20. Que amanezca (que no es poco)

1 Julio, 2017 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

De 50 sombras de enGREYdos

Mucha gente piensa que cada día viene a ser una repetición inconsciente o automática del día anterior. Y no es así.  Al menos no es así para la Cábalah.

Cada Amanecer su pone una reconexión que permite que se nos ilumine (imaginemos, nos inspiremos para crear algo que haga de ese día un día “especial”).

Sabemos por la Cábala que el Árbol de la vida tiene un pilar derecho que “da” y  otro izquierdo que “limita la donación”. Precisamente antes de medianoche, la columna de la izquierda del Árbol de la vida es la que domina  por lo que nosotros (Maljut) estamos en un estado de oscuridad al no poder recibir  la luz de Jasadim (Tiferet), pero a partir de medianoche el Ein Sof comienza a revelarse y a unificar el lado  Izquierdo con el Derecho para activar o formar la columna Central o Pilar Medio del Árbol de la vida. Entonces, poco antes del Amanecer, Maljut despierta (se ilumina) por medio del Pilar Medio y se enchufa por así decirlo al Ein Sof o Luz infinita.

Al Amanecer la Luz infinita, ha conectado mediante un hilo de plata a base de luz, de Jojma con Maljut, que permite la iluminación de los Seres Humanos cuando nos levantamos cada día… Esto lo podemos contrastar en el libro de Ester (5:2).

“Cuando el rey vio a Esther, la reina , ella halló  gracia a los ojos de él,

y el rey extendió a Esther el cetro de oro que estaba en su mano.

Entonces Esther se acercó y tocó la parte superior del cetro.

Se puede ver como de forma críptica, el texto revela  lo dicho anteriormente, es decir,  cómo la revelación de la Luz de Jojma  en la mañana es el aspecto del rey (Dios, Ein Sof, La Luz infinita)  que otorga a la reina  (Maljut) la posibilidad de “tocar” (conectar) el cetro real (Hilo de Plata), permitiéndole a ella usar su Energía como ella vea apropiado.

El  Zohar enfatiza que todos los que se conectan con la reina entonces, en ese momento se benefician de ese poder al estar interconectados. Es decir, un poco después de la medianoche podemos tocar la raíz de la luz de Jasadim, que nos conecta con el Pilar Medio, para que una vez en el Pilar Medio ser “iluminados” por la Jojma (sabiduría) del nuevo día.

Así que para quitar la manta de la negligencia y de la “no conciencia” donde solo creemos en lo que vemos, muchos jasídicos  hacen esta conexión cada día.

Se van a dormir temprano y se despiertan sobre las 4.00 de la madrugada, para poder conectarse a la primera luz de Einsof  y así poder dibujar y diseñar, sobre las seis de la mañana  la agenda del día cuando la luz de Jojma, el cetro del Rey, haya llegado (toque) a Maljut (la reina). Solo entonces el nuevo día se ha revelado.

Publicidad

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.