21. Matar el tiempo es como suicidarse a plazos…

1 Mayo, 2017 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

De 50 sombras de enGREYdos

¿Has estado alguna vez en una entrevista laboral en la que te preguntan “qué es lo que más odias”? Esa es una pregunta difícil de responder con éxito. Mi respuesta es que odio el desperdicio. El desperdicio de recursos, el desperdicio de esfuerzo y, lo peor de todo, el desperdicio de tiempo.

El tiempo es oro, o más que oro, porque con el tiempo se puede comprar oro, pero con oro no se puede comprar tiempo, y no sabemos nunca el tiempo que nos queda. Y además, sabemos que cualquier tiempo pasado nunca podrá ser recuperado. Una vez que se perdió, se ha ido (llegar a los 50 años hace que esta realidad sea mucho más profunda).

A menudo me digo esto de “matar el tiempo es suicidarse a plazos”. Cuando zapeo, o al clickear sin ton ni son por internet, a la deriva en lo que llamo “desperdicio cibernético”. Ya sabes, haciendo clic aquí y allá, en una interminable cadena de exploración. Ese es el momento para detenerte y pensar: ¿estoy haciendo algo productivo? (Revisar tu historial de navegación es una forma excelente de saber cuánto tiempo desperdicias).

Una vez escuché a mi profesor de cábala explicar que en la mayoría de las joyas, la piedra más valiosa es puesta en el medio y es rodeada por material de menor valor (como por ejemplo, un anillo de diamantes). La excepción a esto es un reloj de pulsera, en el cual, se ocupa un costoso armazón de oro, para albergar unos pocos resortes y unas agujas. Esto es así, porque en realidad, el tiempo es el bien más valioso de todos.

Nacemos como los más ricos del mundo, decía un anuncio de algo que vi hace unos días, y morimos totalmente pobres, porque el tiempo, esa porción con la que llegamos al mundo, se va gastando inexorablemente, sin prisa pero sin pausa, desde que llegamos e iniciamos nuestra andadura desde diferentes cunas, para experimentar, aprender y decidir qué hacer con cada momento.

Vivimos muchas veces metidos en una espiral ajetreada sin pararnos a ver qué estamos haciendo, a qué dedicamos “el tiempo libre”. El ritmo de la vida absorbe cada instante del día a día en mil cosas, que a veces nos hacen decir: “tengo la sensación de que el tiempo no me pertenece, de que hoy no he dedicado un instante para mí, de que he perdido el tiempo dejando escapar momentos que nunca se volverán a presentar”.

Como decía el gran Chaplin, la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Todos y cada uno de los granitos de nuestro particular reloj son igualmente valiosos. No esperemos a cuando caiga el último grano para decir, espera espera…, me gustaría…

¿Te apetecen deberes?? Porque aquí y ahora podemos decidir qué hacer con este momento, con lo que está sucediendo en él. Sea lo que sea y hagas lo que hagas, ¿por qué no poner la atención y la intención a todo lo que puedas dar, a todo lo que puedas recibir, a lo que puedas aprender o enseñar?.

Decidir si es momento de amar por encima de todo, de no perderte en lo malo que te rodea, sino buscar algo para combatirlo o al menos no alentarlo, si ya llegó el momento de aceptar lo diferente de los demás porque cada cual lleva su propio camino, y ¿quién es nadie para juzgar al otro sin andar dentro de sus zapatos…? Tantas cosas pueden suceder en este momento.

Si paseas no te pierdas nada teniendo la mente ocupada en lo que no forma parte de tu caminar. Siente la tierra bajo tus pies, el aire en tu cara, estate atento a lo que escuchas, ¿qué oyes…, qué sientes? ¿Has mirado hoy a tus amigos? ¿Les has oído, escuchando y sintiendo sus palabras?… ¿ya hiciste a alguien feliz hoy?

¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti…

Autora: Nubepink

Publicidad

3 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    me acabo de dar cuenta de que hemos pasado el millón de visitas !
    Gracias

  2. María José dice:

    El jardin de sabiduría ya tiene un millón de flores. El tiempo ha pasado también en este blog, pero cada instante invertido en cuidarlo ha producido sabiduría , paz y positivdad. Qué alegría.
    Este artículo es otro de los que realmente dan en la diana. Asumirlo, integrarlo y aplicarlo es como incorporar un acelerador de vida con sentido.
    Personalmente , sigo cayendo , me distraigo, me enredo en los pensamientos negativos cuando provienen de personas que quiero…. Me distraen porque porque las aprecio y sobre todo cuando critican mi perseverancia, mi determinación de seguir un camino con sentido….
    Los que vamos a un lugar cansan y enfadan a los que viven suicidándose , evadiéndose o distraídos con chucherias…
    Me imagino que si no fuera así sería más aburrido…. O que habrá que pagar peaje, o que hay que tener aprender a ser pacientes y seguir ….

  3. Isabel dice:

    Da mucho que pensar la entrada, creo todos o una gran mayoría, nos sentimos sometidos a esa falta de tiempo, a ese vivo sin vivir en mi…se hace tan difícil apartarse de lo cotidiano. Entre nuestros Derechos debería de estar el de tener diariamente una hora para nosotros mismos, y si no somos capaces de llevarlo a cabo debido a los múltiples autoengaños pues que fuese una Obligación.

    Un abrazo compis!!.

    Hemos pasado el millón de visitas…quien lo hubiera pensando!!! enhorabuena

Deja un comentario

 carácteres disponibles

© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 24/05/2017 - Visitas totales: 1,035,624 - Últimas 24 horas: 203
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.