Cómo evitar un tsunami

30 octubre, 2011 por Pimpinela y El lobo feroz Dejar una respuesta »

(By Nosolodoctor y Pimpinela Escarlata)

http://www.youtube.com/watch?v=YMFh63S8wfk

“וְתַחַת שָׁלוֹשׁ רָגְזָה אֶרֶץ וְגוֹמֵר … תַּחַת עֶבֶד כִּי יִמְלוֹךְ … וְשִׁפְחָה כִּי תִירַשׁ גְּבִרְתָּהּ”.

“Por cuatro cosas dice el Rey Salomón en Proverbios la tierra tiembla : Por estar saturada , por un esclavo que llega a reinar, por un necio que se harta de pan y /o por una sirvienta que se casa con el heredero de su señora.” .
Este capítulo de Proverbios tan críptico, parece referirse a los secretos de causa y efecto de nuestro mundo. El Zohar explica en su comentario a estos versos que el mundo físico se ve directamente afectado por el mal uso del sistema “no fisico” o espiritual.
Para los legos en esta materia les aclaro que en el lenguaje cabalístico el esclavo representa el aspecto “masculino” negativo (el sometimiento sexual) que utiliza la pureza de la luz para sus propios fines porque la esclavitud supone “dar” forzadamente a cambio de nada e implica que alguien está recibiendo “en exceso” luz hasta producir un “estallido de las vasijas”.

Si esta situación llegase a perpetuarse la absorción de “para uno mismo” que es el gran recipiente (la tierra: Maljut) llegaria a “rebosar” y ..estallar ocurriendo una sacudida “energética” que es lo que llamamos terremotos y cuando es el océano; tsunami.

Cuando “el dar y el recibir se equilibran, la esclavitud no llega a reinar y la “materia” (la tierra) se mantiene en reposo.

Es decir el sistema espiritual, contrabalancea el exceso de materialidad en el que nos encontramos en nuestro mundo.
A nivel mundial nuestras acciones colectivas y la conciencia afecta a todo el mundo y provoca desastres naturales.

El primer terremoto descrito en la Biblia sucedió cuando Koraj, que representa la columna de la izquierda del arbol sefirótico (el deseo de recibir para uno mismo) , quería controlar la columna de la derecha (el principio de otorgamiento voluntario), al querer pasar de ser “Sacerdote” (mística) a querer ser “rey” (politica, poder) . El resultado fue un terremoto que se tragó Koraj y a todos los que le apoyaban.
En este caso, Dios dio avisó a Moisés, Aarón y los otros que se alejasen de Koraj y así no sufrir las mismas consecuencias.

Pero en nuestros dias la pregunta es ¿Qué tipo de advertencia tendriamos ahora?

Segun el Zohar los terremotos en Japón, Irán, California o en cualquier lugar en el mundo son el resultado directo de todas nuestras acciones.De la injusticia.
Como en la letra de la cancion de Bob Dylan que les encabezamos, injusticias como la que le ocurrió al boxeador Rubin “Huracán” Carter que estuvo veinte años en la cárcel por un crimen que no cometió. Primero intentó demostrar su inocencia pero después bajó la guardia y optó por construirse una coraza que si bien lo apartó de las miserias carcelarias también lo separó del contacto con el mundo exterior.
Bob Dylan que expuso su caso a través de esta canción y el propio Muhammad Ali – Cassius Clay, entre otros, pidieron durante mucho tiempo por él, sin que nadie en su tiempo se pare a estudiar e investigar hasta qué punto lo que la realidad aparenta es lo que la verdad esconde.

Nadie hizo caso. A eso se refiere Proverbios cuando escribe: “Por un necio que se harta de pan”. Seguro que el verdadero criminal “se hartó” de pan.
En los ochenta un adolescente canadiense, también afroamericano, se encontró con el libro The Sixteenth round, una biografía que el boxeador había escrito sobre su tragedia e inició nuevamente la lucha para sacarlo de prisión con la ayuda de unos benefactores canadiense. Nada.
Entonces la Tierra se subleva .

Del mismo modo que una nube radiactiva puede viajar por todo el mundo y “contaminar la vida con la muerte ” a quien la respire, igual ocurre con la acción espiritual y su reacción física. En realidad no podemos culpar a los japoneses de haber cometido errores en la construcción de sus centrales nucleares porque honestamente no lo hicieron mal. Ellos tienen el mejor sistema del mundo para protegerse de los riesgos de terremotos.
El Rab Ashlag da a entender que por el efecto mariposa, por nosotros y por nuestra falta de amor y cuidado para con el prójimo es por lo que el mundo se ha vuelto tan vulnerable ; debido al exceso de negatividad la vasija estalla por donde puede y quiere y hace que la acción en el punto A genere una reacción B en las antípodas de A .

Sólo queda preguntarnos ¿Por qué aún no nos hemos dado cuenta de cómo funciona la cosa?
Porque una vez que la desgracia ya ha ocurrido, no hay otra dirección más que seguir adelante, ¿qué se puede hacer? ¿qué harías tú?

Cuando uno intenta ponerse en la situación de aquellos que sufren las catástrofes naturales no es facil pensar que nosotros somos “su” causa”. Tampoco pensamos en querer deshacer las cosas que fueron errores del pasado ni existe arrepentimiento alguno ; de al menos querer “detener el tiempo y rebobinarlo” hasta poder evitar el desastre.

De alguna forma las cosas tarde o temprano habrán de cambiar, y siempre será para un bien global y un reordenamiento superior al caos preexistente .

Y entonces llegará ese día en el que la vida no se cambie por la muerte, ni en forma de tormenta ni en la forma de nuestras miserias más humanas. Y algunos pensarán que esto nunca ocurrirá, que es demasiado esfuerzo, que queda demasiado lejos, o que tomará demasiado tiempo en la línea de la vida. Pero resulta que el tiempo “humano” (el físico) es limitado, y nos han sacado ya de nuestra zona de confort haciendonos pensar que los tsunamis que tienen que venir nos van a meter en una situación crítica.

Lo más importante de todo es seguir la pelea, hacer tu parte. Es de vital importancia entregar lo que uno es, lo que uno guarda con mayor recelo, y volverlo a regalar. Porque se nos ha concedido todo aquello que necesitamos para ser mejor y convertir nuestras mazmorras físicas en preciosos jardines de abundancia espiritual.
Si queremos detener esta espiral de tsunamis y terremotos el Zohar aconseja detener la muerte y conectar la vida (“elije la vida”) , actuando mediante amor incondicional el uno para con el otro.

No se trata de unirse a un club espiritual, blog, o la afinación diaria de la conciencia, o aprenderse y scanear los nombres secretos de Dios y cosas por el estilo. Demasiado simple. Se trata de conectar con el sistema espiritual a través del corazón, de la mente y del alma. De no “violar” nada , de no generar “esclavitud”, de no “someter”, de fomentar, de no “enjuiciar, de no seducir,de no forzar y meditar y ser responsable de lo que uno hace para canalizar mejor la energía de la vida que nos alimenta a nosotros y a la gran vasija que es la madre Tierra.

Ahora vamos a escuchar esta bonita canción para meditar. ¡Venga video!

Si deseas participar en este blog hay muchas maneras de hacerlo… ponte en contacto con nosotros en: nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

11 comentarios

  1. altavista dice:

    Oooooooooh: bravisimo. me quedo con esto:
    “………No se trata de unirse a un club espiritual, blog, o la afinación diaria de la conciencia ; o aprenderse y scanear los nombres secretos de Dios y cosas por el estilo. Demasiado simple. Se trata de conectar con el sistema espiritual atraves del corazón, de la mente y del alma. De no “violar” nada ; de no generar “esclavitud”; de no “someter”; de fomentar; de no “enjuiciar; de no seducir; de no forzar y meditar y ser responsable de lo que uno hace para canalizar mejor la energía de la vida que nos alimenta a nosotros y a la gran vasija que es la madre Tierra.”

  2. andaluces de jaen dice:

    muy, pero que muy bueno. : la tierra se harta de las injusticias acumuladas y “tiembla2. novedoso y espactacular concepto………

  3. paula dice:

    lo mas importantes es hacer “tu parte”.

  4. Rosamary dice:

    Es verdad, es de vital importancia sacar lo mejor de nosotros mismos, lo más preciado que nos ha sido entregado y volverlo a dar.
    Muchas gracias

  5. SILVIA dice:

    me parece buenisimo

  6. avefenix dice:

    Pues… enorme responsabilidad tenemos con cada paso a dar !

  7. Ana dice:

    Ha quedado muy clarito la relacion tan estrecha ente el mundo espiritual y el mundo fisico. Hay tantos desastres en el mundo actualmente que me quedo con esto:
    “De alguna forma las cosas tarde o temprano habrán de cambiar, y siempre será para un bien global y un reordenamiento superior al caos preexistente” . Gracias.

  8. Colibrí dice:

    Lo más importante de todo es seguir la pelea, hacer tu parte. Es de vital importancia entregar lo que uno es, lo que uno guarda con mayor recelo, y volverlo a regalar. Porque se nos ha concedido todo aquello que necesitamos para ser mejor y convertir nuestras mazmorras físicas en preciosos jardines de abundancia espiritual.
    Gracias hoy es uno de esos días en el que el blog hace diana…..Gracias de corazón.

  9. tejemaneje dice:

    touché

  10. María Teresa dice:

    “Lo más importante de todo es hacer tu parte”.
    Esto me ha recordado un libro de la Biblia, “Ester”. La enseñanza de este libro es que el poder de Dios a veces cambia los designios humanos por firmes inmodificables y definitivos que parezcan. A Ester se le encomendó un trabajo en el que si tenía éxito salvaría de la muerte a todo un pueblo, pero si no, su propia vida corría peligro de muerte. Mientras se lo pensaba, su tio un hombre sabio, piadoso y bueno le dijo: “Que sepas , que hagas lo que hagas, si Dios así lo quiere, la salvación del pueblo llegará, aunque venga de otra parte, pero tú perecerás, y quién sabe si tú estás en en lugar que estás para poder hacer esta tarea porque “esa es tu parte”.
    Pues eso, que no haciendo nuestra parte los primeros perjudicados somos nosotros y a la postre el mundo entero.

  11. AMSI BOMBIN dice:

    El bufón siempre a jugadao un papel importante en la vida del rey pero nunca le dijo como debía mandar probablemente le hubiera sustituido por otro o cosa peor,entonces como se suele decir en estos casos que sea lo que DIOS quiera,pero eso si seamos honrrados con nosotros ,un saludo y esparando que el aire huela a pan nuevo gracias.

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.