23. Cómo saber

1 Febrero, 2017 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

De 50 SOMBRAS de enGREYdos

La protagonista y autora de la canción que da titulo a la canción con la que termino el post de este mes escribió hace muchos años en mi blog dijo  lo siguiente: “…Hay terribles trenes a los que nos sube la vida y de los que no podemos bajar o no sabemos bajar o  no sabemos que podemos bajar…,  no sabemos que hay puertas para poder bajar o incluso de los que no queremos bajarnos porque no vemos.  Y como dicen en los pueblos, el que no ve es como el que no sabe”.

Hay situaciones insostenibles que nos llevan a  vivir al límite de nuestras fuerzas y nos hacen sentir  que estamos  atrapados en una vida sin vida. Algo así como el púgil (nuestra esencia) en el rincón del cuadrilátero recibiendo  palos y esperando que suene la campana o que el árbitro “corte”. El que golpea es la insidia, la ignorancia, el lado oscuro…, que al apagar la luz (tu luz) te hace sentir  sin ilusión, frágil, impotente, sin dignidad, humillados, caótico en modo automático.  Sin plan “B”. Eso es “Insidous” el señor del lado oscuro.

Pero Si Hay Plan “B” (y probablemente C, D y muchas más), solo que no somos capaces de verlos por la falta de luz. Cualquiera de estas alternativas nacen de la intuición que es nuestro GPS que traemos de fábrica para cuando atravesemos precisamente túneles o triángulos de la Bermudas en nuestras vidas.

Nuestro Doble que es  el remanente de Alma que se ha quedado arriba, allá en el mundo de Briáh conoce todas las coordenadas. Mónica Villamarin en el siguiente video nos explica en clave científica un concepto teológico y cabalístico que enunció uno de los físicos que están de moda llamado Jean Pierre Garnier Malet acerca del Doble y la Teoría del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo, aplicado a la vida cotidiana.
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

Esta es una de las maneras de “como saber” bajarse de esos trenes que María José Coronado Luque  hablaba en mi blog que nos hacen transitar por esas situaciones insostenibles de nuestra vida.

Como saber es una canción de  Caradefuego.

Volvemos en un mes.

Publicidad

4 comentarios

  1. mariangeles dice:

    Recuerdo una oración de pequeña que decía … Ángel de la guarda dulce compañía no me dejes sola ni de noche ni de día, y este vídeo de Garnier me ha recordado aquel rezo
    Quien iba a decir que mi ángel guardián estaría tan cerca y tan presto a ayudarme en cualquier encrucijada
    Gracias por compartir esta sencilla y útil herramienta para nuestro viaje, para encontrar puertas que estaban pero no veía, para decidir recorrer caminos nuevos o atreverme a cruzar los existentes, para ver cuando es el momento de bajarse de un tren… para subir al siguiente
    La peli me ha costado muchos días verla a fascículos pero me ha gustado ser capaz de verla entera, miedosa que es una :-) pero lo logré y así no me perdí el mensaje de que hasta en las pruebas más complicadas no hay que tirar la toalla y buscar el plan b..C…D… Todo sucede por un motivo y todo nos lleva a aprender
    Mil besos a todos

  2. María José dice:

    Hcae unos días mandé una pregunta a un problema. Ahora tengo que traducir la respuesta, decsodificarla… Espero poder.

  3. Each of us has often faced a situation that had a significant impact on the future life. This made it possible to become stronger and more confident in our abilities.

  4. That sounds good to me. I hope that you’ll share more posts on the topic. It would be an interesting thing for me.

Deja un comentario

 carácteres disponibles

© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,036,421 - Últimas 24 horas: 181
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.