13. Expectativa: CERO.

5 febrero, 2018 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

De 50 sombras de enGREYdos.

Muchas veces nos enfadarnos  y al hacerlo decimos y hacemos cosas que no son propias de nosotros. “No era yo”, solemos decir, cuando nos cuentan lo que dijimos o hicimos.  Detrás de la IRA está la frustración y detrás de la frustración está una expectativa no cumplida.

Realmente la expectativa “0” es la base de cualquier relación interpersonal que queramos hacer Eterna. Eterna significa sin principio ni fin.  Lo Eterno no es de este mundo, que es un mundo finito. Cuando esperamos algo a cambio de lo que hicimos, simplemente las gracias o cierto reconocimiento egoico tal vez se desmorone la relación.

Esto no quiere decir que tengamos que soportar situaciones abusivas. Quiere decir que si miramos para dentro, muchas acciones de aparente bondad y altruismo que hacemos, en su esencia, no lo son tanto, y existe en el fondo cierta ganancia oculta.

Por tanto, si logramos cerrar un poco nuestros ojos de cara al exterior, y viésemos nuestro manipulativo interior, quizás nuestro mundo sería mejor, más estable y… Eterno.

 

En el Libro La Palmera de Débora, del Ramjal, está escrito acerca de Dios que es un “Rey Humillado”, en el sentido de que Él provee a muchos, y muchos de esos muchos usan aquello que reciben para rebelarse en su contra o negarle.

A esta altura de nuestro crecimiento espiritual, después de haber quitado tantas sombras, debemos intentar imitar al Creador  en tener una expectativa cero en lo que damos y a quien damos.

Por eso el Universo es Eterno, porque la ley que lo rige es una ley verdaderamente altruista. Y el que lo dirige un Rey humillado…, pero que no se enfada con tal de que haya “reino”.

Tag: deseos, frustración, sufrimiento, expectativas ,dar.

 

Publicidad

4 comentarios

  1. María José dice:

    El deseo de ser correspondidos, de ser al menos visibles por el que recibe nuestro cuidado… De ser valorado y querido por lo que damos… a los demás… nos viene de serie… pero… Nietzche también decía que debemos ser como “superhumanos” (superhombres) para escapar del resentimiento y de la imperiosa hambre de pertenecer al grupo… porque si no íbamos a vivir en un estado de contínuo sufrimiento…

  2. Isabel dice:

    Para mi sería una maravillosa final de World Cup el siguiente resultado:

    Expectativa: 0
    Agradecimiento: 10

    Así iríamos bien encaminados a un mundo mejor.

    Un abrazo equipo!!

  3. mariangeles dice:

    A veces nos sale un alíen que nos sorprende y nos asusta. Cuando analizas lo sucedido, lo mismo resulta que había algo que esperabas o creías merecer, y es que todo radica en la verdadera intención que pones en cualquier acción.
    Al mirar de frente esa ira, a lo mejor es que esperábamos algo para nosotros, a lo mejor no éramos tan buenos. Y es que, lo que de verdad nos mueve a hacer algo solo nosotros lo vemos, cuando honestamente miramos en nuestro interior con la “intención” de aprender y mejorar.
    Mil besos

  4. David Torres dice:

    Como separar el mundo real del mundo de Matrix?
    Podemos vivir en matrix sabiendo que no es real?
    Ojalá pueda llegar un dia en el que pueda reconocer el mundo artificial separandolo bien del espiritual. Asi creo que mis expectativas serían 0. De veras que lo intento lo mejor que sé.
    Bueno algo debo estar haciendo mas o menos bien, porque me siento feliz.
    Gracias por la reflexión. Feliz día

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.