Cuando más es más.

30 agosto, 2011 por Tipycoll Dejar una respuesta »

(By Ángel 1 y Nosoloángel)

Cuando Fangoria  lanzó  el trabajo discográfico que incluía la canción que acabamos de escuchar, no hacían más que justificar en sus entrevistas promocionales el por qué de que “más es más”  ante los periodistas.   Algunos  se quedaban atónitos ante las declaraciones pues estaban haciendo apología del materialismo, otros con mirada suspicaz les seguían el juego, muchos  compartían la misma opinión cayendo en la trampa y sus máscaras, y otros,  tambaleantes en sus frágiles convicciones,  dudaban de ellos mismo ante el brillo de las estrellas del pop español.

En una realidad aparente donde todos quieren más,   más siempre es menos  pues “más” es más hambre, más necesidad, más carencia material y pobreza espiritual; todo lo contrario de lo que ocurre en el plano metafísico.

Hace unos días  me pregunté: ¿Cómo saber lo que quiere Dios de mi? e inmediatamente, rectiqué, corregí mi pregunta: ¿qué es lo que Dios quiere hacer a través de mi para los demás? o más sencillo: ¿qué puedo hacer por los demás? Más das, más te das. Más es más (metafisica).

Recibí esta respuesta: “muy fácil aquello que  es “útil” es “bueno”; aquello que es inútil” te distancia de tu propósito”.

¿Que espera Dios de ti? otra explicación imagino que  está en lo que le dijo Dios a Abraham: “camina recto delante de mí”; es decir,  saber aplicar la dosis de piedad y justicia adecuada en cada momento, siendo útil y enfocados en dar a los demás.

Reconocer nuestras imperfecciones,  nuestras falsedades, nuestras bajezas, como humanos que somos, es  intentar claramente “rectificarnos”.

Vivimos en un mundo con muchos seres dormidos (en la falsedad, lo inútil, el Ego), sin consciencia; unos más y otros menos pero todos con una “visión real del mundo de un 1%”; por eso, cada día que dediquemos al estudio, a tener más conciencia, a sentir respeto y conexión con los demás, avanzamos un paso más. Porque más es más.

Lo que aparentemente es difícil para algunos, en principio  solo consistirá en dejar de pedir a los demás sin respetar el tiempo y la vida ajena, aunque para otros el esfuerzo radicaría en decidir si dar o no 200 millones de euros a campamentos infantiles (Paul Newman).

Cuando “más es más” es únicamente en el “plano metafísico”. Pues si nos embarcamos en crear proyectos que beneficien a los demás, a la postre sabemos que seremos bendecidos con salud, suerte, sabiduría, prosperidad…, pero ojo al parche, pues a veces podemos terminar “trabajando  para el bando equivocado”: para el Ego. Pareceremos rectos, pareceremos  honestos, pareceremos justos pero en el fondo estaremos inconscientemente metiendo goles en la portería equivicada… y haciendo el trabajo a Don Puro Ego.

http://www.youtube.com/watch?v=iOBke_DHZ7A&feature=related

Publicidad

9 comentarios

  1. Uf dice:

    Hoy en facebook un amigo colgaba en su muro la siguiente cita:
    Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.

  2. avefenix dice:

    Claro, clarísimo : “muy fácil aquello que es “útil” es “bueno”; aquello que es inútil” te distancia de tu propósito”. Gracias 🙂

  3. olivia dice:

    que bonita reflexion Uf; la de tu amigo……

  4. Norah dice:

    Está clarísimo, los términos de la abundancia están invertidos educacionalmente, ponerlos en su sitio es una labpr individual a trasmitir y vosotras lo habéis hecho de forma magistrasl. Muchas gracias. Muak

  5. carlos calvo dice:

    La advertencia final es fenomenal…..y para el amigo de UF un 10—-

  6. Rosemary dice:

    “Qué es lo que Dios quiere hacer a los demás a través de mí”
    Gracias por abrir esta ventana de golpe y que entre este haz de luz tan intenso. Cada día es un principio

  7. oraculo de qum ram dice:

    SOIS ESTUPENDOOOOOOOOOS!

  8. Maria teresa dice:

    Pues si, el amigo de Uf, tiene mas razón que un santo.

  9. Rayo dice:

    Carlos, pienso igual.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.