Sin documentos..

21 marzo, 2011 por angel5 Dejar una respuesta »

He decidido firmemente no creerme ningún documento que trate de definirme. ¿Por qué?

Porque no soy ni cobarde, ni temeraria, ni pusilánime, ni valiente,…soy como me sale en el momento de afrontar lo que viene.

Porque no soy ni tímida, ni gentil, ni tengo don de gentes, ni dejo de tenerlo…soy como me inspira la situación.

Porque no soy ni hetero, ni bisexual, ni lesbiana, ni trisexual…soy como  me dicta el corazón con quien/es  tengo al lado.

Porque no soy ni Starsky, ni Hutch, ni Zipi, ni Zape, ni Juana de Arco, ni las Tortugas Ninja…no he encontrado aun mito o símil que defina la inmensa cantidad de cosas que me quedan por decidir ser.

Porque no soy ni de Granada, ni de Berlín, ni de Verona, ni de Jaén, ni de Londres, ni de Santo Domingo…porque soy de todos los sitios mientras estoy habitando sus calles.

Porque no soy «la típica persona que...» en ningun aspecto, porque huyo con fuerza de los tópicos y las generalizaciones, para así encontrarme cada día con la sorpresa de un nuevo matiz.

Porque no soy atea, ni agnóstica, ni creyente, ni cristiana, ni budista, ni judía,…mi espiritualidad es personal e intransferible, como la de todo el mundo y me sirve para buscarme.

Porque no soy ni heavy, ni provocadora, ni agresiva, ni marginal, ni toxicofílica, ni taleguera, ni barriobajera…soy una persona inmersa en un mundo que a veces implica esos matices.

Porque no soy «marimística«, ni erudita, ni inteligente…sino superviviente en un mundo lleno de alternativas del conocimiento.

Porque no soy fashion-victim, glamourosa, ni me maquillo…para así  reconocerme mejor en los espejos  (aunque se pierdan al definirme quienes necesitan que las manifestaciones externas de feminidad sean un estandarte, para encajarme mejor en su personal y simplista visión de la mitad del género humano)

Porque no soy solitaria, ni bulliciosa, ni voy al grano, ni juego…pero cuando he querido seducir me ha resultado fácil con tan sólo escuchar y escucharme, sin usar recetas, ni manuales.

Porque no soy socióloga, ni cuidadora, ni mediadora, ni camarera, ni escritora, ni locutora, ni actriz, ni gestora…aunque haya usado todas esas cosas para sobrevivir, mis trabajos en esta vida estarán en el camino a disposición de lo que el dictado de mi Yo Superior considere oportuno. Y lo mejor es que nunca se sabe que aportarán – a mí o a los demás- en el siguiente reto.

Porque NI YO, NI NADIE merecemos quedarnos en la definición que otro alguien nos hace. Porque con cada etiqueta (venga de fuera o de dentro) nos creamos un barrote de una imaginaria cárcel que impide a cada cual permitirse sacar lo mejor de sí. Con cada definición sobre los tipos de personalidad la mente crea un guión, que desajusta y desbarata los planes internos basados en las profundas ganas de dejarse fluir.

Porque a mí, como a tí, como al resto de la humanidad cada vez que se nos clasifica en un orden simplista de cosas, diseñadas para encajar en definiciones preconcebidas de cerebros ajenos que facilitan la economía mental que anula los matices, se nos está impidiendo cambiar, crecer, ser así o de otra manera. Y si no hay cambio…no hay esperanza. Si en mi trabajo con colectivos marginales me quedase con la idea preconcebida que me han enseñado sobre cada uno de ellos…estaría perpetuando la sinrazón, estaría yendo contra mí misma, porque si no estuviera segura de que se puede cambiar siempre (no digo a mejor, pero sí a más feliz) poco tendríamos que hacer en este mundo.

No hablo de mí en este post, hablo de tí, hablo del mundo, hablo de que cualquier etiqueta (por bienintencionada que sea) limita, cierra y bloquea entradas.

Y como de fluir se trata, me permito el lujo de caer en mis propias contradicciones y, precisamente hoy,  voy y me etiqueto:

PORQUE HOY SOY PRIMAVERA EN CADA PORO DE MI PIEL

¿TE APUNTAS?

¡FELIZ PRIMAVERA A TODAS Y A TODOS!

Explícanos tu porqué, anímate a ser Ángel por un Día. Ya sabes nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

15 comentarios

  1. ole ole dice:

    ole mi niña !

  2. Colibrí dice:

    Estupendo, FELIZ PRIMAVERA!!!!!

  3. Rayo dice:

    Creo que las clasificaciones las hacemos sin darnos cuenta… por eso es importante cuidar lo que decimos.
    Gracias por recordarnos esta lección de conscienca tan saludable.
    Yo también me defino primaveral!

  4. Uf dice:

    Ya es Primavera en el Cielo…! Y toca renovar el armario, así que fuera etiquetas y a proveernos bien de renaceres, de crecimiento y de vida.
    Me encanta la Primavera!!! (lo siento mucho por las personas que padecen alergia, ojalá pudiéseis disfrutarla tanto como yo) Me carga las pilas muchísimo: el color y la temperatura de la luz, el derroche de variedad de la naturaleza, las horas de luz, los atardeceres infinitos, las noches despejadas, las terrazas, los patios, las flores, los paseos… hhhmmm
    Feliz Primavera*!!!!

    *a todo el Hemisferio Norte (¿quién sabe? a lo mejor también leen el blog en el Hemisferio Sur?)

  5. MOI dice:

    Me uno a la celebración, también me sienta de escándalo la primavera 🙂
    A tí Angel 5 , sin ningún ánimo de etiquetarte te digo : ¡Eres auténtica!

  6. jacaranda dice:

    muchas feromonas han invadido el blog; se nota que ha comenzado la primavera. muy bonita la entrada de hoy: desenfada y alegre que ultimamente estabais de un «academico» subidillo……. en fin: a esperar el desayuno de mañana

  7. Norah dice:

    ¿A quién se le puede ocurrir decirle a otro alguien tortuga ninja? Desde luego…¡Feliz primavera!

  8. MOI dice:

    ¿Eso te han dicho? Pues ríete!!!!!! Las tortugas son alucinantes, verás cuando conozcas la que vive en casa 🙂

  9. antares dice:

    ¿ tortuga ninja ? o sea; luchadora; protectora; intrepida; forzuda; suertuda; chiquita, guerrillera……. yo diria que si !

  10. Norah dice:

    Jajaja, claro que sí Antares…pero me ha llamado la atención que a alguien se le ocurra semejante simil…era sólo eso. Besos

  11. Isamar dice:

    Pues fuera corsés ¡Qué descanso….!

  12. Contrapunto dice:

    Como ya han comentado, un post muy desenfadado y alegre; Norawuena Angel5 ¡¡Los idus de marzo nos han inundado :D!!
    Y para todos aquellos alérgicos que temen a la primavera mas que al can Cervero, lavaros la nariz y garganta con agua y sal gema o marina sin yodar; da mucho «yuyu» eso de sorber agua salada por la nariz (no os la tragueis je je) , pero os sorprenderá el resultado, y para los que no tengan alergía pues tb sirve, para higienizar, desinfectar y para recuperar vuestro olfato y que podais percibir cada uno de los aromas que trae la primavera…

  13. Oui, c'est moi dice:

    Me encanta tu entrada, me has dado un punto de alegría que pá qué.
    Por fin llegó la primavera, yo me voy a permitir etiquetarme hoy, me siento margarita, me deshojarán? Espero que si. Besos Angel5, sigue dándonos felicidad.

  14. carlos calvo dice:

    Lo que muchas veces decimos …no etiquetar…felicidades…

  15. Nereida dice:

    Etiquetados…y puede ser parte del error que cometemos y por eso no «nos encontramos»? si nos etiquetan y a la vez etiquetamos , ahi está todo dicho…y si se dá por hecho que fulanito es asi..ni media vuelta más, fulanito es asi , se ponga como se ponga…mentes cuadriculadas y al pobre fulanito que a zancadillas, le ponemos dificil que SEA .
    Bienvenida primavera, que aunque tambien venga acompañada de alguna alergia, en este caso, ya me ha dejado claro que ésta es solo mía, no puedo culpar a la estación de mis bloqueos…y menos a la más colorida

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.