Parece mentira, ¿el restaurante está cerrado?

26 septiembre, 2011 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

A veces me preguntan cómo es que se puede tener “positividad” cuando el doctor te está llamando con malas noticias, cuando tu hijo está sufriendo una enfermedad, cuando tu pareja te  ha decepcionado, etc.

Seamos realistas, la mayoría de nosotros no estamos en ese nivel de tanta positividad y tan supina. Pareceríamos “dioses”.

Más  aún: para el resto de los mortales, nosotros, que no hemos perfeccionado aún la conciencia de la certeza (positividad 100%), lo normal es dudar y que se nos vaya la olla en esos momentos de “bajón”. Es una secuencia más o menos así: nos decepcionan, nos asalta la duda, reconocemos que la duda procede de esa oscuridad a la que queremos vencer y movemos ficha. Solo que a menudo “movemos” la ficha equivocada. Deberíamos recordar en esos momentos de bajón que nuestras almas no saben lo que significa el miedo (nuestra mente, si), la ansiedad o la preocupación. ¿Depresión? No sabe lo que es. Es sólo nuestra mente la que “piensa” y entonces deja de ver la verdadera realidad y permite, por lo tanto, que la carencia e incertidumbre resuenen en nuestro interior.

Certeza o positividad “máxima”  significa que a pesar de que estamos luchando en este camino, de todas maneras seguimos adelante, recordándonos constantemente a nosotros mismos que esta duda no me pertenece. No pertenece a mi Alma. Es solo la “sombra” que susurra a mi mente, a mi YO.

Eso es certeza.

Y cuando tomas un paso hacia adelante, tu certeza se fortalece para la próxima jugada (un nuevo día en el trabajo, una nueva oportunidad a tu pareja, quizás el síntoma de una enfermedad…) de manera que no tengas que pelear tanto cuando enfrentes la próxima ronda de dudas. Confrontar no es “jugar” y la vida es (o debería ser) un juego.

Eventualmente alcanzas un nivel donde tienes el 100% de certeza en cada parte de tu vida, y cuando tu lado oscuro venga llamando, no habrá nadie en casa para abrir la puerta. O como dijo alguna vez  Philip Berg, el Maestro cabalista de Madonna: “el restaurante está cerrado”.

Cada vez que vamos tras nuestros pensamientos negativos, alimentamos al monstruo. Cada vez que pensamos que no tiene remedio, lo hacemos más fuerte. Cada vez que tenemos pensamientos insanos, el monstruo se hace más saludable.

Este mes, no persigas, ¡reemplaza! La avalancha es demasiado grande,  puedes pasarte de aquí a la eternidad tratando con cada pensamiento negativo que viene a tu mente. Solo trabaja en ignorarlos y ten mejores pensamientos. Cada vez que tengas un pensamiento terrible, inyecta uno igualmente positivo que lo contrarreste. Piensa en las cosas que están bien en tu vida, en las personas que sí te aman, en los dones que puedes usar ahora, en los milagros que ya han sucedido para ti. O mejor, gracias a ti.

No te confundas sobre lo que es la positividad. No es un estado de conciencia que viene a nosotros así sin más. Requiere mucho esfuerzo y trabajo duro. Pero paga grandes dividendos, así es que súbete a ella. Sé que puedes hacerlo. Ahora escucharemos “Parece Mentira” de Ella Baila Sola. Dentro video!

http://www.youtube.com/watch?v=G7UVwDFegiU&feature=related

Publicidad

12 comentarios

  1. Contrapunto dice:

    Desde luego la positividad tiene sus frutos y son realmente deliciosos…
    Estoy acatarrada, tengo mocos entre las neuronas, la nariz pelada de sonarme ¡¡Pero es el mejor catarro ke he tenido!! (a ver…. ke si se va tampoco lo voy a lamentar mucho ni a añorarlo je je)

    Ehhh ke de gente nueva por estos pagos, me he puesto a leer los post antiguos y veo muchos participantes nuevos ¡¡Un saludo a todo/as y espero ke nos sigamos viendo!!

  2. Uf dice:

    Se te echaba de menos en estos días tan intensos, Contrapunto. Que se pase pronto ese catarro… y ¡sí! parece que se está animando la cosa… ojalá no decaiga.
    Anotado: después de un pensamiento negativo, contrarrestar con otro positivo.

  3. avefenix dice:

    Siento como si me hubieran dedicado este post. Gracias

  4. Norah dice:

    Que gran regalo para empezar la semana, seguir pese a la mente en el estado de certeza, fácil, fácil no es…pero saber como llegar ya es una estrategia de supervivencia de obligado agradecimiento. Muak
    Contrapunto mejorate pronto. Beso

  5. María Teresa dice:

    Una chica de mi familia muy muy joven me contaba hace unos días que pasaba por unos momentos “difíciles y muy complicados”, con muchas dudas y miedos. A lo largo de la conversación me dijo que lo que no iba a hacer era visitar un Psicólogo, psiquiatra o algún otro tipo de terapeuta porque, cito textualmente sus palabras:
    “ellos te dicen que hagas lo que ya sabes que tienes que hacer pero no puedes o no sabes hacerlo”.
    Angelito, tiene razón la chiquilla, pero en cualquier caso le voy a decir que lea este post como si estuviera dedicado a ella.,

  6. tejemaneje dice:

    conozco un médico (que no voy a decir su nombre) que “salvó” a una chica despues de “trece intentos de suicidio en un año” ! cada vez que le hacia una sesion “regresiva” le ponia esta cancion del post (yo lo escuchaba desde la sala de espera, afuera). La razon del suicidio de esta chica era simplemente “que su madre no la queria”. Un dia; el medico “le cerró el Restaurante; con esta misma canción”. Hace 7 meses ; se casó……; y es plenamente feliz……..
    no les voy a decir el nombre del medico pero…¿ a que lo adivinan ?

  7. olivia dice:

    ¿ que es esto ? ¿la semana grande de septiembre? porque vaya dias que llevais con las entradas……….¿ que vais a dejar para octubre? shikiyo ………..!

  8. Pimpinela Escarlata dice:

    El comentario de Tejemaneje es precioso, y la entrada de hoy es muy asertiva. Cuesta mucho cerrar el restaurante… gracias por todo y a todos! 🙂

  9. Rosemary dice:

    Hoy me ha ocurrido un milagro, mis plegarias han sido escuchadas. A las 6 de la mañana he releído la frase que leí ayer: “la duda no me pertenece, no es de mi alma. Es mi sombra la que susurra”.
    Doy gracias a Dios y al que lo ha escrito en esta “nuestra cocina del corazón”

  10. Ana dice:

    Reemplazar pensamientos negativos por pensamientos positivos. Tomo nota. Gracias

  11. Pitos y Flautas dice:

    Vaya porque si está la cosa interesante…

  12. PELUQUI dice:

    Esta muy bien la enseñanza de hoy,negativo por positivo ,la verdad es que funciona, yo voy ha intentar cerrar mi restaurante,jajjajajajjaja,gracias………tejemaneje, yo creo que no sabemos quienes ,jajjajaja……contrapunto que te mejores,……. la verdad es que es una pasada que nos deis esta oportunidad de participar a los nuevos, gracias a tod@s

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.