Memoria integradora

1 diciembre, 2011 por LasSuperNenas Dejar una respuesta »

(By Angel 1 y Angel2)

El “no plan” funcionó.
Sólo llené las maletas de buena disposición y algún que otro regalo… (ahora entiendo el exceso de equipaje.. en todos los sentidos..)
Me reafirmo en lo que decía hace algunas entradas acerca de que todo es cuestión de actitud.
Así fui transitando y celebrando este reciente viaje. Una baldosa floja y más cosas (algo menos sutiles) eran capaces de soliviantarme en otras épocas. Ya sé, se podría decir que si eso fuera hoy mi día a día quizás…
Lo bueno es que sé que no, y lo siento profundamente.

No fue un viaje al pasado ni mucho menos, es desde este presente conseguir los preciados cromos que me estaban faltando en el álbum y completar algo más la foto, ampliando la visión de «realidad».
Los encuentros desde otro lugar en los mismos lugares. Sé que entendéis.

Hay momentos que son verdaderas oportunidades para poner en práctica lo que tantas veces repetimos en teoría.

Tú presencias aquello en lo que puedes influir, leía en una de las Afinaciones de la Conciencia hace semanas. Efectivamente. Lo comprobé y lo compruebo desde la atenta mirada que me acercó «circunstancialmente» a otras latitudes y corazones.

Cuando nos enfocamos en acciones que parecen no tener sentido y sin insistir en encontrarlo, sentimos y vemos con los ojos del corazón. Pasamos por el tiempo, en lugar que el tiempo pase por nosotros.

En diferentes etapas, diferentes cosas se muestran más hermosas, pero la belleza no está en ese «objeto o cosa». Es un sentir, una ola que surge dentro, que es nuestra verdadera naturaleza.

Dicen que los viajes son sanadores, más aun cuando “esos” viajes te regresan al lugar donde se nació.

Un día partimos con la ilusión de que la madre tierra albergaría nuestros sueños, y después de muchas idas y vueltas, entre mares océanos, risas y llantos, amores y desamores, procesos terapias, crecimientos, búsquedas ……. Etc , UNO SABE, que lo de allí y lo de aquí son el mismo engranaje de piezas sutiles que nuestra alma ha necesitado para regresar nuevamente a casa.

De regreso a casa, a nuestro SER . Y es ese momento , donde renacemos en la plenitud de sentirnos bendecidas, y como el buen vino , sorbo a sorbo , la alegría resurge en el corazón .

– Bienvenida.

– Y bien hallada.

Aceptar, abrir, abrazar… Querer así…

Siempre te escuchamos en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

20 comentarios

  1. nosolodoctor dice:

    TODOS los momentos son verdaderas oportunidades para poner en práctica lo que tantas veces aprendemos en la teoría. ni un solo momento de nuestro tiempo es de más ni de menos….volver a casa; a la infancia; a la que «uno fué» es clarificador para cuantificar cuanto has cambiado tu y cuanto han cambiado los demas. «Volver» mejor que como uno se ha «ido» es la «prueba del algodon» de que lo que estas haciendo lo estas haciendo bien. Y el algodon como todos sabeis….no engaña. no tener «plan»; expectativas «cero»; si puede seruna alternativa especialmente en los procesos «existenciales»…..mucho que ver con la entrada de «ayer»… solo que «ayer» pasó» y estamos hoy asombrados de que no lo estamos haciendo tan mal en la vida….. so («en ingles»): sigue caminando. bienvenida y felicitaciones

  2. antares dice:

    dice el zohar que cuando quiera encontrarse con «Dios»……lo que debe de hacer es iniciar un viaje y en el camino…….se lo encontraara «disfrazado» de «turista japones» haciendo «fotos» ( esto ya es mio….).bonita reflexion y nos alegramos de que el examen «practico» se haya tambien superado con «notable alto»

  3. wuanda dice:

    Pasamos por el tiempo, en lugar que el tiempo pase por nosotros. justo eso. eso mismo.bien dicho

  4. CdC dice:

    La entrada de hoy me huele a matrícula de honor…..a la máxima nota que se puede sacar ante cualquier prueba. Regresar a casa es regresar al centro, al hogar que albergamos en el interior de cada uno de nosotros……..y ver que no hay morada más acogedora y segura que esa. Desde ahí cualquier tiempo pasado fue hermoso y cualquier color que aparezca ante mí será sagrado y digno de admiración porque está ocurriendo en mi presente….y eso sí que es magia….. Enhorabuena por el descubrimiento y la vivencia. Casi ná…

  5. PAX dice:

    «… caminante, no hay can¡mino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se vé la senda que nunca se ha de volver a pisar.
    … caminante, no hay camino, sino estelas en la mar»
    -dice don Antonio Machado-

  6. Nosoloyoda dice:

    Ciertamente, la «Belleza» no se encuentra en las cosas, sino que surge dentro del alma de las personas, esta entrada es una gran prueba de eso. Gracias por compartir, por contagiar, por ser y por estar. Un abrazo grande, grande…

  7. TELMA dice:

    Me alegra ver todos los comentarios que me preceden, porque en cada uno de ellos existe una visión/actitud positiva. En otras circunstancias yo estoy de acuerdo en que» todo es cuestión de actitud», pero cuando mires a donde mires, vayas a donde vayas, todas las puertas se cierran y no tienes ganas ni de hacer no ya una maleta, sino un simple neceser, ¿la acitud depende únicamente de la que tiene cada uno?, ¿debe ir esa actitud con un acompañamiento?, o nos quedamos con la teoría de que el que mantenga una actitud positiva puede superar el cáncer y el que muere ¿es porque no la tuvo, aún queriendo vivir?. Lo siento chicos, mi actitud se rinde y quien la acompaña que soy yo está a punto de sacar bandera blanca.

  8. avefenix dice:

    ¡NI hablar Telma! Puedes elegir tu actitud en cada momento. Guarda la bandera y empieza por el neceser 🙂

  9. andaluces de jaen dice:

    hombre Telma ! no saques la bandera blanca tan pronto; a veces el agotamiento; nos hace que demos por perdido el partido; incluso antes de jugarlo. ¿ que sabes tu de las puertas que estan por abrirse ? ¿o solo te vas a fijar en las puertas que se cerraron para ti o que tu mismas cerrastes ?; camina, coño ! (perdon!); sacudete la mierda que tienes encima y amate a ti misma; date una oportunidad y como la cancion de jose luis perales; sal a la calle con el bolso que un dia él te regalo….. no seas joia….. que la vida merece la pena vivirla si o si. perdonad por el el mitting pero me aterra que la gente saque «bandera» blanca en los inicios….

  10. Uf dice:

    Mucha gente dice «Me espero lo peor y si la cosa no es tan mala, pues esa alegría que me llevo». Yo lo único que sé es que cuando estás de malas, todo se atraviesa; cuando estás con una actitud negativa, hasta una caricia te sienta mal. Así que dejarse llevar por el desánimo en una circunstancia ya de por sí complicada, no puede dar, ¿qué digo «puede»? sé de buena tinta que no da buenos frutos…
    Por contra, cuando estás de buenas, todo se despeja con mucha más facilidad.
    Bueno, eso sin contar el innegable y comprobado beneficio que provocan la actitud y el estado de ánimo en el sistema inmunológico http://es.wikipedia.org/wiki/Psiconeuroinmunolog%C3%ADa

  11. Nosoloyoda dice:

    Esta película no debería faltar en las citas periódicas de cualquiera: niños, adultos, mayores… siempre estoy tentada a poner alguno de sus fragmentos en mis entadas, pero hoy ya…
    http://www.youtube.com/watch?v=VF8r540I3FY
    Nota: Contrapunto, no es apología de las drogas, tú ya me entiendes… jajaja

  12. Haniel dice:

    Bienvenida :D, que emociones variadas he sentido al leer el articulo, buenos dias a todos y gracias!!!

  13. Norah dice:

    Querida Telma, tú eliges…no es más ni menos que eso, no se trata de que seas «flowerpower» y obvies lo que pasa, se trata de que decidas que cualquier cosa que te suceda responde a un cambio necesario en la vida. A veces no está de más descansar de la actitud positiva…otra cosa bien distinta es no perder la confianza en que encontrarás sentido más temprano que tarde. Es verdad que a veces parecen cerrarse todas las puertas…¿quizá eran demasiado oscuras las estancias? Lo cierto es que justo después se abren ventanas y la actitud que tomes te permitirá verlas…o no. Sé lo que me digo, te lo aseguro. Rendirse a veces no es malo, quizá la lucha simplemente no estaba bien enfocada…eso sí: ante todo está la vida, esa es la apuesta más lícita…todo se pasa y todo se aprende. Descansa y respira. Un abrazo

  14. TELMA dice:

    Muchas gracias a todos, de corazón.

  15. SILVIA dice:

    Muy bonito
    gracias

  16. Haniel dice:

    Gracias norah, precioso… 😀

  17. Marife dice:

    Unas preciosas palabras de Mario Benedetti para ti Telma:

    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero

    Un abrazo

  18. wuanda dice:

    caramba que solidaridad se respira en este patio: Humanidad ! tomad ejemplo de este pequeño e insignificante blog de la blogosfera como se preocupan de alguien que nunca han visto………. ole !

  19. AMSI BOMBIN dice:

    Telma :precísamente ahora es cuando debes volver a casa a tu ser.ANIMO.Un abrazo.

  20. Angel2 dice:

    Gracias, gracias, gracias

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.