Estado de Gracia y Poder (2da.Parte)

29 enero, 2012 por Nosolodoctor Dejar una respuesta »

DEDICADA A UF, PRESIDENTA DE LA ACW

http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

Sabemos que el Diluvio ocurrió en un día del mes de Noviembre y que Noé sin ser un “santo” sólo por el hecho de ser “el menos malo” de su generación tuvo el premio de “currárselo” con su “arca” y salvarse de la “borrasquilla”… La Biblia en el Génesis relata cómo, inmediatamente después de concluído el diluvio, salió Noé del arca y plantó una viña.

La cabalah se regunta por qué pudiendo haber hecho algo más constructivo, Noé optó por plantar una viña, y milagrosamente en ese día creció, en ese día la cosechó, en ese día tomó de su vino, y en ese día se emborrachó, acarreándole trágicas consecuencias (se quedó dormido borracho semi desnudo dejando ver sus partes “nobles” y cuando uno de sus hijos lo vio en ese estado… cogió unas grandes tenazas y…lo castró !……. ¿A que no sabían eso de la historia de Noé? Pues si…

Además llama la atención el hecho de que Noé haya encontrado “gracias a los ojos del cielo” siendo como se le ha descrito . La explicación podremos tenerla a través de una parábola:
Un hombre que andaba por el camino, divisa a lo lejos un Maestro, conocido por sus bendiciones infalibles, todo lo que sale de la boca del Sabio este se cumple. Se acerca y le pide una Bendición . El Maestro le coloca sus manos sobre su cabeza y le dice:
– Que lo primero que hagas al llegar a tu casa, se multiplique durante todo este año.
El hombre, entusiasmado, mientras está corriendo hacia su casa, al llegar lo primero comienza a llamar a su esposa.
-¡Pronto, pronto! – gritaba – ¡Dame mi bolsa de las monedas ahora mismo!
La mujer lo miró extrañada y pensó que ya había perdido la razón, debido a tantos problemas económicos que lo aquejaban.
– No. No te la voy a dar. Quién sabe qué te traes entre mano
– Tú dame esa bolsa, no te preocupes.
– Sí me preocupo. Seguramente querrás jugártelo…
– ¡No me lo voy a jugar! ¡Sólo dámelo y…!
– ¡A mí no me grites! ¡Qué te crees…!
– ¡Yo te voy a gritar todo lo que quiera! ; Porque tú eres…!

Y la discusión se hizo pelea. Y la pelea un conflicto… Y así estuvieron todo el año, cumpliéndose la ‘bendición” del aquel Sabio , de que lo primero que haga al llegar a su hogar se reproducirá con creces…

Hay bendiciones que no parecen tales pero no es culpa del cielo, es que son mal gestionadas por nosotros.

Según el libro HAMAOR”; Tomo 2; de Ediciones HAMAOR-MÉXICO,esto fue lo que pasó con Noé: Cuando acabó el Diluvio. Dios se disponía a reconstruir el mundo desolado. Ése era un instante de Voluntad muy especial por parte del Creador. Todo lo que le pidiera Noé se lo concedería, porque Dios estaba “predispuesto” a compensar a la humanidad con algún acto o gesto de “bondad” hasta cambiaría las leyes de la naturaleza si hiciese falta para complacerlo. Por eso la planta de la vid creció y dio frutos en el mismo día y en el mismo dia tuvo una “copa” en la mano el bueno de Noé.

Desear, decir y tener… pero Noé desaprovechó la oportunidad. En lugar de dedicarse a lo espiritual y productivo, plantó una viña. El éxito y la abundancia fueron desperdiciados en una trivialidad, y las trágicas consecuencias no se hicieron esperar.

Aquel episodio de Noé se repite cada semana con cada uno de nosotros. En el libro del Zóhar figura que todos los días de la semana recibimos en algún momento la influencia de ese “estado de gracia y poder” que hace que todo “te salga”, pero luego hace falta que tengas la inteligencia de utilizar y beneficiarte de esa bendición recibida .

Así Noé se comportó un poco “frívolamente”. Sale del Arca y ve la tierra desolada y que sólo quedan ellos (quizás penso en su suegra que ya no estaba; …no sabemos que pasó por su mente) pero ese estado de gracia y poder lo utilizo para brindar con Dios con un chin chin por los favores recibidos y se olvido……de que Dios no bebe…

Se me ocurre haciendo parangón con las canciones, Bendición es senso estricto lo que refleja la canción de Juan Luis Guerra con la que encabezamos el post mientras que el estado de gracia y poder es: esto (también de Juan Luis Guerra …. pero con Mana !) escuchamos y concluimos.

http://www.youtube.com/watch?v=OejvooXy4gI

CONCLUSION : El auténtico estado de gracia y poder es el hecho de saber optimizar y ser consciente y tener la certeza de que se están dando todas las condiciones y sincronismo para que “nosolo ocurra” sino que ocurra para “bien” y beneficio del que la pidió.

Recibimos tus aportes y sugerencias en nosolodoctorylac@gmail.com

Publicidad

25 comentarios

  1. oraculo de qum ram dice:

    increiblemente buena y simple la entrada de hoy. feliz domingo

  2. orzowei dice:

    ya vamos pues captando en que consiste el estado de gracia y poder….
    saluditos

  3. andaluces de jaen dice:

    que cancion tan bonita la de Juan Luis Guerra la del principio !…….

  4. olivia dice:

    Bendita la coincidencia….
    Bendito el Reloj que nos puso puntuial ahí….
    Bendito Dios por hacernos encintrarnos en el camino y de quitarme esta soledad de mi destino…….
    Bendita la luz….. de tu mirada
    desde el alma…..
    y de repente “sostienes” la mirada…..
    oé oé oé oé

    gloria divina de colocarte justo ahí en medio del camino…….gloria al cielo de encontrate “ahora”; de llevarte mi soledad y coincidir en mi destino; en el mismo destino……

  5. Uf dice:

    GRACIAS!!!!
    Me han venido muy bien dos cositas:
    “Hay bendiciones que no parecen tales pero no es culpa del cielo, es que son mal gestionadas por nosotros”
    y
    “se están dando todas las condiciones y sincronismo para que “nosolo ocurra” sino que ocurra para “bien” y beneficio del que la pidió”
    MUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAk

  6. Pimpinela Escarlata dice:

    Nosolodoctor!! Magnífico resumen recordatorio de la responsabilidad que conlleva que “nos salgan” las cosas. Parece que cuando las cosas “salen” es porque nos lo hemos ganado, verdad? Sin embargo estoy empezando a entender que la prueba verdadera es que “te salgan”… Como dice Oráculo de Qum Ram, Feliz Domingo! (y la música… ooohh la música… … 😉 … )

  7. María Teresa dice:

    El Midrash aprovecha la embriaguez de Noé para hacer unas recomendaciones sobre el “abuso del alcohol”.
    Cuando Noé plantó la viña, Satanás se quiso asociar con él y Noé consintió. El demonio, astuto, trajo un cordero, un león, un cerdo y un mono, los sacrificó y regó con su sangre la tierra donde Noé plantó la viña. El carácter de los animales sacrificados pasó a manifestarse en Noé y sus descendientes después de beber fruto de la vid.
    Bebiendo un vaso (las medidas son aproximativas y depende de cada uno…) el hombre (o mujer por supuesto) es manso como un cordero; al segundo vaso se siente fuerte como un león y el más poderoso del mundo; después del tercer vaso se acuesta como un cerdo y si sigue bebiendo no tarda en hacer tonterias y “monadas”. (M:Tanjumá, Noaj 13)

  8. altavista dice:

    ya tenemos una explicacion teosofica del porque del comportambiento de algunos borrachines…. muy buena entrada. felicitaciones Uf.-

  9. acw dice:

    muuuuuuuuuuuuak; presidenta

  10. PELUQUI dice:

    MARAVILLOSO EL BLOG DE HOY, COMO SIEMPRE,…. HOY ESTOY MUY FELIZ, Y EL BLOG DE HOY ME HA DADO UN TEMA DE CONVERSACIÓN CON MI MARIO QUE NOS HA ECHO MUY FELICES A LOS DOS, DAMOS GRACIAS A LO QUE LA VIDA NO HA DADO, GRACIAS NOSOLODOCTOR, FELIZ DOMINGO PARA TOD@S.UN BESO,MUUUUACK

  11. Rayo dice:

    Entonces, de nosotros depende que la bendición sea recibida para bien y en nuestro beneficio.
    La buena gestión de nuestros actos, la buena elección de prioridades, la consciencia conectada, el estudio y su práctica despejarán el camino a la Luz.
    Un abrazo directora de la ACW.

  12. Rosamary dice:

    llevamos varios días en mi casa hablando del estado de gracia y poder y hoy en nuestras pantallas el blog lo proyecta a todo color. Gracias Nosolodoctor, por enseñarnos y recordarnos cada día que no debemos tomar el nombre de D-os en vano.
    Gracias María Teresa
    Feliz domingo a todos

  13. oraculo de qum ram dice:

    decirte un “te quiero al oido”: yo te lo digo (que bendicion !) j.luis guerra

  14. eli dice:

    (…..y — la luna dijo — al mirarte que no habia visto un sol tan radiante…..mas bello que mi bendicion) yo telodigo: que bendicion !

    la entrada perfecta para un domingo; sunday; un dia del “sol”….. vaya semanita que llevais.felicitaciones a tod@s

  15. Norah dice:

    Genial…cuidaito con lo que se pide…
    Mil gracias. Muak

  16. nosolocritica dice:

    gracias Maria Teresa

  17. TELMA dice:

    Parábola, leyenda, fábula, realidad… A estas alturas y después d todo lo aquí leido he aprendido a recibir sin cuestionar la funte d la q emana. Me quedo con el contenido del mensaje. Otro mas para mi mochila-vasija. Optimizar, tomar conciencia para q no solo ocurra, y q sea para bien.

  18. AMSI BOMBIN dice:

    Vale ya que parece que la cosa va de vino y tal aprovecho para hacer un chin-chin con tod@s por la “PRESI” MAMY UF…
    Gracias sois maravillos@s.

  19. almodovar dice:

    ¡Tú Infinita Presencia, que estás en todo, cuya Activa Inteligencia Gobierna a todos los que Te buscan: Ilumina y Bendice los corazones humanos con Tu luz; llena a cada uno que busca la Luz con Tu Poderosa Presencia. Acerca a todos los seres a Tu Gran Centro Luminoso, para que el mundo de cada uno sea gobernado por Tu Gran Sabiduría, y para que las Conciencias sólo deseen vivir imbuídas con Tu Majestuosa Presencia!
    (Bendición de la Divina Presencia)

    “… pero luego hace falta que tengas la inteligencia de utilizar y beneficiarte de esa bendición recibida “
    (De la gran entrada de hoy)

  20. Uf dice:

    ¡Guau Almodóvar! Me encanta tu comentario, no sabes lo bien que me viene en este momento de mi vida, y lo mejor de todo es que lo he pedido y ha llegado!!!! Tu comentario es la respuesta a mi petición
    GRACIAS

  21. Marynna0_0 dice:

    creo que no enfoco bien a la hora de tomar prioridades. me cuesta escoger. me pasa lo del aserejé e interpreto mal las señales jejej pues nada a ponerse a prácticar más pa tirar canasta!
    Felicitaciones presi!!!

  22. AMSI BOMBIN dice:

    Es increible reelyendo una vez más me encuentro que primero fueron Adán y Eva y ahora el bueno de Noé.
    Vaya…

  23. nosolocritica dice:

    presi, presi, presi, ……

  24. Ana dice:

    Que no nos falte la inteligencia para beneficiarnos de la bendicion recibida. Que acierto de canciones. Gracias.

  25. mlg223 dice:

    Mucho que reflexionar

Deja un comentario

 carácteres disponibles



Licencia de Creative Commons
Nosolounblog by Nosolounblog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.