    Cuanto camino recorrido, cuantas experiencias, esfuerzo empeño… cuanto alrededor de cada una de las entradas de este espacio, esta casa para muchos de los que aún andamos por sus estancias, y casa también de los muchos que remontaron el vuelo para continuar por nuevos senderos.

  12. Ali Mac Bil dice:

    Soy consciente de que mi recorrido en este blog es corto; me siento “encantada” por la acogida y por la magia que transpira, como dice Mariangeles.

    La idea de una fiesta de clausura me parece excepcional; y las actuaciones también. :_)

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.