¿Cómo saber si la decisión es correcta?

25 octubre, 2011 por angel1 Dejar una respuesta »

Esto es una de las cosas que más me intrigan… y de por hecho que aún no le puedo encontrar solución…

Pero, ¿Cómo saber si mis ideales son los mejores?

Las cosas buenas pasan muy deprisa o simplemente no nos damos cuenta… salvo al rato después e incluso… días después. A ver… por parte… los ideales de cada uno son similares o distintos, ellos… (¿creo?), marcan su diferencia del lugar donde uno nace o de dónde y como es formado, pero, yo al tener los míos y al respetarlos paso a llevar el pensamiento de varias personas y me hacen dudar…

-serán mis ideales los correctos? ¿Acaso estoy mal, al pensar distinto de los demás?-. Pero, lo más importante, debo hacerlos respetar? Hasta hace cerca de un año así lo pensaba… Sin duda que ellos se encuentran expuestos dependiendo del momento y del lugar, cosa que encuentro desastroso… porqué? Por el hecho de que si respeto mis ideales puedo perder algunas cosas, como por ejemplo mi trabajo, y si no puedo conservarlo pero… sentirme pésima por pensar o creer en algo y no hacerlo valer… <”será siempre así…”>. Sólo espero poder llegar pronto a una conclusión estable y me haga sentir mejor, o mejor dicho, a futuro poder tomar una buena decisión…

Publicidad

21 comentarios

  1. Rosamary dice:

    Gracias por hacer extensiva tu duda, creo que ahí vivimos todos, revisando nuestras acciones
    Dice el maestro cabalista que ese es el camino, tratar de hacer siempre lo correcto.

  2. andaluces de jaen dice:

    la duda no es una trampa del intelecto… la duda “ES” el intelecto

  3. CdC dice:

    Escuchar al cuerpo en vez de al intelecto da pistas de qué es lo correcto para uno, para su existencia, independientemente del lugar y de la cultura de origen.

    Cada vez que siento que lo que hago no es lo que quiero hacer reviso qué me mantiene ahí……..y si no es sólo el miedo el que me hace permanecer, reviso lo que es, espero paciente, desespero, estoy…..y ahí me “vandeo” con la esperanza de tocar la verdadera aceptación de lo que hay hasta encontrar el impulso del cambio.

    ………reflexión que ni al pelo para empezar la jornada….

    Buenos días a todos.

  4. antares dice:

    estoy de acuedo contigo CdC

  5. Pimpinela Escarlata dice:

    Preciosas citas al final del vídeo. Y también creo que hacer lo correcto puede llevar a un gran dolor que sólo los que creen pueden procesar en salud y en cordura. Me ha impactado vuestra entrada de hoy. Gracias…

  6. Contrapunto dice:

    Este post me resulta muy interesante porque los dilemas ke expresa nuestro Ángel tb son dilemas personales constantes en mi día a día (imagino ke en el de mucho/as).

    Teóricamente es fácil tener ideales, moral, ética, principios, honestidad, dignidad… Pero cuando llega la hora de la práctica se torna una lucha titánica… Y no son pocas las ocasiones en ke tienes ke traicionar tus propios ideales.

    Por favor, cuando llegues a una conclusión estable, cuéntanoslo

  7. avefenix dice:

    El vídeo es precioso.
    Bien Cdc, también creo que es una buena pista, sino LA PISTA para aclarar el panorama. Gracias de Corazón.

  8. SILVIA dice:

    Es muy dificil saber si la decision , en mi caso ,intento no tomar decisiones cuando estoy bloqueada , duermo una doce horas seguidas y cuando me despierto me guio por la intuincion y decido,.
    buen dia

  9. Luz dice:

    Yo también estoy de acuerdo con Cdc y considero que este post es sin duda, para la mayoría de nosotros, parte de nuestro día a día, porque ¿habéis contado cuantas decisiones tenemos que tomar al cabo de un solo día?
    Se me viene a la cabeza un post anterior (para mí de los más interesantes) en el que se colgó una entrevista a Barry Schwartz, sobre la paradoja de elegir. La verdad es que es un tema muy complicado y muy personal. Yo por ejemplo últimamente me dedico a “construir puentes”. Quiero decir, cuando debo tomar una decisión “importante” y tengo varias opciones, dibujo un puente, un camino, que me lleve hasta ella. El camino que sienta más “mío” es normalmente el que gana, si bien ésto no es ninguna fórmula matemática. Lo que si suelo tener bastante claro es que mi elección debe ajustarse a lo más básico posible, me explico, no suelo dar cabida a opciones que impliquen un cambio de mi actitud tal que me aleje de mi esencia. Las decisiones se complican sobre todo acuando afectan nuestra parte laboral, familiar, en definitiva, social porque “salpicamos” a otros pero yo he aprendido que eso es totalmente inevitable.
    Para terminar, que hoy me estoy extendiendo más de la cuenta, considero que la mayoría de nosotros formulamos mal la pregunta, pues como saber si una decisión es ó no correcta no es lo más importante. Deberíamos pensar un poco más en las consecuencias que podrían derivarse de nuestra elección, es decir, de lo que puede llegar a cambiarnos/afectarnos a nosotros mismos.

    Gracias por vuestro tiempo!!!
    Feliz día y un abrazo para tod@s.

  10. CdC dice:

    Luz es verdad, ahí hay otra clave: poner en nuestra consciencia las CONSECUENCIAS que la decisión tiene para mí y para los que me rodean a pesar de tener claro que es eso lo que me pide el cuerpo. Una vez ahí, si “voy pa´lante” con lo decidido, asumo esas consecuencias y las confronto con quien sea y si hay que despedirse…………se despide uno si hace falta. Eso es autosostenerse, autodependencia….licitar lo mio. Chica cosa……..

  11. Colibrí dice:

    Luz tus palabras han llegado directamente a mi corazón, gracias por expresarte…..:) abrazo tb. para ti

  12. paula dice:

    esta entrada “promete” batir record de “comentarios”…. sera como dice Luz que es porque cada dia tenemos que tomar cien decisiones y eso nos angustia o nos agota ? ¿prefeririamos que decidiesen otros ? no creo……
    Silvia; lo que tu haces es “consultar con la almohada” que probablemente te permita mientras duermes ” teletransporta” tu “yo” hacia algun lugar del Universo donde exista una respuesta….. ¿porque no?

  13. Luz dice:

    Pues si CdC, al menos así lo siento yo.
    Gracias a tí Colibrí, por permitir que mis palabras acaricien ese suave sitio que sin duda es tu corazón.

  14. Luz dice:

    No había visto el video (normalmente no los veo)….
    Estupefactamequedao!!
    Y la verdad un poco “sorprendida” por la simbología del puente…., qué cosas….

  15. CdC dice:

    Ay…. yo no puedo verlo… a ver si esta tarde…

  16. Luz dice:

    Pues no dejes de verlo….
    Y la pregunta del millón ¿qué habrías hecho tú?? ¿qué haríamos ante una decisión de ese calibre? Estaríamos preparados para elegir una solución tan Salomónica como la que se nos presenta en el vídeo?
    Yo, personalmente creo que no sería capaz de hacerlo. Esa “actitud” está para mí todavía a años luz…

  17. orzowei dice:

    EL VIDEO ES ESPECTACULAR

  18. Uf dice:

    Madre mía!! Qué difícil!!

  19. AMSI BOMBIN dice:

    Hola a tod@s ¡¡¡GENIAL!!!
    L a verdad que la acción necesita mucho coraje en este video podemos ver como cuerpo y mente superan las fuerzas de duda e inercia que están por todos lados,convertir las ideas en acciones requiere energía,sacrificio,coraje,y corazón porque actuar es arriesgar.También la acción envía el mismo mensaje una y otra vez es mejor hacer lo que es mejor que no hacerlo y tener uana buena excusa?Gracias un ABRAZO.

  20. AMSI BOMBIN dice:

    Con vuestro permiso y como os considero como de la familia gracias voy a preguntar:¿hubiera actuado la madre de igual manera que el padre? GRACIAS?

  21. carlos calvo dice:

    SANTO DIOS¡¡¡ QUE VIDEO..me habeis emocionado….
    Nunca podemos saber si los ideales que tenemos son los mejores,pero son los que tenemos..si tenemos en cuenta que nuestra vida quiere alcanzarlos..segun avanzamos estos se alargan..como la linea del horizonte..por lo que nunca llegas a tener una plenitud total de ellos ..es como alcanzar las estrellas,siempre aparecen otras que estàn mas lejos..de esta forma nuestra personalidad se desarrolla y ambia de forma permanente..por que segun mi opinion los ideales no son fijos,..si nos los planteamos dependiendo de nuestra vida diaria,siempre debemos poner una prioridad por lo que en definitiva siempre pondremos en practica algo de nuestros ideales a alcazar,…si los demas los ahceptan o no,,solo es cuestion de que sentimos en el pecho al realizarlos……solo una cosa como reaccionariamos si nos pasase a nosotros?…mejor que se que de en la DUDA…..por que no lo sè..

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.