Virgencita, ¿que me quede como estoy?

24 julio, 2011 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

A veces estamos tan pendiente de los demás que nos importa mucho (y nos condiciona) si transmitir seguridad o mostrar cierta vulnerabilidad para que no nos envidien y piensen que no necesitamos “nada”.

¿Has percibido alguna vez cierto recochineo por parte de tu entorno más hostil cuando “algo te ha salido mal”? En estos casos: ¿qué pensar? En el fondo sabemos que si estas  situaciones me molesten, traducen cierta rigidez en mi forma de pensar.

Quizás por estas cosas se deba estar trabajando continuamente sobre nuestra rigidez-flexibilidad de pensamiento. En eso consiste la alquimia,  transformar el plomo (lo pesado y rígido) en oro (que puede ser “maleable” y alcanzar el estado “liquido”).

Debemos tratar  ser lo más flexible y bellos posible, listos para la transformación, y  precisamente al calor de una situación que, uno,  en nuestro narcisismo juzga de “injusta”… ¿Por qué?,  ¿acaso no dimos a entender que nuestra forma de pensar, hablar y actuar no era una especie de vacuna contra “catástrofes”?

Bien. Si esa catástrofe te pasa a ti, muchos “lobos” con “piel de cordero” se retirarán viendo que no existe blindaje posible. De esta manera el Universo te utiliza como “escudo” (e instrumento) de su propia inteligencia. Ellos se alejarán y tú, probablemente,  tarde o temprano,  no solo superarás el contratiempo,  sino que lo habrás utilizado como palanca de cambio para crecer un “mundo” más apegándote más a la fuerza que lo mueve todo. Así que,  ¿pierdes algo?

Además existe otra razón.  Existe un refrán cabalístico que dice “Dios manda sufrimientos a sus preferidos”.  ¿Por qué?  Para que no se duerman y “protesten” y pidan. Las personas acomodadas,  dormidas,  no tienen más necesidades  que seguir igual: “virgencita, que me quede como estoy”. Y, claro,  se quedan como están, es decir,  quietas y estáticas, como estatuas inanimadas.  La vida les pasó por ellos en vez de que ellos pasen por la vida.

Eso es el movimiento. Tiempo y movimiento son las dos variables que se necesitan para “conquistar” cosas mientras pasamos por la vida y aspirar a “estar ahí” en el momento oportuno en el sitio correcto.

Ese revés que tú has sufrido,  el cielo lo llama “entrenamiento en el sacrificio” y un día puede que te sea muy,  pero que muy útil para el “abrazo” definitivo. Justo el mismo mensaje que nos manda esta preciosísima canción de Scorpio.

¡Action!

Al correo nosolodoctorylc@gmail.com puedes enviranos todo lo que te gustaría compartir con los demás.


Publicidad

12 comentarios

  1. vega dice:

    Brillantisima entrada

  2. Nuria dice:

    Muy muy aleccionador. para tener muy en cuenta en los malos momentos.graaaaaaacias

  3. Rayo dice:

    Gracias por estar pendiente de cada instante en nuestra vida diaria…
    Listos para la transformación!!!
    Qué me ha gustao esta entrada!!!

  4. avefenix dice:

    Breve y contundente, sí señor! ¡Ay con la rigidez y flexibilidad del pensamiento!!!
    ESPECTACULAR el tema de Scorpions, Gracias
    Gracias Nosolodoctor por ayudarnos a crecer. 🙂

  5. Norah dice:

    Gracias por este recordatorio/guía vital para afrontar “flexiblemente” las bendiciones camufladas que a veces nos depara la evolución personal. Un abrazo

  6. Rosamary dice:

    Las situaciones injustas duelen y es verdad que en cualquier momento hay gente que se ríe de nosotros. Tampoco es fácil alcanzar el punto medio pero ¿si no trabajamos al máximo por todo esto ¿en qué o quien os vamos a convertir?. Tengo un amigo que siempre dice: ¿qué he hecho yo en lo últimos diez años?. Es para repensarlo.
    Muchas gracias

  7. María Teresa dice:

    Flexibilidad mental, mirando hacia arriba para ser cada vez lo más bellos posible. Pero que requetebonito, muchas gracias. Lo que no me gusta tanto es que Dios elija a sus preferidos para mandarle sufrimiento ¿?, para despertarlos y que se muevan…

  8. Contrapunto dice:

    😀
    Ke conste ke lo de “Dios manda sufrimientos a sus preferidos” no me hace mucha gracia, preferiría aprendizajes por otras vías, pero… lo entiendo

  9. Marynna dice:

    Mostrando tanta flexibilidad la gente no abusa de eso? y piensa.. bah, es flexible da igual que le retuerza un poco más… y tampoco hay que forzar la cuerda para que se parta..

    Que es preferible? vivir engañado pero feliz? o infeliz pero sabiendo la verdad? A veces, tengo una pequeña duda sobre esto.. a veces estoy cansada de seguir el camino más largo.. y la gente con el camino más corto andando sin preocupaciones por la vida tan feliz…

  10. Uf dice:

    Ahí está el quid de la cuestión, Marynna, tu ves e identificas ambos caminos, te planteas las ventajas e incovenientes de ambos y después eliges. Es bastante probable que, elijas el que elijas, te peguntes qué tal te iría por el otro. Esa es la consecuencia, el precio, de la libertad y la forma de que tanto el mérito como el demérito sean personales e intransferibles.
    Quien sólo conoce un camino sólo ha experimentado la esclavitud, no es dueño de su vida ni responsable de nada de lo que surja de ella, malo o bueno. Sería como una existencia insípida. De hecho, casi siempre que la ficción representa a personas que “vendieron” su alma despojándose de esa vocecilla llamada conciencia, suelen perder simbólicamente los sentidos. Si desaparece la capacidad de elección, desaparecen también las diferencias, los matices; todo es igual y monótono, inmóvil, estático, carente de vida. Nada ni nadie serían especiales ni tendrían un valor singular. Imagina que una madre, una pareja, un hijo… fuesen para ti emocionalmente equiparables a un terrorista.
    Y fíjate que utilizo el adverbio “emocionalmente” y es porque no estoy hablando de esa “justicia divina” a la que solemos apelar: si alguien no es libre, tampoco es responsable y “merece” su oportunidad. Pero el que es libre, el que elige conscientemente ¿merece castigo? ¿merece otra oportunidad? En definitiva ¿todo vale?

  11. Nuria dice:

    Me ha gustado mucho tanto la diarriba quelantea Marynna como la reflexion-respuesta de Uf .no cabe duda que si ya de or si ños post de este blog son una maravilla;los comentarios (queor cierto son escasos para un blog de la magnitud de este) lo son aun mas. Chapeau.

  12. olivia dice:

    pero que bonita es esta cancion recorcholis !

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.