El águila y el halcón.

11 Julio, 2011 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, una pareja de enamorados llamados él Toro Bravo y ella Nube Azul, llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron lo siguiente con estas palabras:

-Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer?.

El viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por unas palabras, les dijo, haced lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles.

-Tú, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea y, solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí con vida. Tendrás hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del Trueno. Allá encima encontrarás a la más brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí.

-¡Viva!, -contestaron.

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

El día fijado,  frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-¿Y ahora, qué debemos hacer? -los jóvenes le preguntaron.

Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen libres. Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno. Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a la otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

-Jamás se olviden lo que están viendo.

Y este es mi consejo:

Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o más temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas. Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales. Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños. La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de fabricar auténticas burbujas de amor.

Dentro vídeo y…

… que la fuerza te acompañe para alegrarte de  la libertad que brilla en los ojos de los que amas.

nosolodoctorylac@gmail.com es el buzón donde puedes reenviar pps, fotos, vídeos, poemas, entrevistas… para  compartir con todos.

Publicidad

7 comentarios

  1. olivia dice:

    sembraos, estais sembraos

  2. Rayo dice:

    Este cuento es una maravilla.
    Vital en las relaciones de pareja.
    Aunque a veces el tema está en saber cual es el sueño de cada uno…

  3. María Teresa dice:

    Precioso: “Respeta el derecho de las personas a volar rumbo a sus sueños”. De acuerdo, la base del amor es el respeto. Entonces, hay veces que por respeto, te tienes que marchar o echar a alguien de tu vida familiar, conyugal o profesional porque no siempre todas las personas ni todas las situaciones son “respetables”.
    El cuento una maravilla y la cancion de las que canto cuando nadie me ve. Muchas gracias y buen dia a todos.

  4. Andaba yo recordando... dice:

    A veces, nuestro ego impone el sueño de una parte de la pareja… mediante subterfugios como:ella no sabe lo que quiere, ya está cansada de intentarlo, dice que me ayuidará…., que ahora me toca a mí…
    Mas tarde o más temprano aprendemos que ayudar a que los otros hagan su sueño realidad es vital para sentirnos completos, realizados y plenos.
    Muy buen post!

  5. Ana dice:

    Respetar el espacio vital que cada miembro de la pareja necesita para desarrollarse como persona es fundamental para que esa relacion funcione. Sabia leyenda.

  6. Luna dice:

    “No sé lo que traerá el mañana, mas vendrá la muerte y tendrá tus ojos”
    Andaba yo recordando: estoy contigo.
    No hay mayor crueldad que estar preso del ego de la otra persona sin darte cuenta que tu corazón es incapaz de volar.

  7. avefenix dice:

    Para no olvidar. Gracias :-)

Deja un comentario

 carácteres disponibles

© 0000-0000 (NoSoloDoctor y Los Angeles de Charly) - Actualizado: 14/10/2014 - Visitas totales: 565,755 - Últimas 24 horas: 163
Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.