El elixir de la vida

22 enero, 2012 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

DEDICADO A MARIA JOSE CORONADO LUQUE, A ANDREINA MARTIN Y A TODAS LAS MUJERES QUE ELIJAN “LA VIDA”

“Esta es la ley del leproso…”
(Levítico 14,2)

Está escrito en el salmo Nº34 del Rey David, la siguiente frase:

“¿Quién es el hombre que quiere la vida…?”

Sobre su respuesta existe un cuento que leí en Internet y que relata la llegada de un vendedor ambulante a un pueblo y que se paró en medio de la plaza del mercado a pregonar:

– ¡El elixir de la vida! La persona que quiera comprar el elixir de la vida, que venga… El que tenga problemas de salud, que se acerque y compre este fabuloso medicamento!

Cuenta la leyenda que un Maestro Cabalista llamado Ianai estaba sentado, estudiando en su casa y escuchó que alguien vendía un elixir de la vida.
Se asomó a la ventana y le dijo al vendedor:
-“Véndeme también a mí”.
El vendedor le dijo: -“Esta medicina no es para usted ni para la gente que se conduce como usted ya que usted es un Maestro…
Pero tanto insistió el Maestro que el vendedor, a su pesar se acercó a Ianai y le mostró el Salmo 34, en uno de cuyos versículos rezaba lo siguiente:

“¿Quién es la persona que quiere la vida…?”, y a continuación prosigue: “…que aleje su lengua del mal… que se aparte del mal y que haga el bien”.

Entonces contestó el Maestro: También el Rey Salomón propone lo mismo en Proverbios 21: “El que cuida su boca y su lengua, se protege contra los sufrimientos del alma”.

Continuó diciendo el Maestro: “-Toda mi vida leí éstos versículos y nunca entendí una cosa tan simple como ésta, hasta que apareció este “vendedor” y me hizo saber quién es el hombre que quiere la vida, por eso la Biblia en el Levítico 14,2 advierte al Hombre y le dice: Esta es la ley del leproso, la ley del que saca un mal nombre de su boca (es decir; aquel que se queja; o “mal-dice”) .

Moraleja: Nos resulta difícil entender cómo un vendedor (un blog al uso como el nuestro) se para en el medio del mercado (pongamos, la sociedad, Internet, nuestro espacio virtual) pregonando la venta de la medicina para la vida y toda la gente del mercado, no solamente gente que está de compras (pacientes, amigos, nuestro círculo inmediato) sino también otros vendedores (quizas otros médicos, terapeutas, profesionales exitosos y brillantes); hacen un pequeño kit kat y se amontonan a su alrededor para comprar “vida”.

¿Acaso la gente no sabe que no se puede comprar vida?

Más todavía, después de darnos cuenta que la intención “real” del vendedor (nuestro blog) es espiritual, que no vende ningún producto “físico”, lo menos que hubieran podido hacer es tirarle piedras por “sentirse” engañados… sencillamente les hicimos perder el tiempo.

Pero hay personas (como los lectores de este blog) que intuyen que detrás de la “cursilería espiritualoide de un blog de tres al cuarto quizás haya un doble lenguaje y que el Elixir de la vida realmente exista.
¿Y ahora que videoclip pongo? Fácil- venga. Pìsta; concierto; 1984 : grupo; “vascos” y “cantan como “los angeles”. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Seguimos escuchándote en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

23 comentarios

  1. olivia dice:

    espectacular. creo que ya la habias escrito antes hace un año. pero sigue siendo sencillamente espectacular.

  2. oraculo de qum ram dice:

    dice la cancion de mocedades: “voy a poner un mercado entre tanto mercaderes…” pues vosotros habeis hecho lo mismo: habeis puesto un estilo de blog en medio d tanto blog y aun asi…. teneis vuestro sitio; vuestro rol y vuestro “genero a vender”. vendeis:en un cesto el agua, y en otro; la nieve en una hoguera…..” articulos que no encuentro en otros mercados pero que considero absoliutamente necesarios para la alimentacion de alma. felicitaciones a todo el equipo

  3. Rosamary dice:

    Aunque no lo creáis de todos modos lo contaré, justo en estos momentos andaba a manotazos con mi ego para no abrir mi boca; entro en el blog y ahí está la ayuda que necesitaba, caída del cielo. Bendito sea D-os. Gracias Nosolodoctor, yo también elijo la vida.

  4. Rayo dice:

    Cada mañana al leer el blog me lleno de vida. No puedo imaginar cómo hubiera sido mi vida sin vosotr@s.

    Seguiremos guardando la boca con todas nuestra fuerzas. Gracias por recordar, repetir, insistir, hacer memoria… con un tema tan “esencial”.
    Ojalá que muy pronto tod@s tengamos este tema superado muy de lejos y seamos unos excelentes vendedores de vida!!!!

  5. Maria teresa dice:

    Precioso y de vital importancia su aplicación . Muchas gracias. Yo también elijo vida para vivir.

  6. tejemaneje dice:

    precioso. de verdad. me he quedado sin palabras: la ley de Murphy; la ley de Fisher; ahora la “ley del leproso”….
    cuanto queda por aprehender….

  7. altavista dice:

    mu requete requete requetebonito. no se me ocurre nada que añadir. buena semana

  8. Uf dice:

    Cada día reelegir la vida

  9. Pimpinela Escarlata dice:

    Yo también elijo la vida, y la elegiré siempre de todas las formas posibles y a mi alcance. Y si no está a mi alcance, intentaré que lo esté. Me sorprendo y me apeno y me alegro todo junto de ver cómo he estado tan lejos de cosas tan simples como un Salmo o un mercado. Yo, que estoy en pleno reajuste lingüístico, que pensaba que no existiría jamás un blog como este, un sitio como este; que no encontraría médicos que me pudiesen curar o que escuchasen lo que dicen mis palabras y lo que escondo detrás de mis ojos, aqui me encuentro en sabidurías ancestrales y en el mercado de mi propia vida. Estuve lejos, pero ahora cada vez menos. Buenos días a todos, el post también está a dedicado a mí y doy las gracias por ello. Me lo quedo…

  10. avefenix dice:

    Para colgar unos de esos carteles pasacalles en cada barrio : “El que cuida su boca y su lengua, se protege contra los sufrimientos del alma”.
    Buen domingo

  11. AMSI BOMBIN dice:

    Puedo decir que este blog hace “milagros”
    Me sumo a todos los comentarios pero sobre todo al de Rayo.Os quiero un abrazo.

  12. andaluces de jaen dice:

    me lo quedo

  13. mlg223 dice:

    Muy bonito… yo también me agarro a la vida

    Enhorabuena

  14. Norah dice:

    Amén.
    Elegir la vida…no hay nada más valioso y este blog lo pregona a los cuatro vientos. Gracias, gracias, gracias. Muak

  15. don vito dice:

    jolinesw que entradon; ya podran estar contentas las homenajeadas; ya….

  16. CdC dice:

    Ea, oído cocina!!!!! “El que cuida su boca y su lengua se protege contra los sufrimientos del alma”…..para mí enterita…..gracias.

  17. TELMA dice:

    Después de esto, ya no hay retorno.

  18. pia dice:

    Caramba telma…. Eso es bueno o malo ?

  19. Ana dice:

    “El que cuida su boca y su lengua, se protege contra los sufrimientos del alma”. Me encanta. Yo tambien quiero agradecer por recordarnos y repetirnos estos temas tan importantes.

  20. ESPEJO dice:

    El que escupe al cielo……..

  21. guerrera de la luz dice:

    Más luz cada día para ver lo que se esconde en los rincones de nuestra alma, que conocíamos al nacer, y que a lo largo de la vida hemos olvidadando…., eso es lo que nos dais…

    Gracias por recordanos lo olvidado y hacernos renacer cada día a la LUZ.

  22. TELMA dice:

    Pia, lo decía en sentido positivo, en el sentido de que ya no hay escusas:)

  23. one of our visitors recently recommended the following website[…

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.