Tienditas de fruta, pescado y pan.

25 junio, 2011 por Nosoloangel Dejar una respuesta »

Recuperar el habla es lo que algunas personas van a conseguir  gracias al invento de un lector de movimientos de  boca que la nanotecnología está desarrollando,  merced a un equipo de investigación de las universidades de Sheffield y Hul, Inglaterra. El artilugio funciona mediante miles de  diminutos sensores que leen los movimientos de los labios. La tecnología de lo  ínfimo al servicio de algo superior: el lenguaje humano.

Ya saben que gran parte de  la historia que conocemos  es la de los que dominaron, lideraron, dirigieron o  reinaron en el mundo, aunque… allá por los sesenta empezaron a desempolvarse  las vidas cotidianas de nuestros antepasados, hubo de esperar hasta que  los usuarios de internet escribieran sus diarios en las redes sociales para que  los futuros historiadores puedan  tener una total fidelidad de la vida diaria. En marcha tenemos el legado  de  la historia mejor detallada que se pueda contar  a nuestros nietos… Todos los recuerdos a golpe de click al entrar en un blog de un tío-abuelo que fue creado hace un siglo…, los tweets de la tatarabuela  o los “me gusta” en el  Facebook de alguien que vivió en el Japón de los antiguos terremotos… Así que…,  millones de seres palpitando construyen algo superior: el recuerdo del futuro.

Los Crowdfunding o la creación de plataformas en red que permiten al usuario mediante la aportación de 3 o 4 euros hacer que el proyecto de una persona se materialice (en la lista de blogs recomendados pueden entrar en “La Revolución de los Minimecenas” para saber más del tema). Con esta nueva fórmula miles de personas entregan un pequeña cantidad de dinero para que un proyecto que les gusta vea la luz. Nuevamente minúsculos inversores hacen posible un sueño.

Nanotecnología, Microhistoriadores, Minieconomía… y, por fin,  la vuelta de las tiendecitas de toda la vida a las ciudades. Sí, la tienda de Doña Lola ahora la lleva un simpático señor  argentino, porque preferimos comer fruta, pescado o pan, fresco y de calidad. Los pequeños comercios vuelven a tomar las calles para gloria de nuestra salud pública.

Como ven en la realidad aparente lo invisible  es esencia de algo superior, lo pequeño es  imprescindible para proyectos mayores y  lo  ínfimo vital para panacontecimientos futuros; pero antes de ser pequeño,  los elementos del engranaje infinitesimal fueron idea-palabra-acción. Idea en la mente del investigador, palabra para dar forma a un artículo de un blog y acción para compartir con los demás un nuevo adelanto tecnológico.

Este es exactamente el proceso de la creación en el plano material y de la Creación en el plano espiritual, como ven hay primero un descenso y después un  ascenso.  “Tal como es arriba es abajo”.

Al igual que todos  los microcensores tienen como propósito  el Recuperador del habla, cada uno de nosotros tenemos el nuestro, nuestro propósito,  el cual consiste en: mejorar nuestro micromundo para crear una reacción en cadena, porque una vela puede encender un estadio entero, eso dijo el cabalista…  Sólo así ascenderemos a un orden superior…

En  el plano espiritual, la LUZ que desciende para darnos su esencia  hasta nuestros corazones, debe regresar… o “ascender” mediante la corrección del mundo, mediante el deseo de DAR-COMPARTIR.

Pero el problema cosiste en que solo deseamos RECIBIR, en que todos preferimos que nos DEN, en que es difícil no desear RECIBIR, pero justo ahí es donde podemos ejercer nuestra voluntad y convertirnos en DADORES, esforzarnos para ser unos DONANTES sociales, luchar para superar esa barrera inherente y COMPARTIR  de corazón.

Si practicamos esta acción: la de sustituir DESEAR RECIBIR por la de DAR, estaremos mejorando nuestro mundo, realizando el propósito vital de cada persona y devolviendo la LUZ recibida a su Fuente. Y Recuerda que allí arriba nos esperan “con la llave en la puerta… ” Ya lo decía Tony Ronald.

Que el lado luminoso de la fuerza te ayude a tomar consciencia de tu propósito en la vida.

Todos esos enlances de chistes, fotos, pps, cortos pueden ser la vela que ilumine a muchas personas, envialos a nosolodoctorylc@gmail.com

Publicidad

5 comentarios

  1. Rayo dice:

    El proceso de la creación en el plano físico conectado con el plano de la creación en el plano espiritual…
    Se intuye lo que se quiere contar pero hubiese sido más fácil decir: si una rueda tiene como propósito dar vueltas, nosotros tenemos el propósito de DAR en vez de esatr “engachaos” a que nos den.
    Y no queda claro una cosa: si en el plano físco se crea p.e: habla humana, ¿qué se creará en el plano superior cuando todos encendamos nuestra vela? ¿Pasará alguna vez?
    Se supone que no, porque esta realidad es “dual”… Es como correr en una cinta de pasajeros pero en sentido contrario…

  2. Rosamary dice:

    Que Dios te lo pague
    Hola Nosoloangel. Escribes cosas que yo pienso (ya está aquí el “otro”) bueno pero que las piensas y explicas muy bien, bonitas y generosas. Somos un todo y sin la solidaridad no somos nada y tú lo lllamas tiendita y huele a pan tierno. Siempre estoy con lo de las tiendas del barrio y tú has encendido esa luz que efectivamente dijo el cabalista y que puede dar luz a tantos otros. Hoy he comprendido de súbito el decir “Que Dios te lo pague”, porque lo que has escrito es tan especial que solo Dios puede recompensarte.

  3. María Teresa dice:

    Dar, recibir, compartir. El equilibrio entre las tres acciones. Parece ser que en el principio… cuando Dios nos creo… lo hizo por su gran deseo de dar. Dios es el modelo de Donante. Por tanto nos tuvo que crear con un gran deseo de recibir. El deseo de recibir es necesario para compartir. Unos dan y otros reciben, para dar a su vez a otros. En la tiendecita de barrio, el señor que vende y los que compran: unos dan y otros reciben. ¿Qué es lo primero que hacemos al despertar…? Dar las gracias, por TODO LO RECIBIDO….paz, salud, amor, familia, trabajo…

  4. vega dice:

    Este blog cada vez da mas y tambien recibe mas.hurra por vosotr@s!

  5. avefenix dice:

    “Si practicamos esta acción: la de sustituir DESEAR RECIBIR por la de DAR, estaremos mejorando nuestro mundo, realizando el propósito vital de cada persona y devolviendo la LUZ recibida a su Fuente.” En ello ando… besitos 🙂

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.