El re-estreno

24 junio, 2011 por Nosoloyoda Dejar una respuesta »

Acomodense, palomitas a mano, algo de beber y shshshshshshsh comienza la película…

No, aún no hemos dado el salto a la proyección en 3D y si quereis que os diga la verdad, a mí el cine en tres dimensiones me marea, aunque no niego que sería interesante ver la saga completa de Star Wars desde otro punto de vista, y no me refiero al de los 461000 jedistas censados entre los países que reconocen la Fuerza como una religión más (Inglaterra, Gales, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá), de hecho en Reino Unido es la cuarta religión mayoritaria. Pero no, no es tal mi grado de friquismo.

Aunque reconozco que cuando leí el post de Nosolodoctor titulado Neuronas Divinas, me acordé de los midiclorianos, cuyo nivel en el cuerpo determina la cantidad de Fuerza que se manifiesta en un aspirante a Jedi.

Lo cierto es que son muchos los conceptos que esta doble trilogía cargada de sincretismo espiritual me ha ayudado a comprender: desde que somos creadores “un Jedi utiliza la Fuerza para moldear el mundo a su alrededor” hasta el dualismo que habita en cada cual “la Fuerza tiene dos caminos: el de la Luz y el de la Oscuridad”, pasando porque todos los aspirantes o padawan somos obstinados y respondones.

Soy bastante pureta para películas tan míticas, así que cuando salieron los episodios I, II y III, acudía al cine con pellizco que no se soltaba hasta que abandonaba la sala. Que les sobran algunas cosas… cierto, pero tienen otras muchas bastante decentes y sobre todo, tienen la maravillosa Padmé Amidala, no sólo un personaje llamativo por su vestuario, sino porque cada uno de sus actos o discursos constituyen una enseñanza digna de repasar a diario.

Es una reina que asume su responsabilidad sin adjudicarse el poder acusador y castigador de quien se cree juez. Defiende la libertad y da una paso más que cualquier revolucionario, la respeta. Hay una escena concreta cuando está terminando La venganza de los Sith, en la que el senado aprueba poner fin a la República dándole paso al Imperio Galáctico con la excusa de protegerlo (ya nos contó el pasado sábado Nosolocontrapunto las intenciones de los imperios defensores). Le entregan gustosos el poder a un tirano y lo celebran con vítores.

Con el mismo regocijo nos entregamos muchas veces al lado oscuro de la Fuerza creyendo que hacemos lo mejor. A veces la realidad supera la ficción y todos sabemos que George Lucas no se inventó nada, sólo dio su versión de una forma poética. ¿Acaso no han existido dictadores asesinos que han ganado elecciones? ¿Acaso no nos dejamos convencer por tentadoras ofertas que van directas a la diana de nuestro ego?

Por eso, la sabiduría de seres como Yoda se vuelve tan valiosa, porque cuando nos dejamos gobernar por la oscuridad, somos nosotros los que tenemos que arrojar algo de luz al universo.

No obstante, si buscas el milagro, sólo tienes que creer en él. Con fe, de un modo u otro, llegará.

Que la Fuerza os acompañe… (que ganas tenía de decirlo con mi nuevo nombre…)

Ya sabeis que agradecemos y tenemos en consideración todas las aportaciones en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

6 comentarios

  1. tejemaneje dice:

    que simpatica eres , leñe!

  2. Rayo dice:

    Enhorabuena por ser una padwan!!!
    , y gracias por recordarnos que las personas más queridas no son las que juzgan constantemente son aquellas que comprenden, o sin comprender ceden… llevados por el lado lumininoso de la fuerza.
    Vaya primera lección en tu estreno!!!
    Gracias!

  3. Norah dice:

    jajajajajaja, que arte más grande! muuuuuuuak

  4. Contrapunto dice:

    ¡Bienvenida en tu nueva reencarnación NoSóloYoda 😀 !

    Y como decía Darth Vader a Luke:
    “Vale más la constancia de una gota que la fuerza de una ola”

  5. vega dice:

    Veo que os sabeis la peli…….

  6. avefenix dice:

    Entrada digna de Nosoloyoda! Enhorabuena!
    EStá claro que no no hay que intentarlo, sólo hacerlo y confiar en El Gran Aliado. 🙂

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.