La luz en la oscuridad.

23 agosto, 2011 por angel1 Dejar una respuesta »

«En este mundo oscuro, alguien ha encendido una vela.

En lugar de quejarte de la oscuridad, sigue la luz» …

El dolor llega a la vida, debemos tratar de ir hacia el interior y atravesar la superficie de nuestras experiencias para descubrir la causa.

El  dolor revela la verdadera naturaleza del mundo. Deberíamos tratar de comprender que nadie puede amarnos más de lo que se aman a sí mismos. Nadie nos apoyará para siempre.

En todas las religiones se dice que Dios es nuestro refugio que nos ayudará a des apegarnos. Podemos amar a otros, pero, si nos apegamos demasiado , siempre nos causarán dolor.

Tenemos libertad de reír o llorar. Incluso cuando estamos completamente rodeados de oscuridad, debemos esforzarnos por mantener la luz interior brillando con fuerza. Algunas personas pueden utilizar incidentes negativos ( enfermedades , crisis económica etc)  para cambiar la forma en la que viven. Casi se ven obligados a dejar malos hábitos y llevar una vida más sencilla.

Otros pueden seguir dándole vueltas a un acontecimiento difícil y utilizarlo como una excusa para escapar de la vida, echándole la culpa de todos sus fracasos.

En realidad todo problema es una semilla que tiene la capacidad de brotar y convertirse en algo bonito. Deberíamos aprender a utilizar las situaciones adversas de la vida para crecer.

Cuando Thomas Edison tenía sesenta y siente años, perdió todo el trabajo de su vida en un incendio de su fábrica, que no estaba asegurada por mucho dinero. Vio su trabajo de toda su vida evaporarse con el humo. Aún así, trató de mirar el lado positivo de las cosas, dándose cuenta de que todos sus errores también habían quedado completamente destruidos. Dijo: » Gracias a Dios, ahora podemos comenzar de nuevo». Tres semanas después de este desastre, todavía tuvo suficiente entusiasmo e inspiración para retomar su trabajo. Fue en esta época cuando inventó el fonógrafo.

En 2002 , los ancianos tribales de una pequeña aldea de Paquistán ordenaron la violación de una joven musulmana. La violación quería restaurar el honor de su familia, después de que el hermano de la joven hubiera sido acusado de haber estado con una chica de una tribu rival. En su país, la mayoría de los delitos contra las mujeres no reciben castigo. Ella rompió su silencio y no sólo presentó cargos sino que llevó su caso hasta el más algo tribunal del país. Cuando sus atacantes fueron declarados culpables, se extendió la alarma por todo el país. Utilizó la compensación monetaria que el gobierno le dio para construir escuelas en su aldea.

Ahora , las mujeres de todo el país la ven como un símbolo de la esperanza en el ámbito de los derechos de la mujer. Esta mujer tímida y sin estudios podría haber dejado que el giro cruel e inesperado del destino la destrozara. En cambio, utilizó su desgracia para tratar de superar la dureza de su cultura y ayudar a otras mujeres. Necesitó una fuerza y un coraje inconcebibles para denunciarlo. Recibió el premio «Mujer del Año» de la revista Glamour, de la que nunca había oído hablar. Utilizó el dinero del premio, veinte mil dólares, para ayudar a otras mujeres que habían pasado por experiencias similares. Afrontó su miedo  y lo convirtió en algo que podría ser la salvación de muchas otras mujeres.

El dolor como la luz en la oscuridad. Millones de personas en el mundo están deprimidas porque son incapaces de enfrentarse con el dolor, pero, cuando ese dolor o tristeza de vierte hacia una realidad superior o Dios, se transforma en pura energía de amor. En toda vida habrá una dosis de sufrimiento, pero la verdadera finalidad de la espiritualidad es aprender a afrontar el sufrimiento con gracia, tranquilidad y una actitud correcta. Para tener la mente bajo nuestro control necesitamos la ayuda de la gracia .

Cada situación en la vida puede enseñarnos algo importante. Cada experiencia que nos llega es el resultado de decisiones o el resultado de acciones del pasado. Cuando en la vida se presentan pequeñas dificultades, de alguna manera tenemos que intentar perseverar y trabajar  por medio de ellas. Si tratamos de desarrollar la actitud de entrega, de alguna forma obtendremos la gracia necesaria para superar cualquier obstáculo.

«Cuando llegas al final de toda la luz que conoces y es el momento de entrar en la oscuridad de lo desconocido.La fe es saber que una de estas dos cosas sucederá: o se te dará algo sólido donde colocarte, o se te enseñará a volar»

– Edward Teller-

Feliz día!


Publicidad

9 comentarios

  1. Rayo dice:

    Gracias por recordarnos que nos estancamos en la queja.
    Es como un centro de gravedad que impide volra a nuestra creatividad…ilusión…

  2. carlos calvo dice:

    Sin palabras…me gusta mucho….

  3. avefenix dice:

    Gracias 🙂

  4. Pimpinela Escarlata dice:

    En lugar de quejarnos por lo que nos falta o lo que hemos perdido dar gracias a Dios por lo que tenemos. Esa frase manida y aburrida hay que leerla una vez mas, mil veces mas hasta que por fin un dia nos ilumina y nos podemos a agradecer en vez de desagradecer.
    Gracias por estar ahi

    (aunque el ordenador hoy no quiere poner acentos, al menos he podido escribir esto. Estoy agradecida; hace cuatro dias me habria puesto a pedir perdon como una loca y protestar)

  5. perro sin pulga dice:

    Hola Carlos ! cuanto bueno por aqui…..

  6. olivia dice:

    Rosanna debe tener un alma «brillante» a juzgar por la categoria de sus letras y musicas…. me ha gustado mucho la entrada….

  7. carlos calvo dice:

    graciasp.s.p….ya sabes entro cuando puedo…k sina…

  8. Martxoa dice:

    Buenísimo!!!…es verdad que la queja nos estanca y no nos permite fuir con el universo. Muchas veces sin darnos cuenta nos tiramos gran parte del día quejándonos en vez de apreciar y valorar lo que tenemos y que en momentos difíciles son momentos de creatividad.
    Buen día!!

  9. Uf dice:

    Qué gran propósito y qué difícil. Habrá que hacerlo fácil

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.