9. Amor Eterno.

4 mayo, 2018 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

De 50 sombras de enGREYdos

Conforme vamos subiendo por la escalera del Crecimiento Personal y nos acercamos a lo Transpersonal, vamos tomando conciencia de que a pesar de ser el amor una de las cualidades más trascendente y elevadas de la especie humana, no siempre resiste la prueba del tiempo.

Desgraciadamente pocos son los amores eternos. A veces porque equivocadamente vemos que no recibimos en contraprestación a lo que damos, y por tanto dejamos de otorgar, y otras veces simplemente porque no hemos sido constantes en el ánimo, o en la voluntad de dar debido a nuestras fluctuaciones psíquicas o físicas  a lo largo de nuestra vida.

El famoso “Yo soy Yo y mis circunstancias”. Y circunstancias hay muchas y nuestro Yo más débil de lo que creíamos. Otras veces el Amor se pierde porque quedó trabado en el mismo amor, y no supimos o pudimos perdonar o ceder ante la postura de nuestro prójimo….

Por eso muchas veces el Amor aunque existe no llega a verse, no llega a cristalizar…, y, definitivamente, no llega a verse.

¡Hay tantas cosas que existen y no se ven ¡!!! Muchos amores abortan y no llegan a nacer y a existir realmente, aun a pesar de que se puso la semilla adecuada en la matriz, quizás porque algo falló en la secuencia que todo proceso debe tener si quiere sobrevivir en este mundo tan poco sutil: raíces-conexión-afinidad-cristalización- madurez.

Cualquier factor ajeno al amor en sí mismo: interés, sumisión, atracción, admiración, y todos los etc… que quieran ustedes añadir, puede evitar que el amor cristalice y madure.

Y por Amor Maduro me refiero, a esa sensación de dignidad tanto en el que da como en el que recibe que te hace sentir que aun a pesar de ser una pequeña lucecita en todo el ingente macrouniverso y más allá, tienes un sitio , un “dominio” especial, personal e intransferible que impedirá que, por los siglos de los siglos, te “des-moralices”, y que tu espíritu  se quiebre y se eche a perder. Esa sería la auténtica muerte. ¿No creen?

Amor y trascendencia, amor y dignidad, aprender a amar, saber amar.

Publicidad

3 comentarios

  1. mariangeles dice:

    ” por Amor Maduro me refiero, a esa sensación de dignidad tanto en el que da como en el que recibe que te hace sentir que aun a pesar de ser una pequeña lucecita en todo el ingente macrouniverso y más allá, tienes un sitio …”
    La armonía y el equilibrio, ese pilar medio entre el dar y el recibir, esa equivalencia con la fuerza que hace fluir la naturaleza … Ese sitio para todo

  2. María José dice:

    Al amar de forma madura nos dignificamos y encontramos razones para estar en este mundo.
    Estar en el hacer de dar cuidados a otros seres. Dice Sennnet en su libro El artesano que HACER es primordial para las personas porque todos necesitamos auto realizarnos. Y en cuando a hacer cuidados o amar ¿en qué manera nos construimos o realizamos ?
    Descentrándonos ,damos valor al otro, reconocemos nuestra vulnerabilidad, lo cerca que estamos de la cárcel de las pasiones.
    Es el Amor o , en su traducción filosófica el cuidado, un ancla pesada a la vida bien vivida. Amor auno mismo , a los otros , a los animales , al planeta , al universo …

  3. David dice:

    No se exactamente para que estamos aqui , aunque yo voy encontrando mi propio camino, aunque muy lleno de mis propias piedras . Pero creo que si sé o intuyo que fuimos creados por el amor . Y si hemos nacido del amor , contenemos amor y si todos los seres tenemos eso en común…que mejor forma de comunicación que esta. Para mi es nuestra esencia , la que me une al universo y a sus seres y objetos. Mi dignidad no existiria en tanto en cuanto fuese capaz de amar sin ninguna resistencia. Dificilísimo para mi y mi ego . Gracias por la reflexión y disculpad mi locura .

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.