Hoy por tí …

11 agosto, 2011 por Angel2 Dejar una respuesta »

Lo de” Hoy por ti mañana por mí” no guarda ningún significado oculto, ya que expresa claramente lo que quiere decirse. Casa perfectamente con otro refrán popular : “No dar puntada sin hilo”. Es verdad que quien da con la clara intención de recibir algo a cambio se ve a kilómetros.

Este tema de dar es recurrente en nuestro blog. A medida que vamos asimilando y comprobando los parabienes de una actitud altruista sincera.

No se trata de ir a priori calculando que lo que hagas para ayudar a tu “próximo” va a redundar en propio beneficio mañana o algún día… aunque puede ser un comienzo, para que la “actitud” se internalice y sea a posteriori… “natural”.

Hay muchas oportunidades para dar a diario y de muchas maneras. NO es lo mismo ir a pedir trabajo que ofrecer nuestras aptitudes y preparación para aportar algo bueno/útil a una causa.

La caridad es brindar a otr@ la oportunidad de poder aprender a “conectarse”.

Así comenzamos a cambiar nuestra naturaleza, damos y somos creadores, en el acto de DAR INCONDICIONALMENTE.

Cuando damos nos sorprendemos “teniendo o recibiendo más”, siempre que ello nos implique salir de nuestra zona de confort.

Si nos planteamos el propósito de nuestra vida estamos en un momento de gran crecimiento y de rectificación y, por regla, la rectificación precede a todo progreso. No son momentos de ir haciendo méritos para obtener el reconocimiento ajeno, ni de centrarse en los resultados. Al contrario, realizar la tarea por la tarea en sí. Dar sin más.

Cuando nos alineamos emocionalmente dejamos de movernos desde la carencia y lo hacemos desde la abundancia, la que nos inspira a desarrollar nuestra vocación de servicio.

Así el TRABAJO ESPIRITUAL es transformar el deseo innato de recibir en : COMPARTIR.

Comparte con nosotros en : nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

8 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Lo que da te lo das, lo que no das te lo quitas.
    Gracias Angel

  2. Pitos y Flautas dice:

    Cierto es que la sociedad actual te empuja (y nos dejamos llevar, todo hay que decirlo) al ir a lo nuestro (individualismo en lugar de individualidad)
    Pero también hay personas que no saben recibir y tienden a dar y sólo dar y a buscar siempre la manera de aportar. Esto les genera un constante sentimiento de responsabilidad para con los demás e incluso para consigo mismos, que deriva en la necesidad creada de tener que hacer algo.
    Entonces, ¿tiene sentido el dar sin el recibir? Y no me refiero al recibir más o menos instantáneo o como consecuencia del haber dado algo concreto, sino que en la vida hay momentos de dar y momentos de recibir y siempre que damos, otro recibe, luego hemos de “darle” la oportunidad a los demás para que también den y eso se consigue a través del recibir.
    No sé si se entiende lo que quiero decir…

  3. avefenix dice:

    Pitos, creo que existen también los “dadores egocéntricos”, aquellos cuya “caridad” no es tal y que necesitan estra siempre en evidencia, por las razones que sean.
    El equilibrio como tal, entiendo con este post, que es a partir del compartir :-), recibiendo, pero compartiendo

  4. Rayo dice:

    Compartir recibiendo: ¿esto se hace ayudando pero haciendo que el ayudado sea quien en realidad se ayude así mismo.?
    ¿Lo de la caña?

  5. Pitos y Flautas dice:

    Sí, avefenix, también conozco de esos… “mucho golpe de pecho”

  6. Contrapunto dice:

    “Haz bien y no mires a quien” (Dicho popular que solía decir mi abuela)

    “No debes mendigar tu alimento, si no recibir lo que los demás te dan. Deberías recibir sin pensar que hay alguien que recibe, alguien que da o algo dado o recibido”
    Vimalakirti (esta frase abre un magnífico libro de poemas de Jesús Aguado. Poeta Malagueño)

    ” (No me des lo que es tuyo.
    ¿Para qué lo querría
    quien no cree en el Yo?
    No me des tu cadaver.
    ¿Para que lo querría
    quien no cree en la muerte?
    Que el dar se dé
    por medio de tu mano) ”
    Jesús Aguado del libro de poemas “Mendigo”

    Lo bueno si breve, dos veces bueno. Buen post 😀

  7. Norah dice:

    Al fin y al cabo una cuestión de equilibrio, el universo es generoso en el dar…así que la contribución debe ser altruista y de buen rollo ¿no?
    Que entrada más sencillamente redonda, te felicito. Un abrazo grande

  8. Pitos y Flautas dice:

    Me gusta tu recomendación Contrapunto, lo buscaré para leer más

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.