34.Sagrado o profano

24 septiembre, 2015 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

(De 50 sombras de enGREÍdos)

¿Caes simpático a la mayoría de las diferentes personas que forman parte de tu círculo?

Si no es así, el problema está en ti. Alguna manta está ocultando la luz de tiferet, la sefirat de la simpatía, por ello no “transmites” bien y no eres bien  “recibido” por la gente que te rodea.

Quizás te enorgulleces un poquito, buscas honor, nos preocupamos solo por nosotros. Quizás no transmitimos autenticidad, o espontaneidad, o nos reservamos, o nos guardamos cosas solo para nosotros.

Ha llegado el momento de hacer una revisión en casa.  Pero… ¿qué buscar? Muy fácil: busca la santidad que hay en ti……

Me explico: Santo es sinónimo de “consagrado”, apartado, único, etc…,  lo contrario a lo consagrado (santo) se conoce como profano que también se puede entender como cotidiano, multiuso, multifunción, etc…

A medida que aumenta la Santidad aumenta la capacidad de trascender puesto que solo a través de la consagración, de lo Santo, puede uno vislumbrar lo que es único, lo excelso o lo absoluto.  Cuando se carece de santidad todo nos parece relativo, lógico y obvio. En estado de total profanidad, es decir, mínima santidad, todo es: relativo, usable y multifuncional. Ejemplo: tener  “otros dioses” como el dinero, el sexo, el trabajo… Comer de “todo”, servir para todo, “querer que todos sean tus amigos, no discriminar, ponerle en última instancia una vela a Dios y otra al Diablo, aprovecharlo todo, rebañar…, etc…, abusar en una palabra.

Detrás de la Santidad está lo genuino. Y solo lo genuino es admirable en un mundo cada vez más pret a porter.

Muchos comportamientos, principalmente comportamientos éticos, dependen de la Santidad de la persona. Sin embargo, sabemos que no todos los seres humanos que aparentan ser éticos y nobles lo son y recelamos de ellos porque dicen lo que queremos escuchar y hacen lo que queremos que hagan…, pero no son genuinos. Y por eso no nos caen simpáticos. Por eso nosotros tampoco les caemos simpáticos,  porque también a nosotros se nos nubla la sefirat de Tiferet….

Y el ejercicio es el siguiente: busca algo en tu interior que sepas  claramente que no es genuino en ti y tira de la manta…

Nosolonavegante, espéranos una semana más.

Publicidad

4 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Me ha pasado constantemente en el último tiempo… he visto actitudes mías en otras personas que a duras penas podía soportar
    Es como cuando alguien que detestas dice que su libro, su autor y su peli favorita… son iguales que los tuyos. Te preguntas cómo es posible? y es que Somos espejos
    A veces no puedo mas y empiezo a pensar que soy una persona de los Veinte duros; luego me paso a Mercadona, al Corte Ingles, incluso a Canal Plus… que es más y finalmente pienso en dar gracias a D-os … y luego a Nosolodoctor

  2. María José dice:

    Siempre me quito el sombrero con sus entradas…
    he echado un vistazo y me he encontrado con alguna que otra manta de la personalidad…
    Tiene usted toda la razón: ser genuinos es una buenísima opción…, la diferencia marca la verdad.
    Gracias.

  3. Tirar de la manta , destapar, airear ,alumbrar , darse cuenta y caer en la cuenta, no es fácil pero la vale la pena.Gracias:))))

  4. mylena dice:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dhanya !

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.