El cuerpo humano es una antena del Ki

26 julio, 2011 por angel1 Dejar una respuesta »

La noción de Ki  proviene de China y fue descubierta por los taoísta que  estudiaban las doctrinas y los secretos del Emperador Amarillo y de Lao Tsé. Nuestra relación con el Universo siempre ha merecido la atención de los estudiosos en todos los dominios: la medicina, la religión , la psicología, la filosofía, la física….En la actualidad , la física moderna reconoce que todo el Universo no es más que una energía en pulsión, que se reconstituyó por azar y se concretó en momentos particulares formando las configuraciones de la materia.

En tal sentido, la materia no es más que un medio a través del cual se observa pautas y densidades  de la energía. Todo en nuestro mundo, desde el teléfono hasta las olas del mar , forma una energía global a la que llamamos vida. Las distintas escuelas médicas (acupuntura, homeopatía, la bioenergética, masajes terapéuticos ) permiten acceder a los campos energéticos (eléctricos , magnéticos, mentales, psíquicos, etc.) más allá de los límites arbitrarios de nuestra corporeidad.

Somos una suma inmensa de energía perturbada. Por eso los orientales pensaron siempre que deberíamos restaurar esa pulsación natural que es nuestra esencia.

Peleamos , escapamos nos rendimos. O dicho de otra manera, distendemos o contraemos nuestra energía, como los reptiles. Cuando nos la roban nos la roban nuestras penas cotidianas, nuestras cóleras y nuestras frustraciones, lo esencial es sanar y comprender la importancia de nuestros pensamientos y nuestras emociones . De este modo se curan virtualmente todas las enfermedades y se explican ciertos milagros. Pero todo eso, a condición de vivir en el momento presente. Fe, libertad y alegría son primordiales.

CONTROLA TU ENERGÍA

” En el sujeto no hay que ver un cuerpo, sino una corriente de energía vital”

Mishima

Tiende hacia lo que te aporte satisfacción, enriquecimiento personal y libertad. Sabemos cuáles son las actividades, las ideas, los pensamientos que asociamos a dichas cualidades. Cuando tengas definido con claridad lo que quieres y por qué, oirás esa voz tenue que te guía. Por eso es bueno pensar en las cosas que deseamos y soñar con ellas. Somos capaces de hablar en las cosas que deseamos y soñar con ellas. Somos capaces de hablar durante horas de aquello que nos apasiona, sin cansarnos en absoluto. Esos temas de conversación nos fascinan, nos inspiran, nos ayudan a sentirnos nosotros mismos y nos transmiten esa forma de energía que se llama alegría, entusiasmo . En las ciencias ocultas no hay fe ciega, sino conocimiento. Todos los seres humanos nacemos dotados de unas facultades mentales y de un cuerpo, en el que se desarrollan y educan los poderes que poseemos.

Pero sólo el espíritu es capaz de APREHENDER la realidad. Su poder es ilimitado. El espíritu  controla y supera a la materia cuando se reúnen nuestras fuerzas. Por tanto, es preciso que el cuerpo se mantenga en perfecto estado , a fin de acceder al máximo de energía.

DEFIENDE TUS RESERVAS DE ENERGÍA

El agotamiento del espíritu y la mala salud del cuerpo corren parejas. Es imposible aspirar a una buena salud mientras no respetemos la frugalidad, no mantengamos la flexibilidad y la distensión corporal, no vivamos sencillamente y no respetemos al prójimo no a la Naturaleza. Si no puedes controlar tus angustias, no vivirás feliz…….:)

Las ideas que no sean convicciones vanas, y las convicciones se obtienen a través de la experiencia. Según la doctrina de la medicina india Ayurvédica, el espíritu  tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y la ausencia de enfermedad depende del grado de conciencia de nuestra mente así como del equilibrio que procuramos obtener.

Ki y entusiasmo

Olvida la negatividad para CONSAGRAR tus energías a lo que realmente deseas ser o tener.

Hace ya 2.600 años, Lao Tsé enseñó que nuestro cuerpo está formado por partículas minúsculas, soldadas las unas a las otras por medio de la energía. Según su doctrina, el espíritu viene a ser un agente secreto que opera sobre el cuerpo y lo mantiene con vida. De ahí la importancia de alimentar el Ki y tratar de acrecentarlo. No cultives la afición a las cosas tristes, dice, aunque sean bellas. En la antigua China no había músicas tristes ni demasiadas vivas, ni armonías que llamasen a las emociones. Se consideraba que la finalidad de la música consistía en sosegar a los humanos y elevarlos espiritualmente.

El entusiasmo es el sentimiento que nos incita a actuar. Es una forma de energía muy potente y conviene cultivarla tanto sea posible. Pero ¿de dónde vamos a sacar el entusiasmo cuando el cuerpo no tiene salud?.

Los sanos son los que viven con alegría, los que aman la vida y sus placeres. Uno de los secretos para vivir así consiste en evocar con la mayor vivacidad posible los mejores de la propia vida, los instantes en que nos sentimos transportados a otra dimensión.

Por tanto, hay que elegir con buen criterio, las amistades, la música, las lecturas…. En nuestra sociedad nos hemos vuelto demasiado pasivos y aceptamos lo que nos imponen la radio, la televisión los medios y la moda.

Sólo hay una cosa verdadera : Vivir bien. Pero esto implica “tener vida” y amar la vida.

De corazón a corazón un abrazo de colores!


Publicidad

9 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Gracias, me ha recordado a una frase de Lao Tse:Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

  2. Norah dice:

    Amar la vida! Esta sí que es una entusiasta meta y camino. Gracias. Muak

  3. María Teresa dice:

    No tengo muy claro el concepto de espíritu. ¿Es lo mismo alma qué espíritu?. Para estar sanos y “bellos” debe existir una armonía y un equilibrio lo más perfecto posible entre el cuerpo (físico) y el alma (espiritual). Creo que cuando se le da excesiva atención o incluso dedicación exclusiva al recipiente ( cuerpo) esto va en detrimento del contenido (alma). En cambio hay personas que les pasa el tiempo y su aspecto mejora, se armoniza, transmiten,alegría, paz, serenidad, sabiduría. Y rsulta que no es que hayan tenido un entrenador personal sino que “han cultivado su alma”.

  4. Uf dice:

    Ay Norah, me lees el pensamiento “Amar la vida…” no todos tienen ese privilegio.
    Se dice mucho por aquí que tal y como es arriba es abajo, Mª Teresa. Así que supongo que si alguien siente que tiene que dedicar mucho al terreno físico, es porque algo no marcha como debiera en el aspecto espiritual. De igual modo, una persona cuya alma se encuentre en paz, reflejará un cuerpo con el que se siente satisfecho.

  5. Ana dice:

    “…el entusiasmo es una forma de energia muy potente..”, precioso post el de hoy.
    Estupendo regalo. Gracias.

  6. María Teresa dice:

    Gracias Uf. Sigo dándole vueltas al concepto de “espíritu”. También aquí se ha citado alguna vez el símil del cochero y su carruaje. Si el pasajero oculto es el alma, ¿qué es el espíritu?

  7. Andaba recordando... dice:

    María Teresa, he visto que hay personas que dicen: alma, otras espíritu, otras corazón…, otros intuición, otros chispa divina… Luz interior…
    No sabemos definirlo con exactitud pero quizás sea todo eso y mucho más…
    ¿No crees?

  8. Uf dice:

    alma/cuerpo
    esencia/presencia
    ser/estar
    energía/materia
    atemporal/finito
    espíritu/sustancia
    ética/estética
    entidad/forma
    Dios/creación
    saber/ comprender
    alimentarse/comer
    Campos semánticos, herramientas que ayudan a asimilar aunque a veces parezca que confunden

  9. antares dice:

    el espiritu es “el hálito de vida”; lafuerza “vital”; el Chi…..

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.