Raíces y alas

29 septiembre, 2011 por Angel2 Dejar una respuesta »

Con vuestro permiso dedico el post de hoy a mi hija mayor.

«¡Que veinte años no es nada!» dicen Le Pera y Gardel… y parece que caben hoy en una maleta, pesada una y otra vez para que no exceda el peso permitido (misión imposible).

¡«Nos” han dado una beca Erasmus!

Mientras la miro clasificar todo lo que afirma es “imprescindible” que se lleve, no puedo evitar hacer un «flashback» y reírme :

Esa foto que tenemos en una terraza su primer verano, donde los dos piececitos cabían en mi mano derecha… y la colección de botas ¿39/40? que tengo enfrente y que intenta guardar a presión porque hará mucho frío, y también habrá que ir “un poco conjuntada”…

Sentada en el suelo me tomo un café frío y asisto al despegue.

La verdad es que a ser padres nos enseñan nuestros hijos. Son sin duda nuestros Maestros.

Y si en el pasado hemos alzado el índice proclamando –Yo no cometeré los “errores” de mis padres… seguro que fuimos de cabeza a repetir, alguna que otra vez.

Como decía Serrat en “Esos locos bajitos”, …»les vamos transmitiendo nuestras frustraciones, con la leche templada y en cada canción”.

Pero la miro y no puedo sentir otra cosa que satisfacción. Siento que me ha superado, y esto es sólo el comienzo.

Lo que más me ha gustado es la carta que encontré en al almohada cuando volví a casa, donde me dice que por primera vez que no tiene ganas de irse, que conseguimos estar en armonía… Añado, a fuerza de moldear, pulir,cambiar, aceptar,crecer… juntas.

Y como Mamy Blue que soy, hago la parte que corresponde ahora hacer a una madre: Rezar por ella.

Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno: raíces, el otro : alas. (Holding Carter)

Ya sabes, si deseas participar en este blog hay muchas maneras de hacerlo… ponte en contacto con nosotros en: nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

16 comentarios

  1. Contrapunto dice:

    ¡Ke fotografía más bella y serena de ese momento! Muy bello el post Angel, precioso 😀

    Como decía Mafalda: Padres e hijos se graduan el mismo día

  2. Uf dice:

    Ay, Ángel2, que escena tan tierna… estoy ahora mismo emocionadísima… los bellos como escarpias, de verdad, que bonito lo que dices y que hermosa lección.
    Y FELICIDADES a Rayo!!! Muchos besos, muchos abrazos, mis mejores deseos, mi eterno agradecimiento y todo el amor del mundo para ti.

  3. avefenix dice:

    Bonita foto sí ! GRACIAS, y Enhorabuena.
    ¡¡¡Abrazo grande para Rayo en el día de su cumpleaños!!!!

  4. AMSI BOMBIN dice:

    Moldear, pulir, aceptar, crecer, palabras sabias.Raizes?(desgraciadamente yo no las veo (espero estar en minoría)y alas sí pero hacia donde vuelan?
    Sois maravill@s gracias.

  5. Encarna dice:

    Que bonito Angel2, muchas gracias.

  6. Angel2 dice:

    AMSI BOMBIN cuéntanos más acerca de eso que tu ves y no ves y en qué basas la percepción. Puede ser útil. Siempre sumar. 🙂

  7. AMSI BOMBIN dice:

    Hola Angel 2.Ha sido una suerte encontrar este blog y fue un dia que lei Las guerras silenciosas de nosolodoctor…hace como 6-7 meses desde entonces sigo todos los dias vuestras publicaciones y me haceis muy feliz gracias.Soy consciente de la profundidad que tratais los temas(aunque no puedo alcanzar el nivel de vuestro bocavulario dado que mi nivel es de un graduado escolar mas si que comprendo el fin y me identifico con muchos de los relatos y ejemplos etc y me sirven de mucho de verdad) .
    De mi comentario…Es la sociedad las raices se pierden lo veo a diario en la calle en el autobus en los parques en las familias creo por eso digo hacia donde vuelan esas alas.muchas gracias por tomarme en cuenta y adelante hay que seguir moldeando, puliendo aceptando y creciendo.
    …Aprovecho para que leas un comentario mio en ¿Y tu quien eres? pues hay una pregunta que hago a ver que hay de cierto si habeis oido algo al respecto gracias-

  8. Haniel dice:

    Acabo de leer la entrada, y como hija de este angel, y nunca mejor dicho… ANGEL, a Tres mil kilómetros de mi casa Te echo de menos… No voy a entrar en detalle sobre como estoy yendo conjuntada aquí en Praga, porque estoy resfriada. Pero este mensaje me ha emocionado y llegado…
    En mi opinión es dificil superarte porque cada dia cambias un poco mas, cada vez más rapido y llegas mucho más alto, desde hace años llevamos las dos implantado en nuestro sistema la naturalidad del cambio y tenemos más que comprobado que nos ha dado resultado. Si puedo hacer todo lo que hago hoy es porque hace años me ibas empujando a la asamblea del colegio cuando no quería, me hacías quedarme en casa cuando lo intuías y por millones de cosas mas… Te quiero y te pienso todos los dias.

  9. Pitos y Flautas dice:

    Vaya, ahora el que se emociona soy yo…
    Voy a ver ese comentario/pregunta de AMSI

  10. Los Angeles de Charly dice:

    Recogemos tu comentario e inquietud ASIM BOMBIN, Gracias .

  11. Ana dice:

    ¡ Ay Dios, que requetebonito¡ me has emocionado Angel. Muchas gracias

  12. Norah dice:

    Cuchi con la madre y la niña que me han hecho llorar, jooooo que lindas sois! Mauk

  13. Rosamary dice:

    Enhorabuena Ange2
    Feliz cumpleaños Nosoloángel

  14. AMSI BOMBIN dice:

    Gracias! Pitos y Flautas.

  15. Marynna dice:

    precioso. preciosas las dos.
    raíces y alas. y luego giramos a donde el sol mas nos caliente.

  16. Nosoloángel dice:

    Gracias a tod@s por vuestro cariño.
    La entrada es de las que se quedan grabadas para siempre.
    Angel2, estoy emocionada…

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.