Nacer en Miércoles

15 abril, 2020 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

La cábala intenta enseñarnos, entre muchísimas otras cosas, sobre las capacidades de la persona a través del estudio de una serie de rasgos personales como la  fecha de nacimiento,  etc…

El Rab Zamig Cohen enseña en una de sus conferencias basada en el estudio del Zohar y la Guemara que estos también nos aportan datos en función del día de la semana en el que se nació. El Zohar hace un paralelismo entre los días de la Creación descritos en el Génesis y los días “actuales” de cada semana.

El Día 1, en el que se “hizo la LUZ”, es el “Sun Day”, domingo, el Lunes, es el día 2, proviene de la luna, el tercer día es el martes, en el que, por cierto, Dios dice que “es MUY bueno», el cuarto día, Miércoles, Dios hizo, las Estrellas del Cielo y las Luminarias , el Jueves, es el quinto día, el sexto, es el Viernes en el que fue creado el Hombre, Adam, y finalmente el séptimo dia, Sábado, fue consagrado al disfrute y descanso de todo lo creado.

No es nuestra intención hacer de este concepto un tratado que abarque a los nacidos  en cada uno de los días de la semana, pero sí me centraré en los nacidos  en Miércoles  con la secreta intención de honrar a un miembro del Blog. Una “matriarca”  de la prehistoria de este blog que ustedes están leyendo, y lo hago con el fin de que ella pueda así entender determinadas vivencias que le ocurren.

El Día 4 de la Creación (Génesis 1:14-19), el primer Miércoles de la Historia, Dios crea todas las estrellas y los cuerpos celestes. El movimiento de estos ayudará al hombre a registrar el tiempo en el espacio “ubicándose” en el Aquí y en el Ahora.

Dos grandes cuerpos celestes están hechos en relación con la Tierra. El primero es el sol, principal fuente de luz,  y la luna que refleja la luz del sol. El movimiento de estos cuerpos distinguirá el día de la noche.

Esta obra también se declara buena por Dios. Pero, no hay que olvidar que el SOL es una de las muchísimas estrellas que habitan la oscuridad de la noche.

Ese es precisamente  el rasgo que define a los nacidos en Miércoles: Brillan. Si ellos se apagan la noche seguirá siendo noche y  apenas se notará la falta de su luz. Pero aquellos que tienen por norte a “esa” persona, la falta de su luz les supone detener su camino.Es verdad que vendrá otro Maestr@, pero no cabe duda que el Tiempo y el Universo se detiene y debe resetearse.

Los nacidos en Miércoles son Maestros de la Luz en el sentido de Paulo Coelho: ellos no “enseñan a nadie”. Ellos muestran en el escaparate de la noche el concepto de “mejora continua de uno mismo”, aspecto que aquí, en la tierra recibe el nombre de…. COHERENCIA. Esto dice el amigo Paulo de este tipo de personas:

«Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate. Ya traicionó y mintió en el pasado. Ya recorrió un camino que no le pertenecía. Ya sufrió por cosas sin importancia. Ya creyó que no era un guerrero de la luz. Ya falló en sus obligaciones espirituales. Ya dijo sí cuando quería decir no. Ya hirió a alguien que amaba… Por eso es un guerrero de la luz: porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era».
Manual del Guerrero de la Luz…

Paulo Coelho

Publicidad

3 comentarios

  1. Ave Fénix dice:

    Qué maravilla ser tan luminos@! L@s nacid@s en Jueves no tenemos anécdota… Besos a tod@s

  2. ioseph dice:

    Escribiendo sobre los nacidos en Jueves….

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.